Artículos Relacionados

Solapas principales

Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa

Cuando un equipo se impone por encima de obstáculos e imponderables, cuando además lo hace frente a uno de los favoritos y cuando la pelea le representa un triunfo “rompecorazones”, estamos entonces en presencia de una selección a la que siempre habrá que aplaudir y rendir reverencia.

BOXSCORE

Así encaja lo hecho por Isla de la Juventud este miércoles frente a Matanzas con su victoria 7-1 en diez entradas, en la continuación de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

Víctor Mesa se deshace del coach Primitivo Díaz

Justo antes de enfrentar la decisiva etapa de los Play Offs el manager Víctor Mesa Martínez prescindió sorpresivamente de los servicios del coach Primitivo Díaz Velázquez, quien lo había acompañado en su cruzada con Matanzas en las últimas dos temporadas.

Cuba, segunda en cuadrangular en Colombia

Con pizarrón de 10-5 carreras doblegó el equipo de Bolívar a una selección cubana por el titulo de la Serie Internacional de Béisbol Por la Paz, acogida por la capital colombiana de Bogotá.

Reseña la prensa de la sudamericana nación que el lanzador Carl Lewis Triana maniató al team cubano en forma magistral en nueve sólidas entradas para alzarse con el titulo.

El derrotado por el elenco visitante, dirigido por Víctor Mesa, fue el diestro avileño Vladimir García.

Premier 12: Víctor Mesa designado manager del elenco cubano

La Dirección Nacional de béisbol hizo pública hoy una nota en la que se designa a Víctor Mesa como director del equipo de Cuba al Premier 12, torneo de la Confederación Mundial de béisbol y sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés), del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

Consigna que Mesa Martínez es un mánager de experiencia que ha estado al mando en varias oportunidades del equipo nacional.

WBSC Premier 12' 2015: Concluyó la Aventura

La aventura de Cuba en el torneo inaugural Premier12 terminó este lunes en la mañana, cuando la selección de Corea del Sur pasó sobre un desorganizado elenco de las cuatro letras, con marcador de 7-2, y dejó a la Mayor de las Antillas fuera de los cuatro mejores elencos del torneo y con la peor posición de su historia a este nivel en el béisbol internacional de los últimos años, un sexto lugar (*).

WBSC Premier 12' 2015: Cuestión aclarada: ¡Es imposible dirigir peor que Victor!!!

Se acabó el Premier 12 para Cuba en la instancia que la mayoría creímos razonable, en cuartos de final, conseguimos el sexto lugar y de nuevo, estamos invocando dioses del beisbol de antaño y equipos Cuba unificados, cuando en realidad todas nuestras derrotas tienen dos denominadores comunes: el sistema de béisbol y el manager. Víctor, sin embargo, lo ha llevado a otro nivel, el de que ‘peor imposible’.

¿Qué tal si cambiamos a Higinio por Víctor?

El prestigio de la Federación Cubana de béisbol ha estado perdido por años, la figura de Higinio Vélez se ha convertido en el hazme reír nacional y extra fronteras, mientras que la incapacidad de Víctor Mesa para entender que el béisbol desde la cueva no se ve igual que desde el terreno ya es legendaria. La pelota cubana, sin embargo, merece más de lo que tiene y quizás un pequeño cambio entre estos dos personajes, no sea tan mala idea después de todo. 

La solución que propongo es simple: 

55 SN: Víctor Mesa: "Este año termino como director"

El propio Víctor Mesa me lo acaba de decir vía telefónica: “Termino este año como director en las Series Nacionales. Gane Matanzas o no, terminé. El próximo miércoles te doy una entrevista con más información”.

El director de los Cocodrilos se notaba contrariado, aunque no quiso darme detalles sobre los motivos de su decisión.

En estos momentos la escuadra yumurina se ubica en el segundo lugar del campeonato con cosecha de 47 victorias y 28 derrotas, a solo un juego de la cima de la clasificación.

Entrevista: Víctor Mesa: "...Es mejor descansar"

“Hay dos razones fundamentales que me han movido a tomar la decisión de alejarme de la pelota”.

Eso fue lo primero que me dijo Víctor Mesa una vez que encendí la grabadora para hacerle esta entrevista, encaminada a desentrañar un misterio que ha tenido intrigados a miles de fanáticos. El director de los Cocodrilos había anunciado repentinamente su retiro, y esta tarde en su casa, todavía contrariado, me contestó una serie de preguntas obligadas.

55 SN: Víctor Mesa involucrado en un acto de violencia

El pasado domingo 21 de febrero se originó un lamentable incidente, que implicó al Director del equipo de béisbol de Matanzas.

Cuando el compañero Víctor Mesa salió del Hotel Pinar del Río, para trasladarse en su carro hacia el estadio Capitán San Luis, un joven que se encontraba en las afueras de la instalación le profesó ofensas verbales.

Páginas