Clásico Mundial de Béisbol'2017

Clásico Mundial de Béisbol 2017: Carlos Martí designado el manager del Cuba

Una de las noticias más esperadas de los últimos tiempos en nuestro país se develó este jueves: Carlos Martí será el manager del equipo Cuba en el IV Clásico Mundial, según confirmaron en conferencia de prensa autoridades del Inder y la Dirección Nacional de Béisbol.

Martí, veterano con más de cuatro décadas de experiencia en la conducción de equipos en clásicos domésticos, recibe un merecido premio tras coronarse en la pasada edición de la Serie Nacional de Béisbol con los Alazanes de Granma, monarca por primera vez en torneos nacionales.

CMB'2017: Chapman pudiera lanzar por Team USA

A Aroldis Chapman no le preocupa en lo absoluto que se le prohíba vestir los colores de la selección nacional cubana en el próximo Clásico Mundial de Béisbol en 2017.

Y eso es porque el controversial cerrador de los Yankees de Nueva York tiene en mente otro uniforme, el de "Team USA".

Nubes en el horizonte, Becali niega posible equipo unificado para CMB'2017

En el ámbito beisbolero cubano no sabemos quién lleva la voz cantante. Aunque todos nos imaginémos de donde vienen las órdenes, lo cierto es que tal parece que todas los representates deportivos de la isla - a los que yo llamo los nuevos ideológicos del deporte - se han confabulado para mandar señales diferentes, no solo a sus peloteros, sino a todos los seguidores del deporte nacional de la Mayor de las Antillas.

Corrección: Aquí el equipo oficial de España a la eliminatoria del Clásico

Por error hemos replicado la noticia de que el pinareño Yunieski Maya estaba en el equipo de España, cosa que no es cierta, pues se encuentra en los campos de entrenamientos de los Angelinos de Los Ángeles, mientras que el nombre que si está es el de Yunieski Sánchez.

CMB'2017: España con seis cubanos a clasificatoria

Rolando Meriño, Yasser Gómez y Yunieski Maya representarán a España.

A partir del próximo 17 de marzo se efectuará la tercera fase clasificatoria para el Clásico Mundial de Beisbol 2017, cuya ronda tendrá como escenario el estadio Rod Carew de Panamá, donde las respectivas selecciones de España, Francia, Colombia y la delegación istmeña, pelearán por un cupo, al mismo tiempo que Alemania, Nicaragua, República Checa y México, competirán en Mexicali.

Nuevamente el elenco ibérico cuenta con una significativa cantidad de venezolanos, incluyendo al coach de pitcheo, Renny Duarte.

Anuncian grupos y sedes para eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol

World Baseball Classic, Inc. (WBCI) anunció las sedes y grupos para la Ronda Eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol del 2017, la cuarta versión del torneo internacional de béisbol que incluye a los mejores peloteros del mundo.

Los cuatro estadios que han sido elegidos como sedes para las eliminatorias son:

 • Estadio B Air en Mexicali, México

 • Estadio Rod Carew en Ciudad de Panamá, Panamá

 • MCU Park en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos

 • Blacktown International Sportspark en Sydney, Australia