29 Semana Beisbolera de Haarlem | Tercer revés cubano, 7-3 ante Italia

Una mala apertura del derecho Dachel Duquesne (0-1), combinado con un pobre accionar de la ofensiva cubana ante el abridor italiano Alessandro Maestri (1-0), dieron al traste con las aspiraciones de los cubanos de lograr su primer triunfo en la 29 Semana Beisbolera de Haarlem, cayendo este martes por tercer choque en línea, esta vez ante Italia, con marcador de 7-3, en choque jugado en el estadio Pim Mulier de Haarlem.

BOXSCORE/PLAY-BY-PLAY

Italia comenzó impetuosa ante el pitcheo de los de la isla, cuando en el mismo primer episodio marcaron dos, por sencillos consecutivos del jardinero central Poma y el izquierdo Garbella, un wild pitch, y doble del cuarto bate e inicialista Colabello al centro, que mandó rápidamente a Duquesne a la duchas.

El primer relevista cubano, el zurdo Yudiel Rodríguez, caminó dos entradas sin aceptar carrera, pero cuando Cuba se acercó a una en la parte alta del cuarto por doble remolcador de Yasiel Santoya, los italianos ripostaron con dos en la parte baja del propio inning, llenando las bases por boleto a Colabello y sencillos consecutivos del designado Sambucci y del jardinero derecho Zileri, batazos que explotaron a Rodríguez y trajeron al derecho Frank L. Medina. Pero Medina inició su relevo mal, concediendo boleto al torpedero Mercuri para forzar una, mientras batazo de doble matanza del receptor Deotto, permitió la entrada de la segunda. 

Con el score 4-1 y un dominante Maestri en el montículo,  los italianos anotaron racimo de tres en el sexto ante el propio Medina. En esa entrada, claves fueron los dos boletos regalados por el relevista cubano – incluyendo uno sin sentido de manera intencional ya con dos outs, hombre en segunda y el emergente García al bate –además de un error del torpedero  Jorge Alomá que provocó una, el sencillo del tercera base Noguera que trajo otra, y un passed ball del receptor Andy Cosme que sirvió para la tercera.

Mientras, Alessandro Maestri terminaba su labor de seis entradas, con dominio total de los bateadores cubanos que solo le pudieron conectar 4 indiscutibles y anotar una carrera sucia. Maestri ponchó a cinco sin regalar boleto, en trabajo de 83 lanzamientos.

Las últimas de los nacionales de la isla fueron anotadas en el 9no inning ante el relevista Alex Bassani, por sencillo de Robert L. Delgado, doble de Jorge Alomá, rolata remolcadora de Sergio Barthelemy y sencillo de Orlando Acebey que trajo para el plato a Alomá.

Por Cuba trabajó además el veterano cerrador cubano José A. García, quien completó el 8vo inning aceptando un solo indiscutible sin carreras.

Ahora, con balance de 0-3 en el torneo, los cubanos saldrán este martes a enfrentar a Holanda, con el zurdo Misael Villa anunciado para trabajar, mientras el derecho Mike Bolsenbroek lo hará por Holanda.

Resultados del torneo

07/13/2018

Japón 1, Italia 0

Holanda 6, Alemania 0

07/14/2018

Japón 1, China Taipei 0

Holanda 7, Italia 0

Alemania 5, Cuba 4

07/15/2018

China Taipei 3, Holanda 2

Japón 7, Cuba 1

07/16/2018

Italia 7, Cuba 3

Japón 6, Alemania 1

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más