Yorbis Borroto

56 SN: Borroto decide triunfo de Tigres 4-2 sobre Azucareros

Ciego de Avila extendió a cuatro sus triunfos en la Segunda Etapa de la temporada cubana 2016-17, cuando este sábado en la tarde noche, venció como visitante 4-2 a Villa Clara, en los predios del Augusto César Sandino de los segundos ante 1,500 aficionados.

BOXSCORE: Cav 4, Vcl 2

Los avileños contaron con una buena salida de uno de los mayores prospectos de Cuba, el derecho pinareño Raidel Martínez, pese a este no tener decisión en el choque.

55 SN: ¿Quién ganará el título de bateo?

No mucha atención se ha prestado al posible nuevo campeón de bateo de la temporada cubana 2015-16.

Hasta el momento, y durante casi todo el torneo, el explosivo inicio de Yulieski Gourriel con un desmedido barraje ofensivo lo veía como claro candidato a obtener su primer título ofensivo en la pelota cubana.

Yulieski, hasta la jornada de este sábado y con aún varios choques pendientes en el calendario regular, exhibía un promedio de .500 como líder de los bateadores, pero con un total de 224 comparecencias oficiales al bate, que “expirarán” la semana entrante.

El Jugador de la Semana...Bateo

Yorbis Borroto, Ciego de Avila

Pese a un balance de 3-3 en los inicios de la Segunda Etapa de la temporada cubana 2015-16, de Ciego de Avila salió la primera selección del Jugador de la Semana en el orden ofensivo, con el nombramiento del torpedero de los Tigres y del elenco nacional cubano, Yorbis Borroto.

Borroto tuvo competición al bate en la semana del 15 al 21 de diciembre, pero BaseballdeCuba.com le otorgó por vez primera el galardón semanal dentro de la 55 Serie Nacional.