Récords

56 SN: Matanzas es el nuevo recordista con 67 triunfos

Los Cocodrilos de Matanzas han entrado en la historia del béisbol cubano. Para los libros quedará su legado tras imponer marca de 67 victorias en campeonatos de 90 partidos en la 56 Serie Nacional.

El mentor Víctor Mesa, cada vez que le preguntaban sobre la posibilidad de romper el récord de Industriales (66 éxitos en la Serie 42), ha expresado que lo más importante es ubicarse en la cima desde el arranque de la temporada, con muy esporádicos períodos de baja.

Rogelio llegó a 2500 ponches y Valle perdió la cadena

No hay equivocación en el título. Hace más de seis años, el sábado 8 de mayo de 2010 en un artículo titulado «Ausencia no quiere decir olvido» abogamos en la edición de papel de nuestro periódico por algo que nos parecía justo: la inclusión de las estadísticas en los expedientes beisboleros de los peloteros que intervinieron en las series extras de los campeonatos nacionales de 1963 y 1972 y las selectivas de 1978 y 1989.

Aquí todos los récords irrompibles del béisbol cubano de SN

En unos días en el béisbol cubano termina la primera mitad de la Serie número 56, entre una cosa y otra, nunca nos sobra este análisis (actualizado) tras más de medio siglo de pelota a nivel nacional, y con miles de partidos efectuados, donde muchos atletas han dejado su huella.

La selección fue relativamente ardua, pues no es solo nombrar los récords, sino mencionar los que creo casi imposibles de romper, ya sea por lo difícil de la hazaña, por lo inusual, o por las diferencias del béisbol que se jugó en los primeros años y el de hoy en día.

56 SN: Michel Enríquez es el nuevo Rey del Doble en Series Nacionales

Era cuestión de días. Un bateador de talla XXL, como lo es Michel Enríquez, no iba a dejar que el suspense demorara tanto. En su segunda comparecencia al cajón de bateo este jueves conectó tubey y se convirtió así en el rey absoluto de ese tipo de conexiones en series nacionales, con 413, uno más que el villaclareño Ariel Borrero.

Michel batea un doble cada 12.90 veces el bate, y es el de mejor frecuencia en torneos cubanos entre todos los jugadores que se han parado en más de 250 ocasiones en el home plate, según las estadísticas del virtuoso de los numeritos, Benigno Daquinta.

55 SN: Ariel Borrero al Club de los 2000 hits en SN

Para el equipo Naranja la actual temporada beisbolera termina con más penas que glorias. Pero para Ariel Borrero, uno de los más ilustres jugadores de su nómina, el cierre de campaña fue el momento propicio para celebrar su ingreso al selecto grupo de quienes han conectado  2 000 hits en series nacionales.

55 SN: Ahora sí...Novatos con debut jonronero

A partir del trabajo Se acabó la discusión, publicado el pasado 4 de octubre en esta página, mi buzón de correo electrónico quedó desbordado. Además, no fueron pocos los colegas y aficionados que se me acercaron para advertirme de que, además de los citados en el mencionado texto, otros jugadores habían conectado jonrón en su primera comparecencia en series nacionales.

55 SN: Alarcón...por segunda vez 3 HR en un juego

Cuando Yosvani Alarcón se para en el cajón de bateo, los lanzadores tienen que cuidarse de la fuerza de sus muñecas. Este lunes exhibió el poder de su swing con cuatro jonrones, tres de ellos en un mismo juego.

El cuarto bate de los Leñadores de Las Tunas disparó tres vuelacercas en el primero de los dos desafíos que su equipo sostuvo ayer contra los Cachorros de Holguín. Los tres, por el center field.

55 SN: Novatos...debut con cuadrangular

El béisbol es, indudablemente, el principal pasatiempo de los cubanos y por eso los aficionados siguen como nadie detalle a detalle, récord a récord, nuestra Serie Nacional.

Hace pocos días, cuando caminaba por el Parque Central, una de sus habituales discusiones en las que la pasión lleva al acaloramiento, llamó mi atención.

Mil ponches para un relevista

José A. García

Un reciente artículo sobre la llegada del cerrador de Artemisa y líder histórico en el departamento de salvamentos en nuestras Series Nacionales, José Angel García, a la cifra de mil ponches en el torneo cubano de mayores, me puso a pensar sobre otros conocidos lanzadores – con al menos 47% de los juegos trabajados en su carrera en el rol de relevo - que alcanzaron la cifra de 1000 ponches en nuestros torneos, al nombrarse que José Angel se convertía en el primer relevista con esta cifra en los torneos iniciados en el ya lejando 1962.

Luis D. Serrano iguala récord en Series Nacionales

Luis D. Serrano igualó un récord de Series Nacionales

Luis D. Serrano, un joven espirituano de solo 20 años de edad, dio su primera clarinada en el escenario beisbolero cubano, cuando este domingo disparó un total de tres cuadrangulares ante el líder de la temporada cubana, Matanzas, pero además, impulsó un total de 11 carreras - quedándose a solo una del récord en Series Nacionales - e igualó un récord, al lograr que dos de sus batazos de cuatro esquinas, fueran con las bases llenas.