XXIX Juego de las Estrellas

Por segunda vez en su historia, el estadio Julio A. Mella de la provincia oriental de Las Tunas, acoge la sede del Juego de las Estrellas.

La anterior ocasión resultó 10 años atrás, cuando en el 2005 durante la edición XX de estos eventos, la selección de Occidentales se impuso por marcador de 4-1 a Orientales, para de paso empatar a diez triunfos por bando en estas lides que datan de 1963.

Las Tunas se hizo acreedora de ser la sede de esta edición XXIX, por el tradicional voto que da la Dirección Nacional de Béisbol, a los elencos con el mejor paso en los inicios de campaña y antes del receso del Juego de las Estrellas.

Los Leñadores de Las Tunas, que cuando se anuncie el roster de Orientales deben tener a varios de sus integrantes en la nómina del Este, lograron avanzar a la Segunda Etapa del torneo cubano entre los ocho mejores elencos del país, por vez primera desde la creación de la misma.

Los tuneros tuvieron un paso excelente al mando de Ermidelio Urrutia que hasta el momento los tiene con balance 26-18 (.590), como quinto mejor lugar de la campaña 2015-16 de la pelota cubana.

El último encuentro de Estrellas se disputó el 28 de diciembre del pasado año en el estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo, en la provincia de Granma, y este fue dominado por los del Oeste, dirigidos por Víctor Mesa con triunfo de 9-4. 

El triunfo de Occidentales sirvió para igualar a 14 victorias por bando los duelos entre las dos Zonas, por lo que el triunfador de este año en Las Tunas, tomará la delantera en estos enfrentamientos 

ROSTERS EVENTOS

Orientales

Occidentales

 Dic 7, Anuncio de rosters
 Dic 12, Prueba de Habilidades/Juego de los Veteranos
 Dic 13, Derby de Jonrones/Juego de las Estrellas 2015

XXIX Juego de las Estrellas: Aguada fiesta de Estrellas. Alarcón ganó el Derby de Jonrones

Occidentales disfrutaba de ventaja de 5-0 en el 5to episodio, cuando la lluvia se ensañó con el parque Julio A. Mella tunero, para obligar a las autoridades beisboleras a dejar sin efecto la edición XXIX del Juego de las Estrellas, pero la número 28 considerada entre Orientales y Occidentales.

BOXSCORE

XXIX Juego de las Estrellas: Veteranos Orientales se imponen 2-0

Cuando las novenas de veteranos de Orientales y Occidentales saltaron al diamante en el parque Julio Antonio Mella, más de uno contuvimos la respiración y rememoramos las hazañas de tantos campeones mundiales y olímpicos, héroes indiscutibles del deporte de las bolas y los strikes, la pasión por excelencia de los cubanos.

XXIX Juego de las Estrellas: Tras diez años… de nuevo en Las Tunas

Tuvieron que transcurrir diez años. Sin embargo, a golpe de entrega en el terreno los Leñadores consiguieron que el Juego de las Estrellas de la 55 Serie Nacional de béisbol volviera a su estadio Julio Antonio Mella después de clasificar para la siempre disputada segunda fase del clásico cubano.

Nuevas contrataciones por venir. Se anuncian veteranos para el Juego de las Estrellas

Crece el interés por el béisbol cubano en el mundo y para el ya cercano 2016 es muy posible un aumento de peloteros contratados, según informó Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana, en la conferencia de prensa para dar a conocer los integrantes de los equipos Occidentales y Orientales para el Juego de las Estrellas del próximo domingo en Las Tunas.

XXIX Juego de las Estrellas: Listos los elencos

Las nóminas de los elencos Occidentales y Orientales para la edición XXIX del Juego de las Estrellas, fueron dadas a conocer esta tarde, después de una reunión entre la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) y la prensa especializada en el estadio Latinoamericano de la capital de Cuba, La Habana.

Por vez primera en los últimos años la elección de los jugadores se realizó sin el tan importante voto popular, algo que debe erradicarse en el futuro si es que de verdad se desea este evento sea una fiesta de pueblo.

55 SN: Ideas sueltas sobre Estrellas

Ya la Dirección Nacional de Béisbol ha convocado a la prensa especializada para seleccionar a los jugadores que participarán en Juego de las Estrellas de Las Tunas, los próximos 12 y 13 de diciembre. El venidero lunes saldrán a la luz los nombres de los agraciados quienes, contrario a los dos últimos años, no serán escogidos por el voto popular.

Juego de las Estrellas 2015, parque Julio A. Mella será la sede

Tras 10 años de celebrar el Juego de las Estrellas, el parque Julio Antonio Mella, de Las Tunas, acogerá la fiesta los días 5 y 6 de diciembre para el enfrentamiento entre los equipos de Orientales y Occidentales.

Los Leñadores consiguieron la organización de jolgorio en puja con los Cachorros holguineros y los Tigres avileños  en correspondencia con su desempeño en la actual contienda, la afluencia de su público a los parques beisboleros del territorio y a la disciplina de los aficionados y selección, entre otros.