Artículos Relacionados

Solapas principales

Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes

Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes, mientras el cuadrangular 208 de Alexander Malleta en Series Nacionales, el pitcheo de Guantánamo ante Santiago de Cuba, así como los relevos de Danny Aguilera por La Isla, Yankiel Mauri por Sancti Spíritus y Yoennis Turcas por los propios Indios, resultaron algunas de las notas más relevantes de la jornada del martes, jornada donde Camagüey, Holguín, Ciego de Avila y Mayabeque archivaron también sus segundas derrotas de la temporada.

Ratificada sanción a santiaguero Danny Betancourt

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) dio a conocer una nota relacionada con la puesta en marcha la semana pasada de la Circular #2 de la presente temporada beisbolera cubana.

Acorde a la nota, y teniendo en cuenta lo planteado en la Circular #2, que trata sobre las expulsiones después de pelotazos intencionales, la Comisión disciplinaria de la 54 SNB ratifica la sanción propuesta al lanzador santiaguero Danny Betancourt Chacón, de ser sancionado por tres juegos sin participar, a partir de cumplido el descanso reglamentario.

Leones sacan la artillería

En un intercambio con varios colegas comentábamos que cuando un equipo anota 20 carreras en el mismo partido, normalmente, le cuesta mantener un ritmo tan demoledor en la siguiente presentación. Sin embargo, Industriales sostuvo su ofensiva arrolladora en predios tuneros y no paró hasta pisar 12 veces el plato en la jornada del miércoles.

Resurgen los campeones

Nunca antes, en lo que va de la presente Serie Nacional, el equipo de Pinar del Río había conseguido tres victorias sucesivas. Su errante paso por el torneo había hecho saltar las alarmas, aun encendidas a pesar del pase de escoba que acaban de recetar a los Indios guantanameros a orillas del Guaso.

Esta vez el triunfo de los dirigidos por Alfonso Urquiola fue por la mínima diferencia (2-1), pero su importancia es trascendental, pues a ello se suma el tropiezo de los líderes de la tabla de posiciones.

Fumigaron el tabaco

Afortunadamente, amainaron los problemas estomacales que afectaron a los jugadores de Pinar del Río y Guantánamo, y este miércoles ambos equipos pudieron recuperar el duelo suspendido con un doble programa de desenlaces dispares. Mientras los Indios del Guaso dividían honores en Villa Clara, los monarcas vueltabajeros sometieron par de veces a Mayabeque, para así conseguir su quinto triunfo sucesivo.

Yulieski regresa, su hermano decide

El juego avanzaba y la temperatura bajaba en el capitalino estadio Latinoamericano cuando el público se puso de pie y comenzó a aplaudir. Era el séptimo inning, Industriales perdía por una, había logrado llenar las bases con dos outs. Luego llegó el silencio y todos nos preparamos para la escena dibujada por los dos estrategas.

La Serie para, pero el béisbol sigue

Aunque sabíamos que sucedería, no deja de tener un sinsabor el quiebre de la 54 Serie Nacional, que ha obligado al cierre forzoso de esta primera etapa cuando cada conjunto debió jugar 33 encuentros, pues solo ocho lograron cubrir esa cantidad de partidos.

Avispas, siete toques a la puerta. Santiago y Matanzas se enfrentan

Las Avispas de Santiago de Cuba necesitan al menos siete toques a la puerta de acceso a la segunda etapa de la 54 Serie Nacional de Beisbol, evento que se reanudará este viernes luego del receso con motivo de la celebración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

Santiago y Holguín bien en reanudación. Resultados de la jornada

El béisbol regreso con la reanudacion de la 54 Serie Nacional y con una lucha cerrada por el avance a la segunda etapa del torneo cubano. Ocho choques fueron celebrados este viernes, en series que se extenderán hasta el domingo. De todos los choques, las victorias más relevantes fueron las de Santiago de Cuba, Ciego de Avila, Granma y Holguín, con sensibles derrotas también para Pinar del Río, Las Tunas y Guantánamo.

Lo mejor de la jornada

Otro al Club de los 100 triunfos, Alberto Bicet

El destino depara cosas extrañas, inesperadas. Si tienen dudas pregúntenle al lanzador santiaguero Alberto Bicet, quien seguro jamás en la vida soñó con obtener su victoria número 100 en Series Nacionales vistiendo la franela de Industriales, eterno rival de las huestes indómitas en nuestros clásicos beisboleros.

Páginas