Artículos Por Autor

Raidel Martínez y Leo Urgellés al Chunichi Dragons. Despaigne al Hawks

Los peloteros cubanos Raidel Martínez, como lanzador, y el jardinero Leonardo Urgellés firmarán contratos con los Dragones de Chunichi de la Liga Japonesa de Béisbol, divulgaron hoy fuentes de la Federación Cubana de ese deporte.

Martínez, de 20 años de edad e integrante del staff de pitcheo de Cuba para el IV Clásico Mundial, exhibe una recta sostenida de más de 90 millas, mientras Urgellés, de 19 años, es dueño de un potente brazo, corre las bases como un guepardo y tiene una vista de águila para discriminar lanzamientos.

Clásico Mundial de Béisbol 2017: Carlos Martí designado el manager del Cuba

Una de las noticias más esperadas de los últimos tiempos en nuestro país se develó este jueves: Carlos Martí será el manager del equipo Cuba en el IV Clásico Mundial, según confirmaron en conferencia de prensa autoridades del Inder y la Dirección Nacional de Béisbol.

Martí, veterano con más de cuatro décadas de experiencia en la conducción de equipos en clásicos domésticos, recibe un merecido premio tras coronarse en la pasada edición de la Serie Nacional de Béisbol con los Alazanes de Granma, monarca por primera vez en torneos nacionales.

Postemporada'2017: Sube la marea roja

La postemporada es un carrusel permanente: un día estás hundido casi sin respirar, y al siguiente tomas un segundo aire y resurges de tu cenizas para colocarte en una posición a la cual era muy complicado llegar.

BOXSCORE: Mtz 9, Grm 3

56 SN: Matanzas es el nuevo recordista con 67 triunfos

Los Cocodrilos de Matanzas han entrado en la historia del béisbol cubano. Para los libros quedará su legado tras imponer marca de 67 victorias en campeonatos de 90 partidos en la 56 Serie Nacional.

El mentor Víctor Mesa, cada vez que le preguntaban sobre la posibilidad de romper el récord de Industriales (66 éxitos en la Serie 42), ha expresado que lo más importante es ubicarse en la cima desde el arranque de la temporada, con muy esporádicos períodos de baja.

56 SN: Para la Postemporada, ¿qué pudieran adicionar los cuatro grandes?

Como líder indiscutible del campeonato, los Cocodrilos serán quienes abran la solicitud de los refuerzos el próximo 29 de diciembre, y existen muchas posibilidades de que el primer nombre en mencionarse sea el relevista pinareño Liván Moinelo.

¿Por qué? El bullpen de los yumurinos presenta efectividad de 4.51, lo cual no es tan alarmante si tenemos en cuenta que el promedio de la segunda ronda anda por 4.83. Pero Adrián Sosa, Alexander Rodríguez y Yohandry Ruiz son presas de la inestabilidad, y el pinero Danny Aguilera ha lanzado para 9.00, con promedio oponente de 359.

56 SN: Dos invitaciones vacantes

Cuando Miguel Lahera sacó el último out del pleito entre Granma y Holguín el pasado lunes, Ciego de Ávila casi garantizó su clasificación a la postemporada de la 56 Serie Na­cional de Béisbol, en la que los pupilos de Roger Machado buscarán convertirse solo en el cuarto equipo de la historia capaz de levantar tres coronas al hilo.

56 SN: Un cierre atípico

Ha pasado justo una semana desde que se reanudó la 56 Serie Nacional de Béisbol con un calendario comprimido, en el cual se amontonan los dobles juegos como cajones en el garaje. Tal vez no sea tan evidente todavía, pero esta dinámica atípica va diezmando las fuerzas paulatinamente.

Dicho panorama es inusual, y provocará una caída estadística, sobre todo para los lanzadores. Además, obligará a los mentores a repensar sus formas de manejar las piezas.

Mesa, Machado y Gil se expresan sobre muerte de Fidel Castro

La gran novena beisbolera que es todo el archipiélago cubano, ha recibido con mucho dolor la noticia de la desaparición física del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y las muestras de agradecimiento por su entrega incondicional para con el deporte nacional no se hicieron esperar.

Justo ese sentir nos transmitió el director de los Cocodrilos de Matanzas, Víctor Mesa, hombre muy querido por Fidel.

56 SN: Campeones barren en el Cepero

Ciego de Ávila mantuvo el invicto en casa durante la presente fase, y solo ha perdido un encuentro en la misma con ocho sonrisas, tras completar este viernes barrida ante Granma.

BOXSCORE: Cav 5, Grm 4 (10 Inn)

La última victoria llegó en capítulos extras contra los Alazanes granmenses, que vieron esfumarse una diferencia de dos en el octavo por cohete impulsor de Edilse Silva.

56 SN: Con indiscutible Malleta decide 7-6 ante Matanzas

Cerca del mediodía de este viernes el parque Augusto César Sandino permanecía en silencio, todavía sin nadie en las tribunas y solo los jugadores de Matanzas alistándose en la grama, de cara al tercer partido de su subserie contra los Azucareros de Villa Clara, tan solo el quinto equipo con victoria frente a los Cocodrilos en la actual campaña.

BOXSCORE: Vcl 7, Mtz 6

Páginas