Artículos Por Autor

Roel Santos al Chiba Lotte

El cubano Roel Santos oficializó este miércoles la firma de su contrato con el equipo Marineros de Chiba Lotte de la Liga Profesional japonesa de béisbol.

«Mi objetivo es salir a divertirme y tratar de poner la bandera de Cuba bien alto en ese país», sentenció tras rubricar el documento en el habanero estadio Latinoamericano.

Liga Can-Am: Preselección Cuba inicia sus entrenamientos este martes

Los 37 preseleccionados para conformar el equipo Cuba a la versión 2017 de la Liga Independiente de béisbol Can-Am comenzarán mañana sus entrenamientos en el estadio Latinoamericano de esta ciudad.

Lo harán con régimen de cinco días de trabajo y uno de descanso, confirmó a JIT el jefe técnico de la Dirección Nacional, Carlos Lois, quien agregó que las 21 jornadas propiciarán buscar “teamwork” necesario.

«Son pocos días y vamos a insistir en lo técnico-táctico», abundó.

Roger Machado nuevamente al mando del equipo Cuba

Roger Machado dirigirá el equipo Cuba que asumirá su segunda incursión en la Liga Can-Am de Béisbol, del 9 al 29 del venidero mes de junio.

La designación se oficializó este martes en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, donde también se anunciaron los 37 convocados a la preselección que se concentrará allí desde el 15 venidero.

Este martes se conocerá preselección nacional para la Liga Can-Am

La contratación de varios hombres llamados a ligas foráneas y las disputas de los campeonatos nacionales para menores de 23 y 18 años son parte del panorama beisbolero de la isla.

A eso se suma que este martes el estadio Latinoamericano acogerá el anuncio del director y la preselección de donde saldrá el equipo cubano que intervendrá en la Liga Can-Am.

Hace pocas jornadas se oficializaron como protagonistas de ese circuito el serpentinero Lázaro Blanco y los jugadores de cuadro Yurisbel Gracial y Yordan Manduley, todos con los Capitales de Québec.

Celebrada Gala de la 56 Serie Nacional

Colorida velada resultó este sábado el reconocimiento al elenco de Granma, campeón de la LVI Serie Nacional de béisbol y a su mentor Carlos Martí, premiado como el mejor estratega de la temporada.

«Lo de esta noche es compromiso. Hay que ver como trata este pueblo a sus jugadores. Nuevamente me han hecho muy feliz», dijo el mánager campeón en el teatro Bayamo, sede este sábado de la quinta edición del evento.

Allí los alazanes recibieron un bate firmado por el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo.

57 SN: Orestes Kindelán al mando de Santiago de Cuba

A la designación de Orestes Kindelán al frente del equipo de Santiago de Cuba, se unió este jueves la ratificación de Vladimir Hernández, con Villa Clara para la LVII Serie Nacional que iniciará acciones el seis de agosto.

El recordista de jonrones (487) de la pelota cubana asumirá la preparación de las “avispas” indómitas que en la temporada precedente quedó en el puesto 14 de 16 conjuntos.

IV Serie Nacional Sub-23: Torneo nacional desde hoy

EL IV Campeonato Nacional para menores de 23 años dejará escuchar la voz de “play” el próximo domingo en medio de las acciones diseñadas camino al regreso del béisbol cubano a Juegos Olímpicos.

Japón, nación que ha ganado par de títulos e igual cantidad de bronces en Clásicos Mundiales, será la sede de la justa bajo los cinco aros en el año 2020, y el propósito de la isla caribeña es enrolarse en la lucha por las medallas.

CMB'2017: Aquí la escuadra cubana

El equipo Cuba al IV Clásico Mundial de béisbol fue dado a conocer hoy.

De acuerdo con las normas de ese evento la nómina es aún susceptible de cambios.

Igualmente aparece un atleta más a partir de la posibilidad de ocupar una plaza como receptor de práctica. Este es elegible para ascender al listado oficial cuando la dirección del equipo lo decida.

Además, se relacionan los miembros del colectivo técnico que encabeza Carlos Martí, anunciado oficialmente previo a la Serie del Caribe.  

Final de Cuba'2017: «No esperaba a Granma como adversario».- Machado

«No esperaba a Granma como adversario, pero en los últimos años ha hecho un gran trabajo...

»Escogió a los refuerzos que debía para fortalecerse y eliminó a un Matanzas que había impuesto un récord y se veía como el más completo», dijo hoy aquí Roger Machado, director del equipo de Ciego de Ávila que defenderá la corona en la final del torneo beisbolero cubano.

«Granma ha hecho un gran trabajo», enfatizó el técnico sobre el elenco que será su oponente desde este miércoles en condición de visitante.

Postemporada'2017: Ciego de Avila-Villa Clara, duelo de respeto

Aunque los tigres disfrutan de ligera ventaja en las encuestas, Villa Clara se sabe heredera de una pléyade de peloteros que dieron gloria al territorio y a la nación.

Por ello JIT les ofrece detalles de una temporada que hizo grandes a ambos conjuntos.

La posibilidad de completar su triple corona anima especialmente al campeón Ciego de Ávila, mayoritariamente mencionado como finalista contra Matanzas.

Rey de las dos campañas más recientes, su mentor Roger Machado busca igualar las páginas escritas por Industriales, Santiago de Cuba y Villa Clara.

Páginas