Tampa Bay Rays

Rays vs. Cuba'2016: En histórico choque, Moore y Loney conducen a Rays a triunfo de 4-1 ante Cuba

Historia se hizo en La Habana, en uno de los pocos escenarios donde Estados Unidos y Cuba hablan el mismo idioma, el béisbol. Este martes la selección del Tampa Bay Rays venció 4-1 a la nacional de Cuba, en un choque celebrado en el estadio Latinoamericano de la capital de Cuba con más de 50,000 espectadores, encuentro que de seguro marcará un punto de partida en lo deportivo y político entre ambas naciones.

BOXSCORE

Rays vs. Cuba'2016: Dayron Varona encabeza alineación de Rays. Cuba también entrega roster inicial

Dayron Varona será el “leadoff hitter” del Tampa Bay Rays, en el choque amistoso de este martes ante el elenco nacional de Cuba, a celebrarse en el estadio Latinoamericano de La Habana a partir de la 1:50 pm.

El puesto de Varona en la alineación resulta un acto de justicia para el cubano en su regreso a la patria, y ahora se deberá esperar a ver cuál será el recibimiento de la afición cubana presente en el estadio habanero,  algo que bien pudiera dejar sentada las bases para el regreso de muchos peloteros cubanos a su tierra.

Rays vs. Cuba'2016: Rays enfrentarán a Cuba con adecuado pitcheo pero escasa ofensiva

Matt Moore

El martes 22 de marzo, desde las dos de la tarde en el parque Latinoamericano de La Habana, se estará haciendo historia en el ámbito beisbolero, cuando otro elenco de Grandes Ligas, esta vez el Tampa Bay Rays de la división Este de la Liga Americana del circuito norteamericano, haga su entrada en el terreno del legendario estadio habanero, para enfrentar a una selección nacional de Cuba, en el segundo enfrentamiento de este tipo desde que en 1959 la Revolución cubana triunfara en la isla caribeña.

Rays vs. Cuba'2016: Rays announce roster. Cuban Dayron Varona included

The Rays have announced their roster for this Spring's exhibition game in Cuba on March 22nd, which will include Cuban born outfield prospect Dayron Varona.

Here is the full roster:

Pitchers (14): Chris Archer, Matt Andriese, Andrew Bellatti, Brad Boxberger, Xavier Cedeno, Alex Cobb, Alex Colome, Danny Farquhar, Steve Geltz, Matt Moore, Enny Romero, Drew Smyly, Ryan Webb y Chase Whitley.

Rays vs. Cuba'2016: Anunciado elenco norteño. Cubano Dayron Varona hará el viaje

El cubano Dayron Varona se convirtió en noticia este martes, cuando ele elenco Tampa Bay Rays anunció su inclusión en el roster de 34 hombres que viajarán a Cuba para 28 de ellos enfrentar a la selección nacional de la isla, el venidero 22 de marzo en el estadio Latinoamericano de La Habana, ante la presencia del presidente norteamericano Barack Obama y su contraparte cubano, Raúl Castro.

Rays vs. Cuba'2016: Créalo o no lo crea, Víctor Mesa dirigirá el Cuba

La Federación Cubana de Béisbol informa que Víctor Mesa Martínez dirigirá la selección de nuestro país que el próximo día 22 enfrentará al equipo de las Grandes Ligas estadounidenses Tampa Bay Rays.

Tal designación reconoce el desempeño del equipo Matanzas, que conducido por él encabezó a los cuatro clasificados para los play off de la actual Serie Nacional, éxito en el que mucho tuvo que ver la condición de máximo ganador conseguida en la segunda etapa.

Series cubano-americanas… en La Habana (II)

El lector Bell Canada nos recuerda la primera embajada del exterior en la pelota cubana. Y tiene razón, la omitimos en el trabajo anterior. En diciembre de 1879 el Worcester, que al año siguiente sería afiliado a la National Association, se convirtió en el primer team profesional que visitó Cuba. Había sido promovido por el Hop Bitters, de la franquicia del Rochester. A continuación incluimos el texto íntegro que aparece en la Enciclopedia Biográfica del Béisbol Cubano (Tomo I), p. 196:

Rays vs. Cuba'2016: Jeter, Tiant y Cardenal, los invitados de MLB

El Comisionado de Béisbol de las Grandes Ligas, el señor Robert D. Manfred, Jr., anunció en el día de hoy que el norteamericano Derek Jeter y los cubanos Luis Tiant y José Cardenal, serán los invitados especiales de Major League Baseball (MLB) para el choque entre el Tampa Bay Rays y el Equipo Nacional de Cuba, a jugarse en el estadio Latinoamericano de La Habana, el venidero 22 de marzo.

Los jugadores se unirán al Salón de la Fama y ejecutivo de MLB, Joe Torre, y todos participarán en diferentes actividades que incluirá una clínica para niños.

