Artículos Relacionados

Solapas principales

Culminan cuatro choques en primera jornada "completa" de la serie

La primera jornada, con un calendario completo de juegos, de la temporada 2014-15 de la pelota cubana, se celebró este lunes y en horario de la tarde cuatro choques se escenificaron mientras otros dos, los calendariados entre Guantánamo-Santiago de Cuba y Holguín-Granma, quedaban suspendidos a causa de la lluvia. (**) Vea nota al final de este artículo

Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes

Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes, mientras el cuadrangular 208 de Alexander Malleta en Series Nacionales, el pitcheo de Guantánamo ante Santiago de Cuba, así como los relevos de Danny Aguilera por La Isla, Yankiel Mauri por Sancti Spíritus y Yoennis Turcas por los propios Indios, resultaron algunas de las notas más relevantes de la jornada del martes, jornada donde Camagüey, Holguín, Ciego de Avila y Mayabeque archivaron también sus segundas derrotas de la temporada.

Fumigaron el tabaco

Afortunadamente, amainaron los problemas estomacales que afectaron a los jugadores de Pinar del Río y Guantánamo, y este miércoles ambos equipos pudieron recuperar el duelo suspendido con un doble programa de desenlaces dispares. Mientras los Indios del Guaso dividían honores en Villa Clara, los monarcas vueltabajeros sometieron par de veces a Mayabeque, para así conseguir su quinto triunfo sucesivo.

Más con menos

Pocas veces un equipo que conecta una docena de imparables termina cediendo ante otro que apenas sube cinco hits al pizarrón. Algo así sucedió este jueves en Granma, donde los Alazanes rompieron el lazo que los mantenía a raya, y con un decisivo racimo de cuatro anotaciones en lo que parecía ser su penúltima oportunidad al bate, terminaron inclinando a su favor la serie particular frente a los Elefantes cienfuegueros.

Yunieski Gourriel: Detalles sobre su arribo a los 1000 hits

Yunieski Gourriel arribó el pasado 29 de octubre a su hit 1000 en Series Nacionales, convirtiéndose en el pelotero número 157 que logra esta marca, y el segundo que lo hace en esta temporada, después del jardinero Alexei Bell, de Las Avispas de Santiago de Cuba.

El espirituano, que juega con Industriales hace apenas temporada y media, bateó un doble ante Alexis Mulato —relevista de Matanzas— y logró la hazaña personal, donde fue halagado por todos sus compañeros.

La Serie para, pero el béisbol sigue

Aunque sabíamos que sucedería, no deja de tener un sinsabor el quiebre de la 54 Serie Nacional, que ha obligado al cierre forzoso de esta primera etapa cuando cada conjunto debió jugar 33 encuentros, pues solo ocho lograron cubrir esa cantidad de partidos.

Luis D. Serrano iguala récord en Series Nacionales

Luis D. Serrano, un joven espirituano de solo 20 años de edad, dio su primera clarinada en el escenario beisbolero cubano, cuando este domingo disparó un total de tres cuadrangulares ante el líder de la temporada cubana, Matanzas, pero además, impulsó un total de 11 carreras - quedándose a solo una del récord en Series Nacionales - e igualó un récord, al lograr que dos de sus batazos de cuatro esquinas, fueran con las bases llenas.

El final de los Gallos

Aún cuando las esperanzas de los Gallos revivieron con la más reciente barrida frente a Camagüey, su actuación está a punto de concluir en la 54 Serie Nacional de Béisbol, con el choque frente a Granma este domingo.

55 SN: Conformado elenco de los Gallos

Con una mezcla de experiencia y juventud y el influjo del subtítulo nacional del equipo menores de 23 años, quedó conformado el elenco espirituano para la 55 Serie Nacional de béisbol que se iniciará el próximo 29 de agosto.

De acuerdo con lo trascendido, el lanzador Ismel Jiménez y el estelar jardinero Frederich Cepeda no integran lista inicial de peloteros a participar en el torneo.

55 SN: Tres blanqueadas en la jornada del viernes

Eriel Sánchez se convirtió en verdugo de los lanzadores artemiseños al disparar dos cuadrangulares, un doble y un sencillo para guiar a los Gallos espirituanos a un triunfo por nocao, 10-0, en una jornada vespertina donde también se salieron con la suya Pinar del Río, Matanzas, Gran­ma y Santiago de Cuba, en la Serie Na­cional de béisbol. Mientras, en la noche, Holguín devolvió la blanqueada a Villa Clara y Ciego se impuso a Camagüey nuevamente.

SSP 10, ART 0

Páginas