Líderes

56 SN: Aquí los líderes de la campaña cubana

Con el récord de victorias de Matanzas para una campaña de 90 juegos y el empuje en los liderazgos ofensivos de jugadores del propio elenco, terminó la fase clasificatoria de la 56 Serie Nacional de béisbol de Cuba.

El torneo cubano ahora espera por la selección de refuerzos este jueves 29 de diciembre, antes de la pausa por las celebraciones de fin de año y el inicio entonces el martes 3 de enero, de las hostilidades en la fase de la postemporada o Play Off, que terminará coronando al campeón de Cuba 2017 y representante del país a la venidera Serie del Caribe.

Aquí los líderes históricos en bateo, pitcheo y defensa en Series Nacionales

El béisbol de Series Nacionales iniciará su campaña 56 el venidero 7 de agosto, pero en las largas 55 temporadas que han antecedido a la que se nos avecina, iniciadas estas un 14 de enero de 1962, muchos han sido los peloteros de la isla que han engrosado los libros de récords de estos torneos.

Por mucho tiempo la pelota de la Serie Nacional cubana fue “bautizada”, considerada  y jugada como aficionada. La realidad actual indica que hubo miles de estrellas en estos torneos, que de haber tenido la oportunidad, hubieran brillado a cualquier nivel.

55 SN: Aquí los líderes individuales

La etapa clasificatoria de la temporada cubana 2015-16 correspondiente a la 55 Serie Nacional llegó a su fin, con el triunfo esta tarde de Industriales 5-4 sobre Pinar del Río, victoria que dejó definidos los cuatro contendientes al título de Cuba, en la fase de Play Off que debe iniciarse el venidero 25 de marzo.

Aquí los líderes de la 54 Serie Nacional

Urmari Guerra

La etapa clasificatoria de la 54 Serie Nacional llegó a su fin y el torneo, entre la competitividad y madurez mostrada por elencos como el de Isla de la Juventud y Granma, unida a la ya experiencia de otros como Matanzas y Ciego de Avila, ya tiene los cuatro elencos que dirimirán a partir del venidero martes 24 de marzo, el título de Cuba de la temporada 2014-15.