Artículos Por Autor

57 SN: Temporada cubana se inicia el sábado 5 a las cuatro de la tarde

Las autoridades del béisbol cubano ratificaron hoy que la inauguración de la Serie Nacional número 57 será el sábado 5 de agosto en el estadio Mártires de Barbados, en la ciudad de Bayamo, pero con inicio a las cuatro de la tarde y no a las siete de la noche.

El director de la disciplina, Yovany Aragón, explicó que la decisión es fruto de las coordinaciones establecidas con las autoridades de la provincia de Granma en interés de concebir un espectáculo inicial a la altura de la prioridad asignada al evento.

Torneo de Rotterdam2017: Aquí el equipo Cuba

La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer hoy el equipo que le representará en el Torneo de béisbol de Rotterdam previsto del 1 al 9 de julio en Holanda.

Serán adversarios de los antillanos elencos de Japón, Curazao, el de casa y Corea del Sur que debuta.

Un trío de receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y ocho lanzadores integran la armada que dirigirá el villaclareño Vladimir Hernández Solás, también mánager de Villa Clara en la Serie Nacional.

Esta es la nómina:

Final Sub-23: Santiago repite título

Santiago de Cuba retuvo hoy el título nacional del béisbol  nacional sub 23 al doblegar 12-7 a Villa Clara en partido en que Lionard Kindelán pegó dos jonrones para afianzarse líder en ese departamento (13) e impulsor (54).

Es el segundo pergamino consecutivo de los indómitos, únicos en celebrar tal hazaña en estos certámenes, ganados antes por Artemisa y La Habana, en ese orden.

Aquí el equipo Cuba a la Liga Can-Am

La Dirección Nacional de Béisbol anunció la nómina del equipo Cuba que participará desde los próximos días en la Liga Can-Am, con acciones en ciudades de Canadá y Estados Unidos. El elenco de 27 peloteros estará dirigido por Roger Machado y tendrá como otras figuras de mando a Víctor Mesa (entrenador de bateo), Mario Vega y Ramón Rodríguez (auxiliares), Noelvis González (preparador físico), y Orelvis Ávila y Rogelio García (entrenadores de pitcheo).

La nómina la integran:

Receptores (3):

Yosvani Alarcón (Las Tunas)

Ariel Martínez (Matanzas)

Roel Santos al Chiba Lotte

El cubano Roel Santos oficializó este miércoles la firma de su contrato con el equipo Marineros de Chiba Lotte de la Liga Profesional japonesa de béisbol.

«Mi objetivo es salir a divertirme y tratar de poner la bandera de Cuba bien alto en ese país», sentenció tras rubricar el documento en el habanero estadio Latinoamericano.

Liga Can-Am: Preselección Cuba inicia sus entrenamientos este martes

Los 37 preseleccionados para conformar el equipo Cuba a la versión 2017 de la Liga Independiente de béisbol Can-Am comenzarán mañana sus entrenamientos en el estadio Latinoamericano de esta ciudad.

Lo harán con régimen de cinco días de trabajo y uno de descanso, confirmó a JIT el jefe técnico de la Dirección Nacional, Carlos Lois, quien agregó que las 21 jornadas propiciarán buscar “teamwork” necesario.

«Son pocos días y vamos a insistir en lo técnico-táctico», abundó.

Roger Machado nuevamente al mando del equipo Cuba

Roger Machado dirigirá el equipo Cuba que asumirá su segunda incursión en la Liga Can-Am de Béisbol, del 9 al 29 del venidero mes de junio.

La designación se oficializó este martes en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, donde también se anunciaron los 37 convocados a la preselección que se concentrará allí desde el 15 venidero.

Este martes se conocerá preselección nacional para la Liga Can-Am

La contratación de varios hombres llamados a ligas foráneas y las disputas de los campeonatos nacionales para menores de 23 y 18 años son parte del panorama beisbolero de la isla.

A eso se suma que este martes el estadio Latinoamericano acogerá el anuncio del director y la preselección de donde saldrá el equipo cubano que intervendrá en la Liga Can-Am.

Hace pocas jornadas se oficializaron como protagonistas de ese circuito el serpentinero Lázaro Blanco y los jugadores de cuadro Yurisbel Gracial y Yordan Manduley, todos con los Capitales de Québec.

Celebrada Gala de la 56 Serie Nacional

Colorida velada resultó este sábado el reconocimiento al elenco de Granma, campeón de la LVI Serie Nacional de béisbol y a su mentor Carlos Martí, premiado como el mejor estratega de la temporada.

«Lo de esta noche es compromiso. Hay que ver como trata este pueblo a sus jugadores. Nuevamente me han hecho muy feliz», dijo el mánager campeón en el teatro Bayamo, sede este sábado de la quinta edición del evento.

Allí los alazanes recibieron un bate firmado por el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo.

57 SN: Orestes Kindelán al mando de Santiago de Cuba

A la designación de Orestes Kindelán al frente del equipo de Santiago de Cuba, se unió este jueves la ratificación de Vladimir Hernández, con Villa Clara para la LVII Serie Nacional que iniciará acciones el seis de agosto.

El recordista de jonrones (487) de la pelota cubana asumirá la preparación de las “avispas” indómitas que en la temporada precedente quedó en el puesto 14 de 16 conjuntos.

Páginas