54 Serie Nacional

El cuadro no se cierra

Dairon Hernández

Cual monarca aferrado a su corona y tradición, Pinar del Río ha triunfado siete veces en sus últimos ocho encuentros y tiene casi todos los deberes hechos para asegurar su clasificación a la segunda ronda de la 54 Serie Nacional de Béisbol, en la cual otros siete conjuntos ya garantizaron su presencia. Pinar del Río eliminó a Villa Clara y tiene medio boleto a la próxima fase en el bolsillo, pero todavía debe rematar a espirituanos y tuneros, vivos con opciones matemáticas.

El final de los Gallos

Aún cuando las esperanzas de los Gallos revivieron con la más reciente barrida frente a Camagüey, su actuación está a punto de concluir en la 54 Serie Nacional de Béisbol, con el choque frente a Granma este domingo.

Ni la cirugía psicológica de Sonia Castellón que, junto a otros “expertos de la mente”, hizo lo indecible por insuflar nuevos bríos  desde la precompetencia, ni el anunciado cambio de mentalidad lograron algo más que una imagen inicial y asomos de combatividad en uno u otro juego.

Tigres y Cachorros con boleto

Yaisel Sierra frenó a Pinar

La última jornada del calendario regular, efectuada en su totalidad en la mañana de este viernes, vio a los equipos Holguín y Ciego de Ávila conseguir el pasaporte para entrar a la segunda fase con solo un puesto por decidir. Ya uno de los grandes, Santiago de Cuba, quedó sin posibilidades de clasificación.

Panorama se despeja

Félix Fuentes

Cuando todo parecía un enredo de nunca acabar, el panorama de la 54 Serie Nacional de Béisbol se aclaró considerablemente en la jornada vespertina de este jueves, en la cual clasificaron Industriales e Isla de la Juventud, mientras Las Tunas resultó eliminado y San­tiago de Cuba y Villa Clara quedaron con re­motas opciones de avanzar.

Torres blanquea a Holguín. Piratas, ¡tremendo repunte!

Yosvani Torres

Pinar del Río abrió la subserie frente a Holguín con una lechada propinada por el diestro Yosvani Torres, quien se mantuvo las nueve entradas en el montículo del Capitán San Luis dejando en cuatro jits a los Cachorros holguineros, con ocho ponches y sin regalar boletos de libre tránsito. Donald Duarte, de 3-2, cuadrangular incluido, fue el mejor a la ofensiva.

Sensacional mordisco

Yunior Paumier empujó dos

Si hay un equipo que aprovechó el descanso para tomar un segundo aire, ese fue el de los Cachorros holguineros. Cuando llegó la hora de parar, obligados por la celebración de la cita centrocaribeña en Veracruz, la tropa de Hirochis Bartutis apenas había ganado 14 desafíos en 31 presentaciones. Con el éxito de este lunes —su octavo en nueve salidas— ya gana más de lo que pierde y parece destinada a repetir en el pelotón de los ocho mejores del torneo.

En la 54 Serie Nacional...Mi Turno al Bate

Tony Oliva en 1965

Solo seis choques restan a la mayoría de los elencos para el fin de la primera etapa de la 54 Serie Nacional, y aunque muchos no quieran verlo con claridad, lo cierto es que casi todos los elencos que pasarán a la segunda etapa poseen el boleto en sus manos y los menos quedan con posibilidades de obtener un ticket de última hora.

Nos dejaron con las ganas. Polémico final Industriales-Pinar

Que un juego como el de anoche en el Latinoamericano, entre dos de los equipos que más glorias le han dado al béisbol cubano: Pinar del Río e Industriales, nos deje con las ganas de seguir disfrutando de buena pelota no le hace bien, ni a nuestro pasatiempo nacional y mucho menos a la afición.

Unos sufren con lo que otros gozan

Lázaro Cedeño

Como quien deshoja una margarita deben andar muchos, ansiosos por conocer qué elencos logran superar la barrera de la etapa clasificatoria. Unos, de acuerdo con sus particulares preferencias, comienzan a comerse las uñas viendo los resultados de sus equipos en el regreso al diamante, después de casi un mes de parada. Otros, en cambio, se sienten tranquilos, pues al parecer sus esperanzas corren lejos del peligro.

¿Desapareció otro pitcher de Industriales?

Pedro Durán

La temporada cubana volvió a sus quehaceres, tras el alto por los Juegos Centroamericanos, y una vez dada la voz de “Play Ball”, el equipo Industriales y sus seguidores, tienen una nueva preocupación. El prometedor lanzador Pedro Durán, no se ha presentado a los entrenamientos y siendo el que estaba previsto para abrir el viernes, nadie sabe nada del atleta. 

Esta es la manera común para descubrir que los deportistas cubanos han decidido buscar otro camino. Aclaramos, sin embargo, que NO necesariamente ya lograron escapar del país. 

Camagüey se hunde más, cinco jugadores causan baja en el elenco

De izq. a der., Aguila, Madán y Ayala

Cuando a Camagüey, envuelto en una de sus peores temporadas nuevamente - récord de 12-22 (.352), último en la tabla de posiciones y a 10 juegos de la cima - y pese a la entrada de un manager ya ganador en nuestros torneos como Esteban Lombillo, le restan solo cuatro subseries ante Isla de Juventud, Cienfuegos y Artemisa, en casa, y Sancti Spíritus, en tierras de estos últimos, para tratar de mejorar su imágen de cara a los finales de la 54 Serie Nacional, la baja de cinco de sus principales jugadores estremece al elenco y a los seguidores del elenco.

Santiago y Holguín bien en reanudación. Resultados de la jornada

Héctor M. Mendoza

El béisbol regreso con la reanudacion de la 54 Serie Nacional y con una lucha cerrada por el avance a la segunda etapa del torneo cubano. Ocho choques fueron celebrados este viernes, en series que se extenderán hasta el domingo. De todos los choques, las victorias más relevantes fueron las de Santiago de Cuba, Ciego de Avila, Granma y Holguín, con sensibles derrotas también para Pinar del Río, Las Tunas y Guantánamo.

Lo mejor de la jornada

Desde hoy en ocho parques se reanuda temporada cubana

Se reanuda la serie

Desde hoy ocho estadios devolverán las acciones de la 54 Serie Nacional al público cubano y vale decir que la reanudación de la temporada dejará, en los próximos 12 choques, definidos los 8 elencos que avanzarán a la segunda etapa  del torneo nacional cubano, en su edición 2014-2015.

Varios de los duelos resultarán claves en las aspiraciones de los elencos, y de ellos cuatro realmente llaman mucho la atención, aunque mucha alarma ha levantado el descanso de casi un mes, en espera de ver si los que ahora marchan a la cabeza no se tambalean.

Avispas, siete toques a la puerta. Santiago y Matanzas se enfrentan

Santiago de Cuba vs. Matanzas

Las Avispas de Santiago de Cuba necesitan al menos siete toques a la puerta de acceso a la segunda etapa de la 54 Serie Nacional de Beisbol, evento que se reanudará este viernes luego del receso con motivo de la celebración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

Páginas