Artículos Relacionados

Solapas principales

MLB: Cuatro cubanos nominados al premio Guantes de Oro 2015

Un total de cuatro cubanos o descendientes de cubanos, fueron incluidos en el listado de finalistas al premio Guantes de Oro o como es originalmente conocido en Inglés, el Gold Gloves Award, para la votación que dejará definido los mejores por posiciones a la defensa en la temporada 2015 del béisbol de Grandes Ligas.

MLB: Guante de Oro para Céspedes, Hechavarría queda fuera

El granmense Yoenis Céspedes se llevó el Guante de Oro como jardinero izquierdo de la Liga Americana, anunciado en la noche de este martes por MLB, a la vez que el santiaguero torpedero de los Marlins de Miami, Adeiny Hechavarría quedó fuera del premio.

Céspedes tuvo una excelente temporada, donde dio varias demostraciones de su poderoso brazo que le ha ganado prestigio y la certeza que pocos se atreven a ‘correrle’ una vez que el cubano tiene pelota en mano.

Agentes acusados de extorsión de peloteros cubanos a juicio en enero

La semana pasada fiscales de Estados Unidos denunciaron la existencia de una red de contrabando de beisbolistas cubanos, los cuales usan todo tipo de métodos para lograr su objetivo de enriquecerse los bolsillos a costa de los contratos que estos logran en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Según un reporte de CNNMoney, tal hecho implica varias redes de contrabando y parece haberse iniciado alrededor del 2006.

MLB | En jornada del viernes Gurriel Jr. aporta cubano #202 en Las Mayores

La jornada de este viernes vio bastante acción, y por Cuba resultó en el debut de su jugador 202 en Las Mayores con la llegada de Lourdes Y. Gurriel, Jr. a Toronto. Sin duda alguna, los hermanos Gurriel resultaron lo mejor de los nacionales en la jornada junto al santiaguero Hechavarría, tras todos destacarse en sus encuentros nocturnos.

Veamos como les fue a todos.

TOR 8, NYY 5

MLB | José Adolis subido por St. Louis y Adeiny cambiado a Pittsburgh, en noche del HR#19 de Alonso

En una jornada de lunes donde el avileño José Adolis García recibió el llamado para unirse al roster del St. Louis Cardinals como el futuro cubano 205 en Las Mayores, y Adeiny Hechavarría terminó siendo cambiado a otro conjunto que lucha por uno de los boletos a la Postemporada vía un Wild Card, el Pittsburgh Pirates, de la Liga Nacional, el cubano Yonder Alonso igualó con Yasmani Grandal y José Abreu en la mayor cantidad de cuadrangulares para nativos de la isla en la temporada, con 19.

Pero veamos algunos detalles de José Adolis antes de ir a lo acaecido hoy.

MLB | Hechavarria debuta con Yankees, Iglesias cierra triunfo de Rojos e intento de robo a Puig

La jornada de este sábado estuvo caracterizada por el debut del torpedero Adeiny Hechavarría con los Yankees, después de su traspaso desde Pittsburgh este viernes, el relevo de Raisel Iglesias en la blanqueada de los Rojos ante St. Louis y además la salida a la luz, a travéz de TMZ.com, de otro intento de robo en una de las casas de Yasiel Puig.

NYY 2, DET 1

MLB | Gurriel, Díaz y Hechavarría jonronean, en jornada donde Puig inicia sanción y Abreu es nominado al premio Roberto Clemente

Jornada de martes de Las Mayores donde desde Yulieski Gurriel hasta Adeiny Hechavarría, pasando por Yandy Díaz, conectaron cuadrangulares, Yasiel Puig comenzó a servir su sanción de dos choques, mientras José Abreu recibía la nominación al premio Roberto Clemente.

Veamos pues lo sucedido hoy con la legión cubana en Las Mayores 

HOU 5, MIN 2

Páginas