Los 9 batazos inolvidables de Michel Enriquez en su carrera por los 2000 hits

¿Cuántos momentos de alegría y dolor tiene el béisbol? Creo que serían incontables sin dudas… pero solo los grandes jugadores son capaces de levantarse de una situación más adversa que la cuenta de dos strikes en un juego decisivo, para regalar memorables actuaciones dentro del diamante. Michel Enriquez Tamayo, ese gran pelotero que ha convertido el “12” en un número memorable durante los últimos 20 años, sufrió la muerte de su señora madre cuando apenas tenía esperanzas de jugar en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

¿Quieres ganar y entrar a la postemporada?: Esto es lo que realmente importa

Mientras me tomaba mi taza de café esta mañana, estaba buscando fijamente si habíamos visto el caso de algún equipo con un mal inicio de campaña en segunda fase de la Serie Nacional, que luego se haya recuperado para entrar en los playoffs. De mi último sorbo, pasé a otra taza de café… hasta que pude encontrar lo que quería: Sí tenemos varios ejemplos de altas y bajas en la carrera por la clasificación desde 2013. 

¿Qué faltaría para ser real?: Los Piratas aún tienen aspiraciones (mínimas) de clasificación

Usted y yo sabemos que en el béisbol no hay nada escrito, así que aún tenemos que asumir esto: Los Piratas de la Isla tienen opciones de clasificación.

Bueno, parece bastante difícil que ellos ganen los cuatro juegos que le restan para completar 45 decisiones, sobre todo si miramos ese 7-0 que están perdiendo contra Granma y un 3-1 ante Artemisa.

Gráfica

10 historias que merecen la atención este sábado

Cada vez estamos más cerca de octubre… Se están viviendo los días decisivos de la primera fase en la 57 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, y tenemos 10 historias aquí para centrar nuestra mirada en este sábado:

1. LA RACHA DE INDUSTRIALES va por siete juegos en fila y es la mejor después de 2013, cuando consiguieron ocho éxitos seguidos.

57 SNB: Michel, Alarcón y Cuesta a jugar campaña cubana

Según ya corre la noticia en las redes sociales, a los jugadores cubanos Michel Enríquez de Isla de la Juventud, Yordanis Alarcón de Las Tunas y José Pablo Cuesta, de Industriales, se les ha dado el permiso para incorporarse a sus elencos dentro de la 57 Serie Nacional.

Según reporta el diario Juventud Rebelde (JR), la Circular #15 de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) emitida este viernes, asegura que los tres jugadores están ya habilitados para jugar con sus equipos, a partir de la próxima subserie, a iniciarse este sábado 23 de septiembre.

Páginas