Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: und en baseballdecuba_entity_load() (línea 502 de /var/www/html/baseballdecuba/sites/all/modules/baseballdecuba/baseballdecuba.inc).
  • Warning: Invalid argument supplied for foreach() en baseballdecuba_entity_load() (línea 502 de /var/www/html/baseballdecuba/sites/all/modules/baseballdecuba/baseballdecuba.inc).

55 Serie Nacional

Premiadas las Estrellas de la 55 Serie Nacional

Mientras el astro rey se escondía, las calles aledañas al Teatro Principal de esta ciudad cambiaron su acostumbrado movimiento. Los esfuerzos logísticos de los días previos habían tomado forma y justo a las 8:30 de la noche el sueño dejaba de serlo. Se descorrieron las cortinas, el escenario se iluminó y todos aplaudieron. La Gala de Premiaciones de la 55 Serie Nacional en la tierra de los Tigres fue entonces una certeza.

Gala de la 55 SN esta noche desde Ciego de Avila

Algunos detalles relacionados con la Gala de la 55 Serie Nacional de Béisbol, que por primera vez tendrá lugar fuera de La Habana, fueron dados a conocer en Ciego de Ávila, donde este jueves 12 confluirán los tres mejores equipos de la temporada, así como también directivos y glorias deportivas de esta disciplina en Cuba.

El avileño José Adolis García recibirá más de un premio en la noche de Gala de la LV Serie Nacional de Béisbol

55 SN: Aquí el Todos Estrellas y los Guantes de Oro

Las selecciones del elenco Todos Estrellas y los Guantes de Oro de la temporada 2015-16 de la pelota cubana, correspondiente a la 55 Serie Nacional de Béisbol que concluyó el pasado mes de abril con el triunfo del elenco Tigres de Ciego de Avila, fue dada a conocer este miércoles por la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

El 12 de mayo será la Gala de la 55 SN en el Teatro Principal de Ciego de Avila

El teatro Principal de Ciego de Ávila acogerá el próximo día 12 la Gala de Premiaciones de la LV Serie Nacional de béisbol, confirmó hoy aquí el comisionado Heriberto Suárez.

De tal forma los Tigres celebrarán en casa propia el tercer título conquistado en el clásico doméstico, todos bajo la égida de Roger Machado.

"Hicieron muy buena propuesta, a partir del interés de las autoridades del Partido, el Gobierno y la Dirección de Deportes en la provincia", explicó a JIT el directivo.

55 SN: José A. García el JMV y Yoandy Cruz el Novato del Año

No me pregunten cuando ni donde, pero lo cierto es que el sitio de la Federación Cubana de Béisbol, www.beisbolcubano.cu, dio a conocer hoy, la selección del Novato del Año y el Jugador Más Valioso de la temporada cubana 2015-16, correspondiente a la 55 Serie Nacional, que concluyó el pasado 17 de abril con el triunfo por segundo año consecutivo de los Tigres de Ciego de Avila.

55 SN: Campaña redonda

La 55 edición de la Serie Nacional del béisbol cubano ya es historia, y cuando se hable de ella muchos la recordarán por la tercera consagración de Ciego de Ávila, esta vez reteniendo la corona conquistada en la pasada edición.

Sin embargo, varios de sus protagonistas tendrán motivos especiales para guardarla en sus mentes, pues en ella lograron redondear varias cifras importantes en sus respectivos expedientes.

Semifinales de la 55 SN: De refuerzos para escoger me quedo con…

Cuatro interrupciones vivió el calendario de nuestra Serie Nacional de Béisbol, — Premier 12, fin de año, Serie del Caribe, y visita de los Devil Rays de Tampa Bay—; desafío para el cual, y contrario a lo anunciado en un principio, aún se desconocen el manager y los preseleccionados que disputarán el compromiso.

55 SN: Aquí los líderes individuales

La etapa clasificatoria de la temporada cubana 2015-16 correspondiente a la 55 Serie Nacional llegó a su fin, con el triunfo esta tarde de Industriales 5-4 sobre Pinar del Río, victoria que dejó definidos los cuatro contendientes al título de Cuba, en la fase de Play Off que debe iniciarse el venidero 25 de marzo.

55 SN: Industriales vence a Pinar 5-4 y quedan definidas las series del Play Off 2016

Industriales terminó venciendo 5-4 a Pinar del Río en la tarde de este lunes en el estadio Capitán San Luis de los segundos, y con este triunfo el elenco Azul aseguró el tercer lugar de la etapa clasificatoria de la 55 Serie Nacional.

La victoria, además, dejó definida la etapa semifinal de la Postemporada 2016 de la pelota cubana, cuando los elencos de Matanzas-Pinar del Río y Ciego de Avila-Industriales, jueguen las series semifinals de siete choques, para definir los finalistas del torneo Cubano actual.

