¿Algo más que un desafío?: Pinar del Río muestra su grandeza contra Industriales

Erlis Casanova entró al noveno episodio con 76 lanzamientos, solo cuatro elevados permitidos a los jardines y el peso de conducir a Pinar del Río a la victoria que rompiera el histórico récord de 104-104 contra Industriales. 

Los Leones habían hecho muy poco delante del controlado serpentinero del número “52”: Un sencillo de Yohandry Urgellés (en el primero y otro en el sexto, dentro del infield) y un doble de Víctor Víctor Mesa, quien luego anotó la única carrera de los Azules por un rodado al cuadro de Alexander Malleta.

¿Realidad o ilusión?: Pinar del Río tiene el paso de alcanzar los playoffs

Vamos a dar una mirada atrás: Mucho antes de sentirnos devastados en Cuba por el impacto del Huracán Irma y lamentar la pérdida de diez vidas humanas, los Vegueros de Pinar del Río alegraban el béisbol cubano —aún lo hacen y así se mantendrá por toda la campaña— con Pedro Luis Lazo al frente, dejando una actuación suficiente para vencer el primer paso de 45 juegos en solo 21. 

¿Qué faltaría para ser real?: Pinar del Río está ganando acciones de playoffs

Ya tenemos un paso por encima de la mitad de la temporada y, al mismo tiempo, un líder absoluto que no ha cambiado desde el primer día: Los Vegueros de Pinar del Río (18-4), con Pedro Luis Lazo al frente, han jugado un gran béisbol.

Historias del jueves: Pinar sigue caliente; Torriente remolca a Industriales al tercer lugar

En julio, antes del inicio de la temporada, sabíamos que era clave para Pinar del Río comenzar con buen récord en la contienda. Teníamos algunos escépticos pensando que ellos no batearían, al menos lo suficiente para producir y defender ese buen pitcheo que poseen. Y ya vemos: Después de 18 juegos, los Vegueros tienen marca de 16-2 (con racha activa de cinco éxitos consecutivos). ¡Esa es una agradable sorpresa!

57 SNB: Sorpresas y decepciones del primer tercio de la temporada

Ya hemos visto pasar un tercio de la temporada en la 57 Serie Nacional de Béisbol y, aunque la lluvia suspendió algunos partidos esta semana, cada selección va tejiendo su camino en el corto calendario de 45 desafíos. 

Como en todo campeonato, desde el mismo inicio hay sorpresas, estabilidad y decepciones entre los 16 equipos. He aquí una guía con cada detalle por si te perdiste algo:

Sorpresas | Equipos: Pinar del Río, Las Tunas, Santiago de Cuba, Artemisa.

Páginas