Artículos Por Autor

Los Orioles de Baltimore firman al zurdo Raudel Lazo

Raudel Lazo (extraño) no recibió el trato merecido por parte de los Marlins de Miami. Una constante más en los peloteros cubanos con los peces. El salió por la puerta de atrás el 15 de mayo, esta misma temporada, tras ser liberado.

Hace poco, según fuentes, el especialista zurdo llegó a un acuerdo de liga menor con los Orioles de Baltimore.

A sus 28 años, Lazo busca y sigue reposando sus sueños en volver a lo que fue una estadía efímera de MLB con los Marlins en 2015, donde realizó el trabajo y los seguidores quedaron con los deseos de verlo nuevamente.

Lo mejor del béisbol cubano por el mundo en 2015

Ya estamos en 2016, pero no hemos tenido ocasión de rememorar lo que en mi criterio ha sido lo mejor del 2015 en cuanto a las actuaciones de los peloteros cubanos en las ligas del mundo.

Fueron 12 meses donde Cuba siguió cosechando logros a nivel internacional (Serie del Caribe) y también a nivel de la vida de cada atleta. Temporada de campeonato interno que fue coronada por la visita en diciembre de la MLB y la posibilidad de una apertura entre ambas culturas del béisbol (Cuba y Estados Unidos) en el futuro.

Crónica necesaria por Pinar del Río y Donal Duarte

Es necesario decir algo sobre Pinar del Río en este 2015.

Se han marchado 8 jugadores de sus filas y aun así lucharon hasta la muerte.  Llegaron a 48 victorias superando a equipos como Industriales (46). Se marcharon 8 jugadores, su director Urquiola fue expulsado por 12 juegos y finalmente renunció. Ha sido el equipo del dolor en el 2015. Fueron campeones en la Serie del Caribe y esto irónicamente fue lo que desarmó a la nave verde con sus causas y consecuencias. A veces eran Pinar del Río, a veces era Cuba, otras veces: marionetas de telón de fondo.