Heriberto Suárez

Nuevo DNB para la pelota cubana

Enemigo rumor, frase con que tituló una de sus tantas obras el escritor cubano José Lezama Lima hoy nos vino a la mente a la velocidad de un chasquido. Pensándolo bien, después de todo, el rumor no hace el papel de enemigo cuando esconde una verdad.

Decimos esto, porque lo que circulaba de boca en boca sobre el pinareño Heriberto Suárez y su destitución como Director Nacional de Béisbol (DNB) es verídico, tanto como que Enemigo rumor es una obra de Lezama.

56 SN: Suárez confirma cambios en campeonato cubano

En declaraciones al canal Tele Rebelde, el Director Nacional de Béisbol, Heriberto Súarez, confirmó este sábado el inicio a principios de agosto de la 56 Serie Nacional, que tendrá ligeros cambios en el número de equipos para la segunda fase y en el sistema de clasificación para la misma.

Entrevista: Víctor Mesa: "...Es mejor descansar"

“Hay dos razones fundamentales que me han movido a tomar la decisión de alejarme de la pelota”.

Eso fue lo primero que me dijo Víctor Mesa una vez que encendí la grabadora para hacerle esta entrevista, encaminada a desentrañar un misterio que ha tenido intrigados a miles de fanáticos. El director de los Cocodrilos había anunciado repentinamente su retiro, y esta tarde en su casa, todavía contrariado, me contestó una serie de preguntas obligadas.

WBSC Premier 12' 2015: Concluyó la Aventura

La aventura de Cuba en el torneo inaugural Premier12 terminó este lunes en la mañana, cuando la selección de Corea del Sur pasó sobre un desorganizado elenco de las cuatro letras, con marcador de 7-2, y dejó a la Mayor de las Antillas fuera de los cuatro mejores elencos del torneo y con la peor posición de su historia a este nivel en el béisbol internacional de los últimos años, un sexto lugar (*).

El chiste más reciente e irrespetuoso de la CNB

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) ha hecho lo imposible en las últimas décadas para conseguir total descrédito, impopularidad e ineficiencia, con su época de clímax en todas esas categorías bajo la égida del títere, Higinio Vélez. El nuevo Comisionado Nacional, Heriberto Suárez, ha tenido sus momentos, pero parece caer por el mismo precipicio de la incapacidad.