54 Serie Nacional

54 Serie Nacional: Anunciado el Todos Estrellas

El elenco Todos Estrellas de la temporada cubana 2014-15 correspondiente a la 54 Serie Nacional, fue dado a conocer el pasado sábado, con el anuncio además de los Guantes de Oro del torneo, el Jugador Más Valioso de la temporada así como el Más Valioso de la Postemporada 2015.

Roger Machado, director de los Tigres de Ciego de Avila, y quien se tituló por segunda vez en la historia con este elenco, recibió la condición al mejor director del torneo.

Crónica necesaria por Pinar del Río y Donal Duarte

Es necesario decir algo sobre Pinar del Río en este 2015.

Se han marchado 8 jugadores de sus filas y aun así lucharon hasta la muerte.  Llegaron a 48 victorias superando a equipos como Industriales (46). Se marcharon 8 jugadores, su director Urquiola fue expulsado por 12 juegos y finalmente renunció. Ha sido el equipo del dolor en el 2015. Fueron campeones en la Serie del Caribe y esto irónicamente fue lo que desarmó a la nave verde con sus causas y consecuencias. A veces eran Pinar del Río, a veces era Cuba, otras veces: marionetas de telón de fondo. 

Final de Cuba 2015: Ciego de Avila es el nuevo titular de Cuba

Un Yander Guevara hecho para partidos decisivos, más una ofensiva que desde el mismo primer episodio no dejó dudas sobre las intenciones del elenco de alzarse con el título de Cuba, hizo a los Tigres de Ciego de Avila llevarse en su propio patio del José R. Cepero el Juego 7 con marcador de 7-2 sobre los aguerridos Piratas de Isla de la Juventud, y de paso titularse por segunda ocasión en los últimos 5 años, en una Final de Cuba.

BOXSCORE

Final de Cuba 2015: Habrá séptimo juego, Piratas triunfan 5-3 en Juego 6

Llegaron a la tierra de la piña contra la pared. Pero los Piratas de la Isla nunca se dan por vencidos y superaron a los Tigres avileños con pizarra de 5-3, para obligar a decidir el título de campeón de la 54 Serie Nacional de Béisbol este sábado, a partir de las 4 y 15 p.m.

BOXSCORE

Final de Cuba 2015: Borroto y los Tigres toman la delantera con triunfo de 4-3 en Juego 5

Yorbis Borroto diparó cuadrangular en el séptimo episodio y anotó la carrera final en el 9no impulsada por Yeniet Pérez, para que combinado con un pitcheo de los Tigres de Ciego de Avila que frenó la ofensiva de los Piratas de Isla de la Juventud, dar victoria cerrada de 4-3 a los Tigres en el Juego 5 de la Final de Cuba y marchar con ventaja importante de 3-2 a sus predios del José Ramón Cepero.

BOXSCORE

Final de Cuba 2015: Piratas no ceden, vencen 7-6 y empatan serie 2-2

Remontada de los Piratas de Isla de la Juventud, quienes en el Juego 4 de la Final de Cuba caían 4-0 ante los Tigres de Ciego de Avila, más un indiscutible del inicialista Luis Felipe Rivera en el 11no episodio (VIDEO), permitieron al inspirado elenco isleño alcanzar triunfo de 7-6, e igualar la serie final a dos triunfos por bando.

BOXSCORE

Final de Cuba 2015: Ciego abre con triunfo de 5-2 en patio ajeno, toma delantera 2-1 en la serie

Racimo de tres anotaciones en el octavo inning con ofensiva de cuatro indiscutibles que incluyó doble de Ariel Borrero, necesitó el elenco de los Tigres de Ciego de Avila, para llevarse el triunfo 5-2 en el Juego 3 de la Final de Cuba, y de paso tomar la delantera en la serie al mejor de siete, 2-1.

BOXSCORE

Final de Cuba 2015: Donde las dan las toman, Piratas se llevan 6-4 el Juego 2

Y como donde las dan las toman, los Piratas de Isla de la Juventud no esperaron mucho para imponer su orden en la Final de Cuba 2015, arrancando un triunfo de 6-4 A los Tigres de Ciego de Avila, en el Juego 2 celebrado en el Cepero avileño este sábado en la tarde.

BOXSCORE

La victoria resultó histórica para el elenco de La Isla, al resultar la primera que logra en una Final de Cuba.

Final de Cuba 2015: Fiss, Jiménez y Tigres dan primer zarpazo

Yoelvis Fiss

Los Tigres comenzaron su cacería.

Yoelvis Fiss disparó cuadrangular con las bases llenas (VIDEO) en el primer episodio e Ismel Jiménez laboró siete entradas en blanco, para que los Tigres de Ciego de Avila dieran un primer zarpazo en la Final de Cuba 2015, venciendo con marcador de 4-0 a los Piratas de Isla de la Juventud, en el Juego 1 celebrado este viernes en la noche en el estadio José Ramón Cepero avileño.

Final de Cuba 2015: Desde hoy, La Isla enfrenta a Ciego de Avila en el Juego 1

Los mentores Julio A. Rodríguez y Roger Machado

De seguro en la noche de este viernes el estadio Jose Ramon Cepero quedará pequeno para la afición avileña, que se volcará en apoyo a un elenco que sale a discutir el Juego 1 de la Final de Cuba 2015, empeñado en lograr su segundo título en la historia del conjunto nacido en el lejano 1977.