55 SN: Yurisbel Gracial, único pelotero 15/15 en presente temporada

El pelotero cubano Yurisbel Gracial se convirtió en el primer jugador capaz de conectar 15 o más jonrones y robar igual cantidad de bases en la 55 Serie Nacional de Béisbol, hecho que ocurre por vez primera dentro de la actual estructura del campeonato en la Isla.

Gracial, quien hasta la fecha exhibe 25 estafas, conectó su decimoquinto cuadrangular el miércoles pasado durante el tercer partido de la subserie entre Matanzas e Isla de la Juventud, en el estadio Victoria de Girón.

55 SN: Yulieski Gourriel, eminente campeón de bateo en temporada cubana

Pese a que mi trabajo reciente, sobre quién pudiera ganar el título de bateo en la presente temporada, resultó interesante para muchos aficionados, me di a la búsqueda de si en realidad Yulieski Gourriel no podría aún ganar el título de bateo en Cuba, y el resultado pues resultó todo lo opuesto.

Es más, ya no hay discusión, Yulieski es el primer jugador de nuestras Series Nacionales que gana un título de bateo sin siquiera mantenerse jugando en el torneo, al menos no conozco otro caso.

55 SN: En suspendidos, Matanzas y Ciego aseguraron primeras plazas

Los dos primeros choques suspendidos de la etapa regular de la temporada cubana 2015-16, fueron celebrados en la tarde de este viernes, y en ellos Matanzas logró afianzarse como el mejor elenco de la 55 Serie Nacional, mientras el campeón nacional, Ciego de Avila, aseguraba la segunda posición para la Postemporada 2016.

MTZ 9, PRI 1 (BOXSCORE)

55 SN: Dos barridas en el adiós. Pacheco y Ferrales: 1000 hits en SN

Una con mucha lógica. La otra sorprendente a más no poder. Un par de barridas matizaron el adiós al calendario regular de la 55 Serie Nacional de Béisbol, cuyas acciones continuarán a partir de mañana con la celebración de los juegos suspendidos, ocho en total, todos programados para la 1:30 p.m.

IND 10, PRI 4 (BOXSCORE)

55 SN: Predicciones fallidas, Industriales...el cuarto pasajero

En estas mismas páginas, a inicios del 2016, escribí mi pronóstico de clasificados para la postemporada de la 55 Serie Nacional de Béisbol. “La bomba: ¡Industriales fuera!” era una de las ideas expuestas en aquel co­mentario, sustentada en los graves problemas del pitcheo ca­pitalino y sus inusuales fallas defensivas.

55 SN: Postemporada se inicia el 26 de marzo

Con el anuncio de la visita del elenco de Grandes Ligas Tampa Bay Rays, para un choque de exhibición ante el elenco nacional de Cuba el venidero 22 de marzo, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) informó que la Postemporada 2016 del béisbol cubano, será pospuesta hasta el día 26 de marzo.

La nota informativa de la FCB, indica que se tendrán que hacer ajustes al torneo nacional cubano, en aras de en el orden competitivo presentar un equipo que responda a las expectativas de la afición de la isla.

55 SN: Vegueros ya está; Leones a punto de entrar

Parecía que el choque de San José de las Lajas terminaría en un rápido nocao, después de que los Vegueros pinareños marcaran un racimo de seis carreras en el capítulo inicial. Pero los Leones capitalinos comenzaron a rugir y no pararon hasta anotarse una importante victoria que los coloca a un triunfo de entrar en los play off. Holguín cayó ante Ciego de Ávila y el revés les otorgó la clasificación a los vueltabajeros.

IND 10, PRI 9 (BOXSCORE)

55 SN: Ciego de Avila, clasificado a la Postemporada. Industriales aún en espera

Aunque esperada, la noticia de la clasificación de Los Tigres para fase semifinal de la 55 Serie Nacional de Béisbol en Cuba da un respiro a los pesimistas y también cierta cobertura al colectivo técnico para darle descanso a sus principales figuras de cara a los Play Offs. 

55 SN: ¿Quién ganará el título de bateo?

No mucha atención se ha prestado al posible nuevo campeón de bateo de la temporada cubana 2015-16.

Hasta el momento, y durante casi todo el torneo, el explosivo inicio de Yulieski Gourriel con un desmedido barraje ofensivo lo veía como claro candidato a obtener su primer título ofensivo en la pelota cubana.

Yulieski, hasta la jornada de este sábado y con aún varios choques pendientes en el calendario regular, exhibía un promedio de .500 como líder de los bateadores, pero con un total de 224 comparecencias oficiales al bate, que “expirarán” la semana entrante.

55 SN: Aquí el calendario de juegos pendientes

Este sábado la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) dio a conocer el programa de juegos pendientes de la 2da Fase del campeonato cubano de béisbol.

Un total de ocho partidos faltan por realizar apenas concluya el calendario regular del torneo, y en los cuales los cuatro elencos involucrados en la disputa por los tres restantes boletos a la Postemporada 2016, aparecen.

Páginas