Yulieski Gourriel

55 SN: Yulieski Gourriel, eminente campeón de bateo en temporada cubana

Pese a que mi trabajo reciente, sobre quién pudiera ganar el título de bateo en la presente temporada, resultó interesante para muchos aficionados, me di a la búsqueda de si en realidad Yulieski Gourriel no podría aún ganar el título de bateo en Cuba, y el resultado pues resultó todo lo opuesto.

Es más, ya no hay discusión, Yulieski es el primer jugador de nuestras Series Nacionales que gana un título de bateo sin siquiera mantenerse jugando en el torneo, al menos no conozco otro caso.

MLB: Yulieski y Lourdes Gourriel Jr. en Miami

Yulieski Gourriel

Las siguientes imágenes divulgadas en el día de hoy por las redes sociales, confirman la presencia del estelar pelotero cubano Yulieski Gourriel en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Miami.

Según se reporta, Yulieski y su hermano Lourdes (no aparece en las fotos) hicieron el viaje de manera legal desde la capital de Haití, Puerto Príncipe, a Miami.

Se espera este viaje pudiera ser el inicio de su camino hacia un contrato de Grandes Ligas.

Arrestan en Santo Domingo a los implicados en el caso de los Gourriel

El ministro de Defensa dominicano, teniente general Máximo Muñoz Delgado, reveló este lunes que se encuentran arrestados los oficiales supuestamente implicados en la deserción en Santo Domingo de los hermanos beisbolistas cubanos Yulieski y Lourdes Gourriel.

The Significance of the Gourriel Brothers Decision to Leave Cuba

The news that the Gourriel brothers would not be returning to Cuba has led to all manner of controversies.

As I see it, this is without a doubt the most significant – albeit erroneously called – “desertion” in Cuban baseball history.

The decision by the two brothers – and 31-year-old Yulieski Gourriel in particular – has caught the attention of all main US sports publications and that of the media in other parts of the world as well.

Team Cuba Loses its Best Player

The Cuban government lamented today having lost its top baseball player and one of its best prospects, Yulieski and Lourdes Jr. Gourriel.

Having long resisted the call to join dozens of other Cuban stars in the Major Leagues, Yulieski finally decided to make the jump. He is fresh off being the only Cuban to shine in the recently concluded Caribbean Series where he hit for a whopping .450 average.

La partida de los Gourriel

La noticia del no regreso de los hermanos Gourriel a Cuba ha generado todo tipo de controversias.

Sin lugar a dudas resulta – a mi entender – la mal llamada “deserción” más significativa del béisbol cubano en su historia. 

La salida de los dos hermanos, pero principalmente la de Yulieski Gourriel, ha llamado la atención de todos los principales programas de televisón deportivos de Estados Unidos, como también de otros medios en otras partes del mundo.

MLB: Rumor confirmado, los Gourriel no regresan a Cuba

Los hermanos Gourriel, Yulieski (31) y Lourdes, Jr. (22), dejaron al elenco Cubano en República Dominicana para no regresar a Cuba, según un reporte de Jorge Ebro del Nuevo Herald de Miami y confirmado posteriormente por el diario oficial cubano Granma.

El Jugador de la Semana...Bateo

Yulieski Gourriel, Industriales

En una semana donde Industriales vio mantenerse en el 4to lugar de la temporada cubana de cara a los Play Off’ 2016, un jugador del elenco, el antesalista Yulieski Gourriel, volvió a recibir la condición de Jugador de la Semana a la ofensiva, en el período del 13 al 19 de enero, convirtiéndose en el primer jugador esta temporada en lograrlo de manera consecutiva y por tercera ocasión.

El Jugador de la Semana...Bateo

Yulieski Gourriel, Industriales

Su elenco se mantuvo en la tercera posición del torneo cubano, con balance de seis triunfos en sus últimas diez salidas, y pese a un andar de 8-10 (.444) desde que se inició la Segunda Etapa de la pelota cubana 2015-16 y que tiene preocupado a muchos. 

El Jugador de la Semana...Bateo

Yulieski Gourriel, Industriales

Solo el paso desaforado del reinante campeón Ciego de Avila, ha evitado que el multititular Industriales marche ahora a la cabeza de la tabla de posiciones de la 55 Serie Nacional. Todos los factores de juego han influido en las nueve victorias del elenco capitalino, pero sin dudas la ofensiva ha sido el factor determinante en casi todos los triunfos. 

55 SN: Yulieski Gourriel, en busca de un récord

El próximo viernes los ojos de todos en el estadio Latinoamericano estarán puestos en el tercera base capitalino Yulieski Gourriel, quien durante el fin de semana ante Guantánamo, buscará acercarse a una marca de algo más de 26 años de la pelota cubana de Series Nacionales. 

55 SN: Yulieski reaparecerá con Industriales pero...

¿Quién le impuso la sanción a Yuliesky Gourriel y en qué consistió? ¿Bajo qué condiciones jugará en la 55 Serie Nacional de Béisbol? ¿Es posible que un pelotero al cual se le impone una medida disciplinaria sea convocado al equipo Cuba? ¿Su negativa de jugar estuvo asociada únicamente a la ausencia de su hermano Lourdes Jr. en la nómina?

Noticias del mes de mayo para el béisbol cubano

Varios sucesos se dieron en la escena beisbolera cubana durante el pasado mes de mayo y algunos de ellos BaseballdeCuba no pudo cubrir por mi ausencia temporal necesaria, pero que todos ellos, con el acontecer diario de la pelota en la isla, no quisiera dejar pasar y pese a que ya no sorprenden a nadie.