Artículos Relacionados

Solapas principales

55 SN: José A. García el JMV y Yoandy Cruz el Novato del Año

No me pregunten cuando ni donde, pero lo cierto es que el sitio de la Federación Cubana de Béisbol, www.beisbolcubano.cu, dio a conocer hoy, la selección del Novato del Año y el Jugador Más Valioso de la temporada cubana 2015-16, correspondiente a la 55 Serie Nacional, que concluyó el pasado 17 de abril con el triunfo por segundo año consecutivo de los Tigres de Ciego de Avila.

Luces y sombras detrás de los Premios individuales de la 57 Serie Nacional

Por: Yirsandy Rodríguez | yirsandybdc2018@gmail.com 

Para mi gusto, debió ser antes, pero —¡al fin!— ya conocemos todos los Premios individuales de la 57 Serie Nacional de Béisbol de Cuba. Unos 38 días después de que los Alazanes de Granma le ganaran a los Leñadores de Las Tunas en el Juego 7 de la final, Rafael Viñales, el mismo hombre que cedió el último out de la 57 Serie, también se recordará por haber sido seleccionado como M-V-P.

Ganadores y perdedores en los Premios de la 57 Serie: Analizando los Guantes de Oro

Por: Yirsandy Rodríguez | yirsandybdc2018@gmail.com 

De eso se trata el béisbol: Siempre tenemos ganadores y perdedores, aunque realmente eres capaz de entender y apreciar eso mientras no estás afectado directamente. Si te sirve de consuelo, recuerda cuando un jugador erró en un lance o un pitcher (e incluso, el árbitro) te dio vida en el home plate y eso te ayudó a ganar la batalla. 

Ganadores y perdedores en los Premios de la 57 Serie: Analizando a los lanzadores

Por: Yirsandy Rodríguez | yirsandybdc2018@gmail.com 

De manera general, no fue el mejor año del pitcheo: Vimos un 4.49 ERA en la liga, el peor de cualquier temporada desde 2013. Pero aquí vienen los hombres que marcaron la diferencia:

Mejor Pitcher Derecho

Veredicto: Royd Hernández (8-4, 1.69 ERA, 57 SO’s), Matanzas.

Mi elección: La misma.

Pedro L. Lazo al mando de Pinar del Río para venidera temporada

El destacado lanzador pinareño Pedro Luis Lazo, fue designado como el nuevo director del equipo pinareño de beisbol para la Serie Nacional número 57. El estelar pícher vueltabajero, máximo ganador en nuestras series nacionales, con 257 victorias, tendrá ahora bajo sus órdenes a varios atletas de calidad.

Jorge Fuentes: “Aunque esté lejos, mi país está aquí”

La palabra "manager" estuvo de moda hace unas semanas en Pinar del Río. La mala actuación de los Vegueros en la 56 Serie Nacional puso muchos nombres en la palestra. Me asombró que nadie contara con el director más ganador de la pelota cubana, Jorge Fuentes. Lo cierto es que él ha expresado en varias ocasiones que dirigir ya no es su prioridad, pero sí ayudar en todo lo que haga falta.

57 SN: El as bajo la manga: La Rosa a Canadá

Parecía que Yulexis La Rosa tenía un pacto con la mala suerte, mas no se puede ser talentoso y que la providencia te niegue planos estelares toda la vida. La Rosa acaba de quitarse ese san Benito de encima, y al menos por el momento, sus papeles —ya firmados por la dirección provincial del INDER— caminan por la legalidad, rumbo al pacto final con una liga canadiense. Presumiblemente la Can-Am.  

57 SN: Víctor V. Mesa jugará con Industriales

Durante el pasado Clásico Mundial de Béisbol, JR entrevistó a Víctor Víctor Mesa y entre los temas abordados estuvo el «chuchuchú» en las redes sociales de que se mudaría del «pantano» de los Cocodrilos a la selva de los Leones. Era un movimiento lógico, después de que su padre había cesado en sus funciones como director del equipo de Matanzas.

Entonces, Víctor Víctor negó que pretendiera vestir el traje azul en la próxima Serie Nacional. Hace poco, una fuente del mundillo de la pelota nos había alertado de que algo se estaba «cocinando» al respecto.

57 SN: Lista la preselección de Villa Clara

Junto con la “pre” villaclareña de 33 hombres, sin contar a los miembros del elenco menores de 23 años, se oficializó a Vladimir Hernández como timonel del conjunto naranja, por tercera temporada consecutiva.

La lista la encabezan varios veteranos de categoría como el antesalista Yeniet Pérez, el camarero Andy Sarduy, el jardinero Andy Zamora y los lanzadores Freddy Asiel Álvarez, en fase de recuperación de una lesión, y Alaín Sánchez, participante en el más reciente Clásico Mundial de pelota.

Páginas