Artículos Por Autor

¿Probable o no?: Habrá manera de predecir los no-hitter

Nos encantan los récords individuales y colectivos en el béisbol, pero: ¿Qué colocarías primero en tu escala de emociones de un partido?: ¿No-hitter o juego de cuatro jonrones de un mismo bateador?

Tenemos ya 54 no-no (el más reciente de solo cinco innings) y apenas tres bateadores con cuatro jonronazos en un juego: Leonel Moa, Alberto Díaz y Omar Linares. Tienes toda una temporada para responder.

¿Cuándo te imaginas que vas a ver un no-hitter? En toda mi vida he estado delante de tres, siempre en el estadio Latinoamericano, y en posiciones diferentes: 

¿Realidad o ilusión?: Pinar del Río tiene el paso de alcanzar los playoffs

Vamos a dar una mirada atrás: Mucho antes de sentirnos devastados en Cuba por el impacto del Huracán Irma y lamentar la pérdida de diez vidas humanas, los Vegueros de Pinar del Río alegraban el béisbol cubano —aún lo hacen y así se mantendrá por toda la campaña— con Pedro Luis Lazo al frente, dejando una actuación suficiente para vencer el primer paso de 45 juegos en solo 21. 

MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 18, 2017

Si ayer fue solo Yulieski Gurriel, hoy lunes le tocó al zurdo Aroldis Chapman, lucir en solitario por los cubanos en Las Mayores.

Chapman vino de relevo en la octava entrada con un choque 2-1 favorable a los Yankees sobre Minnesota y las bases llenas, y el cubano esta vez no defraudó. 

Ambos elencos disputan el primero de tres choques que la mayor preponderancia que tienen es ver frente a frente a los casi seguros candidatos al choque por el Wild Card de la Liga Americana, que mandará a solo uno a la Postemporada 2017.

Todo lo que necesita saber sobre la barrida de Industriales a los Tigres

Las redes sociales estallaron, sobre todo el en el Grupo Azules de la Capital, seguidores de Industriales (en Facebook), cuando publiqué algo que parecía oculto entre mis archivos —y había pasado desapercibido desde que se iniciaron las acciones el pasado viernes—. La noticia, para comenzar el domingo, era realmente interesante: Industriales estaba a punto de barrer serie de tres desafíos en Ciego de Ávila, después de 23 años…

¿Quién diría no?: Industriales-Ciego de Ávila, juegan un clásico de esta época

Crecimos viendo la rivalidad de cuatro equipos grandes en el béisbol cubano: Industriales, Santiago de Cuba, Pinar del Río y Villa Clara. Ellos tienen la mayor cantidad de títulos y en su historia se guardan las memorias de dinastías inolvidables… ¿Te acuerdas de los Industriales que Ramón Carneado llevó a cuatro títulos consecutivos en los 1960’s?

¡Por supuesto! Como es imposible borrar de la memoria a los Vegueros de los 80’s, la “Naranja Mecánica” de principios de los 90’s o la “Aplanadora Santiaguera”. Pero el béisbol ha cambiado mucho en los últimos años. 

Páginas