Artículos Por Autor

MLB: Chapman regresa a los Yankees, con salario récord para relevistas

Los Yankees de New York y el relevista cubano Aroldis Chapman acaban de llegar a un acuerdo que convierte al cubano en el relevista mejor pagado de la historia de las Grandes Ligas.

El zurdo holguinero consiguió regresar con los bombarderos del Bronx por la cifra de 86 millones de dólares y 5 temporadas, según reporta el analista de béisbol Ken Rosenthal en su cuenta de twitter.

Historia: Aquí todos los que han dado 20 HR+ en Series Nacionales

La Serie Nacional sigue su curso, justo en su segunda vuelta y parece probable que ningún bateador llegará a la cifra de 20 jonrones en la campaña, cantidad que estuvo como hecho común en la primera década del presente siglo y ahora brilla por su ausencia.

El total de 20 cuadrangulares o más ha sido logrado por 56 bateadores en el béisbol cubano post 1959, mientras que los que han conseguido más veces esta hazaña fueron Joan Carlos Pedroso y Yulieski Gurriel, con un total de 7 temporadas distintas.

Aquí todos los récords irrompibles del béisbol cubano de SN

En unos días en el béisbol cubano termina la primera mitad de la Serie número 56, entre una cosa y otra, nunca nos sobra este análisis (actualizado) tras más de medio siglo de pelota a nivel nacional, y con miles de partidos efectuados, donde muchos atletas han dejado su huella.

La selección fue relativamente ardua, pues no es solo nombrar los récords, sino mencionar los que creo casi imposibles de romper, ya sea por lo difícil de la hazaña, por lo inusual, o por las diferencias del béisbol que se jugó en los primeros años y el de hoy en día.

Panamericano Sub-18'2016: Dos jugadores habrían abandonado equipo Cuba en México

Dos bajas ha sufrido el equipo cubano Sub-18 en el Panamericano que se está jugando en Monterrey México, tras abandonar el equipo, en busca del sueño de jugar como profesionales, nos aseguran nuestras fuentes.

Según nos han hecho saber dichas fuentes, se trataría de los peloteros santiagueros Oscar Luis Martén y Richard Guach, quienes ya traían categoría de súper estrellas, después de haber brillado en el torneo local el pasado verano.

¿Cuba había valorado no ir a Serie del Caribe 2017? ¿En serio?

Hace unas pocas horas el rotativo del Partido Comunista de Cuba, el Granma, dio a conocer una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, con los más altos miembros de la Federación Cubana de béisbol, su comisionado nacional, además del presidente de la Liga Mexicana del Pacifico, Omar Canizales.

Para ir directo al grano y en buen cubano, aquí les va el asunto:

56 SN: Alarcón se perderá IV Clásico Mundial por sanción

Hace unas jornadas, en la Serie Nacional, se dio el incidente lamentable de Yosvani Alarcón atacando a Alexander Rodríguez en la lomita matancera y ya la Comisión Nacional de Béisbol dio a conocer su sanción.

El comisionado de Las Tunas fue notificado que el receptor de los Leñadores será separado por todo un año de todos los eventos calendariados por la dirección del deporte en Cuba.

Los récords irrompibles de las Series Nacionales

La edición 56 de nuestra Serie Nacional se encuentra apenas al doblar de la esquina, es por esto que hablar, entre muchas otras cosas, de la historia de este evento nacional cubano siempre es atractivo.

Hoy nuestro colega Daniel de Malas nos trae un tema muy atractivo y es el referente a los récords irrompibles de las Series Nacionales.

56 SN: Aquí Granma y Sancti Spíritus

Las nóminas de dos elencos que solo poseen un título en la historia de las Series Nacionales, fueron anunciados este miércoles, con la presentación de los jugadores de los Gallos de Sancti Spíritus y los Alazanes de Granma.

Al mando de los conjuntos repiten el veterano Carlos Martí por los granmenses y Mario Zulueta por los espirituanos.

Nómina de Granma

Liga Can-Am: Cuba se despide con triunfo de 5-3 ante el Shikoku de Japón

El equipo Cuba (11-9) venció 5-3 en partido de exhibición al Shikoku Island (8-12) de Japón, ante poco más de mil aficionados en el Stade Stereo Plus de Québec, Canadá.

BOXSCORE

Los cubanos anotaron una carrera en cinco capítulos distintos, comandados por cuadrangulares de Luis Robert Moirán (1) y Yosvani Alarcón (el único que consiguió dos en la gira), además de actuación de 3 imparables de parte de Yasiel Santoya.

Páginas