57 SN: Ya están los Cocodrilos para temporada cubana

Con un total de 40 jugadores quedó conformado el equipo de Matanzas que participará en la edición 57 de la Serie Nacional de Beisbol, prevista para iniciarse el cinco de agosto venidero.

El conjunto presenta un promedio de edad de 27 años,  donde combina figuras jóvenes y atletas de experiencia en los clásicos beisboleros lo que brinda una mayor profundidad en su nómina.

La escuadra Los Cocodrilos de Matanzas quedo conformada de la siguiente forma.

Víctor Figueroa: Reto superlativo

Asumir la dirección de Matanzas en la 51 Serie Nacional de Béisbol, parecía lanzarse en un vacío sin salida. El equipo venía de ocupar el lugar 14 en la campaña precedente. Sin embargo Víctor Mesa al mando de un avezado grupo de entrenadores, lograron regresar a la provincia a una postemporada, a la cual no accedían desde hacía dos décadas.

Ahora el panorama se torna similar, o quizás un poco más complicado. A los “Cocodrilos” no se les pide menos que clasificar, después de estar en el podio en las seis últimas ediciones. 

2017 Postseason: Granma Upsets Matanzas in Semi-Final Playoffs

During the regular season Matanzas broke a record for most wins. At the beginning of the season they looked unbeatable, but chinks in the armor were beginning to show during the playoff round. The Granma Stallions advanced to the finals taking the last two games of the seven game series to eliminate the Crocodiles from the championship round, slaying the giant of the regular season. It is not the first time Matanzas has won the regular season with the best record but lost in a playoff series.

Postemporada'2017: Víctor Mesa: "No dirijo más, voy a descansar"

Bien rápido y dispuesto a hablar con calma, sinceridad y sin justificación llegó el mentor Víctor Mesa a la conferencia de prensa tras el término del séptimo juego contra Granma.

En la primera respuesta reconoció que pudo haber sido apresurada la salida del abridor Yoanni Yera en el cuarto capítulo “pero aprecié que estaba descansado y no podía ser bateado así en ese momento. Además, intentaba que el juego no se me fuera de las manos temprano y que pudiera abrirse 3-0 o 4-0. Frank Luis lo pudo contener”.

Postemporada'2017: Granma hace historia, noquea 12-2 a Matanzas y avanza a primera final de Cuba

Después de 27 temporadas al mando de los Alazanes granmenses, el mentor Carlos Martí finalmente pudo colocar al elenco oriental en una mejor posición al tercer lugar de la contienda 1988-89, correspondiente a la 28 Serie Nacional, y esta todavía pudiera mejorar, si los granmenses pudieran alcanzar un también histórico primer título en sus 40 temporadas de existencia en los torneos cubanos de 1962 a la fecha.

BOXSCORE: Grm 12, Mtz 2 KO (7)

Páginas