Artículos Por Autor

Postemporada'2017: Yordan Manduley llega a los 1000 Hits en SN

El estelar torpedero holguinero Yordan Manduley llegó a los mil jits en el béisbol cubano. “No lo busco, porque ese va a llegar inevitablemente, pero me gustaría que sirviera para impulsar carrera, sería bonito si fuera un jonrón”, adelantó hace unas pocas jornadas en el parque Victoria de Girón en el segundo enfrentamiento del equipo Granma, que refuerza, frente al líder Matanzas.

El mil, lo consiguió ayer en el bayamés Mártires de Barbados, fue ante al abridor Yoenni Yera en el mismo primer episodio.

Postemporada'2017: Villa Clara vence 5-3 a Ciego de Ávila e iguala la semifinal

Con un magistral relevo de Alberto Bisset, Villa Clara triunfó cinco carreras por tres frente a Ciego de Ávila y empató a dos victorias por bando una de las semifinales el campeonato cubano de béisbol. El experimentado derecho de Santiago de Cuba, que reforzó el staff de los Azucareros en la ronda previa a los play offs, entró en el principio del quinto y sofocó la rebelión avileña que amenazaba con voltear el marcador.

BOXSCORE: Cav 3, Vcl 5

Postemporada'2017: Ciego de Ávila pone contra las cuerdas a Villa Clara

Los Tigres de Ciego de Ávila, campeones de las dos últimas ediciones del campeonato cubano de béisbol, derrotaron 9-6 a Villa Clara y dominan con dos victorias en par de salidas su serie de semifinales. Al igual que en el juego inicial el pitcheo abridor de Villa Clara hizo aguas, al permitir el derecho Yosvany Torres cinco limpias en 2.2 entradas, todas después de dos outs.

BOXSCORE: Vcl 6, Cav 9

56 SN: Definidas las semifinales, Matanzas-Granma y Ciego de Avila-Villa Clara

El líder Matanzas enfrentará a Granma y el campeón Ciego de Ávila a Villa Clara en las semifinales del campeonato cubano de béisbol, tras los resultados de hoy cuando el puntero amplió a 69 el récord de victorias.

Los Cocodrilos no se conformaron con la marca de 67 ganados implantada el domingo y este martes doblegaron dos veces a los Tigres avileños con marcadores de 9-0 y 8-4, para elevar la nueva cota de triunfos a 69.

XXX Juego de las Estrellas: Leo Urgellés con jonrón da triunfo 2-1 a Occidentales

Luego de desafiar las adversas condiciones del tiempo, el Juego de las Estrellas del béisbol cubano se disputó hoy en el estadio Victoria de Girón de esta ciudad, y deparó triunfo para la selección de Occidentales, por 2-1.

OCC 2, ORT 1 (BOXSCORE)

Más espectacular no pudo empezar el desafío. Orientales, dirigido por el mentor Roger Machado, tomó la delantera en un abrir y cerrar de ojos, cuando muchos fans todavía se acomodaban en sus asientos.

56 SN: Matanzas dejó en 42 récord de victorias en etapas clasificatorias

Yoanni Yera lanzó hoy juego completo y dejó a Guantánamo en tres sencillos, para que Matanzas ganara 3-1 y estirara hasta 42 victorias el récord para una etapa clasificatoria en el campeonato cubano de béisbol.

En el partido, que significó el cumplimiento del calendario regular para ambas novenas, los Cocodrilos (42-3) arroparon a Yera (9-0) con ataque de 10 hits.

56 SN: Matanzas agranda récord de victorias

Matanzas llegó hoy a 41 victorias y agrandó el récord para una etapa clasificatoria en el béisbol de Cuba, al disponer de Holguín 7-3 en uno de sus dos partidos aplazados en el calendario de 45 juegos.

Los Cocodrilos (41-3) se apoyaron en ataque de 10 hits, incluido jonrón del receptor Ariel Martínez, y apertura del experimentado Jonder Martínez (7-0), quien en 7.1 entradas dispersó los nueve imparables de los Sabuesos, con tres carreras permitidas (una limpia), un boleto, par de ponches y un pelotazo.

56 SN: Granma asalta tercera posición del campeonato cubano

Granma dejó hoy dos veces al campo a Guantánamo, se instaló en el tercer lugar del campeonato cubano de béisbol (26 ganados y 17 perdidos) y despojó transitoriamente de ese escaño a Holguín (cuarto con 26-18).

Cuando todavía quedan varios juegos suspendidos por recuperar, la lucha por la cuarta plaza, última con acceso directo a la segunda fase de la competencia, se torna más reñida.

56 SN: Matanzas, un escapado del pelotón del béisbol de Cuba

Si imagináramos a la fase clasificatoria del campeonato cubano de béisbol como un giro ciclístico, Matanzas sería hoy el protagonista de la más larga escapada jamás recordada en la pelota cubana.

Al concluir este martes el calendario regular de 45 partidos los Cocodrilos le sacaron 12 juegos de ventaja al segundo lugar, el campeón Ciego de Ávila, tras vencer 8-2 a Sancti Spíritus y redondear el récord de 40 victorias para este tipo de competencia, además de facturar su décima barrida, de quince posibles.

56 SN: Nuevas estocadas a Industriales y Pinar en béisbol cubano

El superlíder Matanzas (39-3) sumó hoy otras dos victorias, pero lo más significativo de la fecha en el campeonato cubano de béisbol fueron las nuevas estocadas recibidas por Industriales y Pinar del Río, que pueden ser mortales.

Los Azules de la capital volvieron a caer (6-2) en la Isla de la Juventud, capaz de conjugar su ataque de nueve hits con un pitcheo que dejó a la visita en cuatro imparables, con destaque para la faena de su único relevista, Pedro Luis Guzmán (5-4), quien tiró 6.2 entradas resumidas en tres incogibles, una carrera sucia y cuatro ponches.

Páginas