El legado histórico de Maels Rodríguez va más allá de su Juego Perfecto

¿Qué te viene a la memoria cuando recuerdas al derecho espirituano Maels Rodríguez? Todavía tengo en mi mente varias imágenes… Estoy viendo a un hombre seguro en el montículo, con los ojos fijos en la mascota de su receptor, soltando humo de su mano derecha con movimientos elegantes en el “windup” y una velocidad aterradora. Salió una bola rápida de su brazo —de aquellas de 97 y hasta más de 100 mph—, y el bateador abanicó al aire con un swing perdido.

Momentos de clasificación: Una mirada a lo más interesante en este lunes

¡Ha sido un lunes emocionante en el béisbol cubano!: Frederich Cepeda hizo su obra única para Sancti Spíritus, con tres jonrones por vez primera en su carrera. En tanto, los lanzadores de Camagüey pasarán a la historia decepcionante del juego, y no por haber permitido esos tres tiros salidos del bate de Cepeda, la razón de peso es por NO RETARLO, Y LANZARLE PAR DE BASES INTENCIONALES en medio de un partido sin sentido alguno, 11-0 después del sexto episodio. 

Lunes emocionante en el béisbol: ¡Frederich Cepeda tiene el día que muchos esperábamos!

Voy a ser totalmente honesto: La primera vez que vi batear a Frederich Cepeda, fue en un turno a la derecha, en el estadio Latinoamericano y no vas a creer cuál fue el batazo que jamás olvidaría: Precisamente un jonrón, frente al zurdo de Industriales, Rolando Viera.

57 SNB: ¡Hey, tenemos a Cachorros, Gallos y Cazadores disfrutando su mejor momento!

Industriales y Artemisa son los únicos equipos con récord de siete victorias en sus últimos diez encuentros, pero a esta lista tenemos que incluir a Sancti Spíritus y Holguín, en su momento más ardiente de la temporada. Incluso, Isla de la Juventud y Camagüey se han dado a respetar por estos días, donde Cienfuegos, Villa Clara y Guantánamo son los peores. ¡Oh, es cierto!: La racha de los Indios se quedó en nueve derrotas desde el 22 de agosto.

Aquí están las historias claves del domingo…

JUEGO DEL DÍA

57 SNB: Equipos estables y otros en la zona caliente

Aquí está mi segunda entrega analizando el primer tercio de la 57 Serie Nacional de béisbol, esta vez con los equipos que se mantienen estables por su perspectiva de un año a otro, y los que están bordeando la zona caliente, mientras tienen algunos días positivos y otros de cierta inconsistencia.

Estables | Equipos: Ciego de Ávila, Granma, Matanzas, Industriales y Villa Clara.

Páginas