¿Quieres ganar y entrar a la postemporada?: Esto es lo que realmente importa

Mientras me tomaba mi taza de café esta mañana, estaba buscando fijamente si habíamos visto el caso de algún equipo con un mal inicio de campaña en segunda fase de la Serie Nacional, que luego se haya recuperado para entrar en los playoffs. De mi último sorbo, pasé a otra taza de café… hasta que pude encontrar lo que quería: Sí tenemos varios ejemplos de altas y bajas en la carrera por la clasificación desde 2013. 

57 SNB: ¡Hey, tenemos a Cachorros, Gallos y Cazadores disfrutando su mejor momento!

Industriales y Artemisa son los únicos equipos con récord de siete victorias en sus últimos diez encuentros, pero a esta lista tenemos que incluir a Sancti Spíritus y Holguín, en su momento más ardiente de la temporada. Incluso, Isla de la Juventud y Camagüey se han dado a respetar por estos días, donde Cienfuegos, Villa Clara y Guantánamo son los peores. ¡Oh, es cierto!: La racha de los Indios se quedó en nueve derrotas desde el 22 de agosto.

Aquí están las historias claves del domingo…

JUEGO DEL DÍA

57 SNB: Los contrastes de alegría y dolor de la temporada

Este sábado fue un día de alegría y dolor para el béisbol cubano. De luto, por la muerte de Enmanuel González (foto de cabecera), antesalista villaclareño del equipo Sub-23, que falleció hace pocas horas a causa de haber recibido una descarga eléctrica. 

57 SNB: Equipos estables y otros en la zona caliente

Aquí está mi segunda entrega analizando el primer tercio de la 57 Serie Nacional de béisbol, esta vez con los equipos que se mantienen estables por su perspectiva de un año a otro, y los que están bordeando la zona caliente, mientras tienen algunos días positivos y otros de cierta inconsistencia.

Estables | Equipos: Ciego de Ávila, Granma, Matanzas, Industriales y Villa Clara.

Ranking pretemporada 57 SNB: Los equipos del 8 al 5

Holguín juega en el estadio Calixto García. Foto: Online

Esta es la tercera entrega de mis predicciones para la 57 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, donde aparecen, casualmente, los cuatro equipos que discutieron el estreno de los Comodines en la pasada edición. Sin embargo, para la presente temporada, Camagüey y Holguín parecen tener las mejores proyecciones en los primeros 45 juegos. 

Aquí hay algunas ideas al respecto…

Isla de la Juventud

Páginas