Artículos Relacionados

Solapas principales

54 Serie Nacional: Anunciado el Todos Estrellas

El elenco Todos Estrellas de la temporada cubana 2014-15 correspondiente a la 54 Serie Nacional, fue dado a conocer el pasado sábado, con el anuncio además de los Guantes de Oro del torneo, el Jugador Más Valioso de la temporada así como el Más Valioso de la Postemporada 2015.

Roger Machado, director de los Tigres de Ciego de Avila, y quien se tituló por segunda vez en la historia con este elenco, recibió la condición al mejor director del torneo.

55 SN: Aquí el Todos Estrellas y los Guantes de Oro

Las selecciones del elenco Todos Estrellas y los Guantes de Oro de la temporada 2015-16 de la pelota cubana, correspondiente a la 55 Serie Nacional de Béisbol que concluyó el pasado mes de abril con el triunfo del elenco Tigres de Ciego de Avila, fue dada a conocer este miércoles por la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Premiadas las Estrellas de la 55 Serie Nacional

Mientras el astro rey se escondía, las calles aledañas al Teatro Principal de esta ciudad cambiaron su acostumbrado movimiento. Los esfuerzos logísticos de los días previos habían tomado forma y justo a las 8:30 de la noche el sueño dejaba de serlo. Se descorrieron las cortinas, el escenario se iluminó y todos aplaudieron. La Gala de Premiaciones de la 55 Serie Nacional en la tierra de los Tigres fue entonces una certeza.

Serie del Caribe'2018: Roel Santos, único cubano en el Todos Estrellas. Anthony García el JMV

El cubano Roel Santos resultó el único jugador de la isla seleccionado para el elenco Todos Estrellas de la Serie del Caribe’2018, después de la votación de la prensa especializada que cubrió el torneo regional.

Santos, quinto en bateo del torneo, fue el jardinero central del elenco de estrellas, después de jugar un evento que lo vio acumular línea ofensiva de .429/.478/.619, con además tres bases robadas, como pilar del elenco cubano en la SDC’2018.

Anunciados los premios individuales de la temporada cubana 2017-18

Este martes la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) de Cuba dio a conocer el elenco Todos Estrellas de la temporada cubana 2017-18, así como el Jugador Más Valioso del torneo, el Novato del Año y los Guantes de Oro.

Además, la entidad ratificó al mentor granmense Carlos Martí, como el director del elenco nacional cubano que tomará parte en el torneo beisbolero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en julio venidero.

55 SN: José A. García el JMV y Yoandy Cruz el Novato del Año

No me pregunten cuando ni donde, pero lo cierto es que el sitio de la Federación Cubana de Béisbol, www.beisbolcubano.cu, dio a conocer hoy, la selección del Novato del Año y el Jugador Más Valioso de la temporada cubana 2015-16, correspondiente a la 55 Serie Nacional, que concluyó el pasado 17 de abril con el triunfo por segundo año consecutivo de los Tigres de Ciego de Avila.

55 NS: José Adolis García wins NS MVP after great year

Tiger’s outfielder José Adolis García had a phenomenal 2015-16 season, and he was rewarded for his hard work by winning the Cuban National Series Most Valuable Player Award.

José Adolis became the first player in franchise history to win the NS MVP Award. 

At 23 the Ciego’s outfielder was huge for his team, and his numbers consolidated his position as one of the youngest prospect in Cuban baseball. Despite not having great protection in the lineup, José Adolis hit .315 and led the NS in RBIs (71).

Pedro L. Lazo al mando de Pinar del Río para venidera temporada

El destacado lanzador pinareño Pedro Luis Lazo, fue designado como el nuevo director del equipo pinareño de beisbol para la Serie Nacional número 57. El estelar pícher vueltabajero, máximo ganador en nuestras series nacionales, con 257 victorias, tendrá ahora bajo sus órdenes a varios atletas de calidad.

Jorge Fuentes: “Aunque esté lejos, mi país está aquí”

La palabra "manager" estuvo de moda hace unas semanas en Pinar del Río. La mala actuación de los Vegueros en la 56 Serie Nacional puso muchos nombres en la palestra. Me asombró que nadie contara con el director más ganador de la pelota cubana, Jorge Fuentes. Lo cierto es que él ha expresado en varias ocasiones que dirigir ya no es su prioridad, pero sí ayudar en todo lo que haga falta.

57 SN: El as bajo la manga: La Rosa a Canadá

Parecía que Yulexis La Rosa tenía un pacto con la mala suerte, mas no se puede ser talentoso y que la providencia te niegue planos estelares toda la vida. La Rosa acaba de quitarse ese san Benito de encima, y al menos por el momento, sus papeles —ya firmados por la dirección provincial del INDER— caminan por la legalidad, rumbo al pacto final con una liga canadiense. Presumiblemente la Can-Am.  

Páginas