Todos Estrellas

Anunciados los premios individuales de la temporada cubana 2017-18

Este martes la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) de Cuba dio a conocer el elenco Todos Estrellas de la temporada cubana 2017-18, así como el Jugador Más Valioso del torneo, el Novato del Año y los Guantes de Oro.

Además, la entidad ratificó al mentor granmense Carlos Martí, como el director del elenco nacional cubano que tomará parte en el torneo beisbolero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en julio venidero.

Serie del Caribe'2018: Roel Santos, único cubano en el Todos Estrellas. Anthony García el JMV

El cubano Roel Santos resultó el único jugador de la isla seleccionado para el elenco Todos Estrellas de la Serie del Caribe’2018, después de la votación de la prensa especializada que cubrió el torneo regional.

Santos, quinto en bateo del torneo, fue el jardinero central del elenco de estrellas, después de jugar un evento que lo vio acumular línea ofensiva de .429/.478/.619, con además tres bases robadas, como pilar del elenco cubano en la SDC’2018.

56 SN: Revelado el Todos Estrellas del torneo

El avileño Eliecer Griñán y el lanzador Lázaro Blanco, fueron nombrados el pasado sábado como el Novato del Año y el Jugador Más Valioso, respectivamente, de la pasada temporada cubana 2016-17, que culminó con el triunfo por vez primera de los Alazanes de Granma bajo el mando del director Carlos Martí.

Como otro de los secretos bien guardados, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) reveló, después de casi tres meses de terminado el torneo, el elenco Todos Estrellas de la 56 Serie Nacional, dominado mayormente por jugadores del titular Granma y el tercer lugar, Matanzas.

Premiadas las Estrellas de la 55 Serie Nacional

Mientras el astro rey se escondía, las calles aledañas al Teatro Principal de esta ciudad cambiaron su acostumbrado movimiento. Los esfuerzos logísticos de los días previos habían tomado forma y justo a las 8:30 de la noche el sueño dejaba de serlo. Se descorrieron las cortinas, el escenario se iluminó y todos aplaudieron. La Gala de Premiaciones de la 55 Serie Nacional en la tierra de los Tigres fue entonces una certeza.

55 SN: Aquí el Todos Estrellas y los Guantes de Oro

Las selecciones del elenco Todos Estrellas y los Guantes de Oro de la temporada 2015-16 de la pelota cubana, correspondiente a la 55 Serie Nacional de Béisbol que concluyó el pasado mes de abril con el triunfo del elenco Tigres de Ciego de Avila, fue dada a conocer este miércoles por la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

54 Serie Nacional: Anunciado el Todos Estrellas

El elenco Todos Estrellas de la temporada cubana 2014-15 correspondiente a la 54 Serie Nacional, fue dado a conocer el pasado sábado, con el anuncio además de los Guantes de Oro del torneo, el Jugador Más Valioso de la temporada así como el Más Valioso de la Postemporada 2015.

Roger Machado, director de los Tigres de Ciego de Avila, y quien se tituló por segunda vez en la historia con este elenco, recibió la condición al mejor director del torneo.