¿Algo más que un desafío?: Pinar del Río muestra su grandeza contra Industriales

Erlis Casanova entró al noveno episodio con 76 lanzamientos, solo cuatro elevados permitidos a los jardines y el peso de conducir a Pinar del Río a la victoria que rompiera el histórico récord de 104-104 contra Industriales. 

Los Leones habían hecho muy poco delante del controlado serpentinero del número “52”: Un sencillo de Yohandry Urgellés (en el primero y otro en el sexto, dentro del infield) y un doble de Víctor Víctor Mesa, quien luego anotó la única carrera de los Azules por un rodado al cuadro de Alexander Malleta.

10 historias que merecen la atención este sábado

Cada vez estamos más cerca de octubre… Se están viviendo los días decisivos de la primera fase en la 57 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, y tenemos 10 historias aquí para centrar nuestra mirada en este sábado:

1. LA RACHA DE INDUSTRIALES va por siete juegos en fila y es la mejor después de 2013, cuando consiguieron ocho éxitos seguidos.

57 SNB: Michel, Alarcón y Cuesta a jugar campaña cubana

Según ya corre la noticia en las redes sociales, a los jugadores cubanos Michel Enríquez de Isla de la Juventud, Yordanis Alarcón de Las Tunas y José Pablo Cuesta, de Industriales, se les ha dado el permiso para incorporarse a sus elencos dentro de la 57 Serie Nacional.

Según reporta el diario Juventud Rebelde (JR), la Circular #15 de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) emitida este viernes, asegura que los tres jugadores están ya habilitados para jugar con sus equipos, a partir de la próxima subserie, a iniciarse este sábado 23 de septiembre.

David Mena: El autor inesperado del no-hitter más corto en la historia

Sí, no es un error: David Mena lanzó un no-hitter este martes frente a Villa Clara, en un desafío que se vio terminado a causa de la lluvia y las malas condiciones del terreno de juego. ¿Es este realmente el no-hitter que nunca te imaginas que sucederá? ¡Solo piénsalo por un instante!

¿Quién diría no?: Industriales-Ciego de Ávila, juegan un clásico de esta época

Crecimos viendo la rivalidad de cuatro equipos grandes en el béisbol cubano: Industriales, Santiago de Cuba, Pinar del Río y Villa Clara. Ellos tienen la mayor cantidad de títulos y en su historia se guardan las memorias de dinastías inolvidables… ¿Te acuerdas de los Industriales que Ramón Carneado llevó a cuatro títulos consecutivos en los 1960’s?

¡Por supuesto! Como es imposible borrar de la memoria a los Vegueros de los 80’s, la “Naranja Mecánica” de principios de los 90’s o la “Aplanadora Santiaguera”. Pero el béisbol ha cambiado mucho en los últimos años. 

Páginas