Mirando hacia los playoffs: Tu guía de la 13ra serie de la temporada

Sí, ya puedes afírmarlo: ¡Las Tunas (52-27) alcanzó la primera clasificación a la postemporada en la era de los refuerzos! Además, será su cuarta aparición en playoff durante 40 años de historia del equipo, mientras están a solo tres éxitos de implantar una nueva marca, de sobrepasar los 54 triunfos de 2012. 

¿Tres visitas a postemporada en 40 años? Los Leñadores van por hacer historia

¡Yoalkis Cruz va camino a las 15 victorias! ¡Los Leñadores de Las Tunas serán el primer equipo en clasificar a la postemporada! ¿Te imaginabas esto el primer día de la actual 57 Serie Nacional de Béisbol de Cuba? 

Todavía puede haber más sorpresas… Recuerda que Livan Moinelo ya está de regreso con los Vegueros de Pinar del Río, y ellos tienen esperanzas de clasificar. ¿Despertarán a tiempo de este tropiezo los Alazanes de Granma para defender su corona? Aquí hay algunas ideas…

*LO QUE ESTÁ EN JUEGO

Playoff a la vista: ¿Qué es lo que está realmente definido?

¿Qué está decidido en la 57 Serie Nacional de Béisbol de Cuba?: ¿Algo de las posiciones para los playoffs? No. ¿Las clasificaciones? No. ¿El título de bateo? Tampoco, tenemos a cuatro bateadores con probabilidades reales de obtenerlo… y quién sabe si Yoanis Yera pueda alcanzar la Triple Corona en el pitcheo. 

Cuando quedan apenas 15 juegos para culminar el calendario regular de la segunda fase, aquí está la cobertura que te regala BaseballdeCuba para el desafío esta semana:

*LO QUE ESTÁ EN JUEGO

¿Desventajas en la era de los refuerzos?: Tenemos solo 15 juegos de 1-0

Todos conocemos la principal razón de la disminución de los juegos de 1-0 desde 2013: Los refuerzos.

Desde que cada equipo adquiere fortalezas en su nómina para una segunda fase de la serie contra las mejores selecciones de la temporada, por supuesto que todo cambia. Las alineaciones se hacen más fuertes al igual que algunos cuerpos de lanzadores y configuraciones defensivas. Por lo tanto, hay que valorar esto en el béisbol cubano actual: Ver un juego con resultado final de 1-0 en esta era actual de los refuerzos es todo un lujo.

¿Qué faltaría para ser real?: Industriales prueba que está recuperando su paso

La noticia del día no puede ser otra: INDUSTRIALES GANÓ EL DOBLE JUEGO contra los Leñadores de Las Tunas, quienes juegan ahora para (46-23) y se encaminan a ser el primer conjunto en ganar 50 juegos en la 57 Serie Nacional de Béisbol de Cuba. 

Los Azules salvaron el duelo que tenían sellado después de un empate 3-3 en el final del noveno innings, cuando empuñaba Yosvany Alarcón con las bases llenas y dos outs. De los cinco encuentros de este martes, aquí están las noticias claves y los momentos más emocionantes de la jornada:

Páginas