57 SN: Campeones anuncian nómina

Con la base del conjunto que inició el camino rumbo a la corona en la pasada campaña, quedó conformada este lunes, en la suroriental ciudad de Bayamo, la selección de Granma que intervendrá en la 57 Serie nacional de béisbol.

En el listado de 32 aparecen atletas que juegan en lides foráneas, como los jardineros Alfredo Despaigne Rodríguez y Roel Santos Martínez, en Japón, y el lanzador Lázaro Blanco Matos, en la Liga Canam; aunque ellos no deben participar en la etapa inicial de 45 encuentros.

¿Cómo predecirlo?: Cuánto influirá en Roel Santos su pobre tasa de boletos

El jardinero cubano Roel Santos tiene 0.03% tasa de BB, 25.68% en K’s, una proporción que, desde hace semanas, se está viendo cómo crece y agudiza sus patrones negativos. 

En un nivel de juego tan exigente como la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, es casi imposible esperar que, si Santos no fortalece su selección de lanzamientos y evita la persecución a pitcheos fuera de la zona, pueda seguir bateando de esta manera con el Chiba Lotte: .304/.330/.353 en 109 PA's.

Roel Santos al Chiba Lotte

El cubano Roel Santos oficializó este miércoles la firma de su contrato con el equipo Marineros de Chiba Lotte de la Liga Profesional japonesa de béisbol.

«Mi objetivo es salir a divertirme y tratar de poner la bandera de Cuba bien alto en ese país», sentenció tras rubricar el documento en el habanero estadio Latinoamericano.

Marines sign Cuban outfielder Santos

The Chiba Lotte Marines have agreed on a deal worth $200,000 with Cuban outfielder Roel Santos, the Pacific League club said Thursday.

The 29-year-old Santos, who throws and bats left-handed, is known for his speed and defensive skills, and served as the leadoff hitter for the Cuban national team at the World Baseball Classic in March.

He is scheduled to arrive in Japan as soon as he clears visa issues.

Páginas