Pero los Tigres de Ciego de Avila no las tendrán nada fácil, ante un rival como Isla de la Juventud, que ha revertido todos los pronósticos dejando en el camino a elencos como Industriales y Matanzas, para llegar a una histórica primera final de Cuba.

Final de Cuba 2015: Aquí el calendario

El calendario de choques de la Final de Cuba 2015, que decidirá el campeón cubano de la temporada 2014-15 y que defenderá el título de la Serie del Caribe del 2015 en la edición del 2016, fue dado a conocer en la noche de este martes, solo momentos antes de la decisión del choque semifinal entre los elencos de Isla de la Juventud y Matanzas.

Postemporada 2015: Piratas vencen a Cocodrilos 15-5 en Juego 6 y avanzan a histórica primera Final de Cuba

Seis juegos en una de las series semifinales de Cuba, y más de cinco horas en el Juego 6 de la serie, le tomó a los Piratas de Ciego de Avila para avanzar por vez primera a una Final de Cuba, desde el surgimiento del elenco en la temporada 1977-78 dentro de las Series Nacionales de Cuba.

BOXSCORE

Postemporada 2015: Guevara y los Tigres ya son finalistas tras blanquear 3-0 a Granma

Yander Guevara

Yander Guevara (2-0) lanzó uno de sus mejores juegos en Postemporadas cubanas, para imponerse por blanqueada de 3-0 a los Potros de Granma y darle el boleto finalista a los Tigres de Ciego de Avila en el Juego 5 de la semifinal cubana al mejor de siete, celebrado este martes en la tarde en el estadio José Ramón Cepero avileño, y que vio a la serie ni siquiera regresar a tierras granmenses para la celebración de un sexto choque.

BOXSCORE

Postemporada 2015: Un inning bastó, los Tigres toman ventaja de 3-1 en semifinal

Una entrada, la octava, bastó a los Tigres de Ciego de Avila, para remontar desventaja de 4-2 en el Juego 4 de la semifinal cubana, anotar siete carreras e imponerse por marcador de 9-4 a los Potros de Granma, que ahora estarán obligados a ganar todos sus choques si desean avanzar a una primera histórica Final de Cuba.

BOXSCORE

Postemporada 2015: Joya de pitcheo de Ismel Jiménez da ventaja a Tigres de 2-1 en semifinal

Ariel Borrero

El derecho Ismel Jiménez (1-0) lanzó una joya de pitcheo ante Granma, cuando este domingo en la tarde/noche guió a los Tigres de Ciego de Avila a triunfo de por blanqueada de 6-0 en el Juego #3 de la  semifinal cubana, celebrado en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Avila.

BOXSCORE

El triunfo puso delante a los Tigres 2-1 en la serie semifinal al mejor de siete, por el pase a la Final de Cuba 2015.

Postemporada 2015: Matanzas apalea a La Isla y manda serie de regreso a casa

Yurisbel Gracial

El equipo de los Cocodrilos de Matanzas tuvo faena extraordinaria de su abridor Yoanni Yera (1-0) y el elenco se cansó de batear ante el débil pitcheo abridor y de relevo de los Piratas de Isla de la Juventud, para vencer a estos por la vía del nocao beisbolero, 13-0 en siete entradas, y marcharse con en el Juego #5 de la semifinal, que hace la serie regresar a Matanzas en donde se jugará el choque número seis el venidero martes 31 a las 7:15 de la noche.

BOXSCORE

Postemporada 2015: Piratas vencen 8-5 a Cocodrilos y colocan semifinal a punto de mate

El triunfo número 12 en la campaña beisbolera para el derecho Danny Aguilera y los Piratas de Isla de la Juventud vencieron 8-5 a los Cocodrilos de Matanzas en el Juego #4 de la semifinal cubana, este sábado en la tarde en los predios del estadio Cristóbal Labra de los ganadores.

BOXSCORE

Postemporada 2015: Piratas toman ventaja con triunfo de 7-6 en 12 entradas

Michel Enríquez

Un primer paso en casa, camino a la Final de Cuba de la pelota cubana 2014-15, dieron los Piratas de Isla de la Juventud cuando en el mismo 9no episodio revertieron lo que parecía un revés, para llevarse al final la victoria en 12 peleadas entradas 7-6 sobre los Cocodrilos de Matanzas, y de paso tomar el mando 2-1 en la serie semifinal al mejor de siete de la Postemporada 2015.

BOXSCORE

Postemporada 2015: Donde hay desquite no hay agravio, Ciego pasa 16-5 sobre Granma e iguala serie

Osvaldo Vázquez

Donde hay desquite no hay agravio, parecieron decir los Tigres de Ciego de Avila, quienes con una ofensiva mucho más impresionante que la mostrada por Granma apenas 24 horas antes, se impusieron por marcador de 16-5 a sus rivales en el Juego 2 de una de las semifinales de la pelota cubana, e igualaron la serie al mejor de siete a un triunfo por bando.

BOXSCORE

¿A la cuarta fue la vencida para Lázaro Vargas?

La Serie Nacional de beisbol cubano terminó para 12 equipos, incluyendo a los 4 grandes, con Pinar del Rio, Santiago de Cuba, Villa Clara e Industriales recogiendo los bates y comenzando una larga temporada muerta, sin embargo estos últimos han logrado atraer toda la atención hacia su manager, Lázaro Vargas, quien no ha podido ser consistente y tras 4 años de incongruencia, su puesto a la cabeza de los Azules puede ser cosa del pasado. 

Páginas