57 SNB: Sorpresas y decepciones del primer tercio de la temporada

Ya hemos visto pasar un tercio de la temporada en la 57 Serie Nacional de Béisbol y, aunque la lluvia suspendió algunos partidos esta semana, cada selección va tejiendo su camino en el corto calendario de 45 desafíos. 

Como en todo campeonato, desde el mismo inicio hay sorpresas, estabilidad y decepciones entre los 16 equipos. He aquí una guía con cada detalle por si te perdiste algo:

Sorpresas | Equipos: Pinar del Río, Las Tunas, Santiago de Cuba, Artemisa.

57 SNB: Primera jornada del torneo cubano 2017-18

Pedro L. Lazo, manager de Pinar del Río, poco antes del inicio de la 57 SNB para su elenco. Foto: Ernesto A. Esquivel

6 de agosto del 2017. Este día pasará a la historia del béisbol cubano, pues varios hechos marcaron la jornada dominical, apertura en todo el país de la 57 Serie Nacional. Por ejemplo, en Pinar del Río, Pedro Luis Lazo dirigió por primera vez un juego en este nivel, y logró una lechada; Orestes Kindelán lo imitó en Santiago de Cuba, y ganó gracias a una buena cantidad de batazos; mientras, Víctor Mesa debutó con Industriales… y también salió vencedor.

Ranking pretemporada 57 SNB: Los equipos del 12 al 9

Pinar del Río y Cienfuegos se enfrentan. Foto: Aslam Castellón

Aquí hay dos equipos favoritos que seguro vas a seguir, el Pinar del Río de Pedro Luis Lazo, y los Industriales de Víctor Mesa, ambos managers debutantes al frente de verdes y azules, respectivamente. ¿Qué atractivos podrán ofrecer Guantánamo y Cienfuegos? Desliza tu cursor…

Cienfuegos

57 SN: Elefantes de Cienfuegos a temporada cubana

Con la prevista y considerable representación de atletas de la categoría Sub 23 (17 del total), confirmaron los Elefantes de Cienfuegos su nómina para esta 57 Serie Nacional de Béisbol. Ahora bajo la tutela de Jesús “Tito” Gómez Mendoza y cumplidos varios años de preparación, reordenamiento, identificaciones, definiciones y hasta etcétera, el objetivo para los paquidermos en la nueva temporada, por iniciarse el 6 de agosto próximo, no puede ser menos que la tan esquiva clasificación a la segunda ronda del torneo.

Temporada Cubana (2016-17): Presentando los 8 del Occidente

Eminente el inicio de la temporada cubana 2016-17, correspondiente a la 56 Serie Nacional, y que bajo una nueva estructura clasificatoria dará inicio el próximo domingo, con ocho duelos en diferentes parques de Cuba.

De más esta decir que muchas son las deudas que las presentes temporadas cubanas tienen con todos sus seguidores. Ellas por causas más que conocidas por todos, sin embargo, no le quepa duda alguna que el béisbol sigue siendo el pasatiempo número uno de los cubanos y el mayor espectáculo deportivo de la nación.

Páginas