Rays vs. Cuba'2016: Anunciada preselección cubana

Un grupo de 41 jugadores fueron anunciados este jueves por la Federación Cubana de Béisbol (FCB), para el enfrentamiento que sostendrá el elenco nacional de Cuba contra el de Grandes Ligas, Tampa Bay Rays en La Habana, el venidero 22 de marzo.

Lo contradictorio de la preselección anunciada en el día de hoy, es la ausencia aún del manager del conjunto cubano, quien se espera sea revelado en los próximos días.

Cuatro granmenses en la preselección del equipo Cuba para el partido vs Tampa Bay Rays

Cuatro granmenses fueron convocados para integrar la preselección de la que saldrá el equipo Cuba que enfrentará al Tampa Bay Rays, en el histórico partido a desarrollarse el próximo día 22, en el Estadio Latinoamericano, y al que asistirá el presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Rays vs. Cuba'2016: Cuatro árbitros cubanos actuarán

Luis Daniel del Risco, responsable de reglas y arbitraje de la dirección nacional de béisbol, anunció a la emisora Radio Rebelde, que cuatro árbitros cubanos participarán en el juego de exhibición entre la selección nacional de Cuba y el equipo Tampa Bay, perteneciente a la MLB.

Los seleccionados son Elber Ibarra, Juan José Cuevas, Luis Felipe Casañas y Jorge Luis Pérez, todos con experiencia en eventos internacionales.

Rumores y Verdades: ¿Quién dirige ante los Rays? Y, a Entenza le deben mucho dinero

Dándonos una vuelta por nuestra sección ‘Rumores y Verdades’, hemos podido enterarnos de algunos asuntos ocultos del beisbol cubano gracias a nuestras fuentes en la isla y enseguida se las compartimos.

Aquí la pausa obligatoria, para recordarles que estas líneas no cuentan con la confirmación de ningún medio de prensa u oficial de la pelota en Cuba.

Series cubano-americanas… en La Habana (I)

Philadelphia Giants de 1907, el mejor elenco de color que se conozca

El anuncio del próximo juego entre una Selección Cubana y el TAMPA BAY RAYS, de las Ligas Mayores en el Latino, ha despertado una amplia expectativa en todo el país, y no es para menos, cuando se han restablecido las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos y se anuncia la visita del Presidente Barack Obama al desafío. Nos vienen a la mente aquellos encuentros CUBA-BALTIMORE ORIOLES de 1999, primero en el Latino y después en la casa del representativo del Estado de Maryland en Grandes Ligas. Aquí perdimos y allá ganamos.

¿Qué pasa en el Latino?

Desde hace bastante tiempo se sienten ruidos y más ruidos alrededor del capitalino estadio Latinoamericano. Sonidos inusuales, de taladros, martillos, camiones, grúas, nada que ver con la algarabía de los aficionados, el retumbar de las bolas entrando en las mascotas o la explosión de los bates.

MLB: Dayron Varona pudiera visitar La Habana con el Tampa Bay Rays

La noticia del viaje del elenco de Grandes Ligas Tampa Bay Rays el venidero 20 de marzo, para ofrecer primero, una clínica el día 21 y celebrar un choque ante el elenco nacional de Cuba, el 22, ha despertado la atención de muchos, pero sin duda, también ha creado rumores sobre la posible presencia del único nacional de Cuba que el elenco del estado de la Florida, presenta en su roster no oficial de invitados durante los actuales entrenamientos de primavera.

MLB: Tampa Bay Rays will play Cuban National Team on March 22nd in Havana

The Tampa Bay Rays will play the Cuban National Team in an exhibition game on Tuesday, March 22nd at Estadio Latinoamericano in Havana during an historic trip to the island nation, Major League Baseball (MLB) and the Major League Baseball Players Association (MLBPA) officially announced today.  This will be the first visit to Cuba by an MLB franchise since the Baltimore Orioles played an exhibition game against the Cuban National Team on March 28, 1999.

MLB: Oficial, Tampa Bay jugará en Cuba el día 22 de marzo venidero

Ha sido anunciado de manera oficial que el elenco de Tampa Bay Rays de la Liga Americana del béisbol de Grandes Ligas, jugará en La Habana el 22 de marzo del presente año, ante el elenco nacional de Cuba.

La noticia se hizo oficial este martes, después de más de cinco meses de puro rumor sobre la visita del elenco norteamericano de Ligas Mayores.

El choque, pactado para el 22 de marzo venidero, contará con la presencia del presidente de Estados Unidos Barack Obama, en su visita oficial a Cuba durante los días 21 y 22 del propio mes.

El Latino ya tiene Hitter’s Eye de cara a visita del Tampa Bay Rays

En el programa Béisbol Internacional, transmitido ayer por Tele Rebelde, se pudo apreciar que se está trabajando bien duro para tener listo el Estadio Latinoamericano, con fecha tope el 20 de marzo, toda vez que se supone que los Tampa Bay Rays visiten Cuba y jueguen dos días después, el 22 de marzo, en horario de la tarde, y podría contarse con la presencia del mandatario estadounidense Barack Obama.