Artículos Relacionados

Solapas principales

Cuba tomará parte este verano en Torneo de Puertos de Rotterdam

El campeón defensor, Cuba, regresa este verano al Torneo de Puertos de Rotterdam, Holanda. Un elenco nacional de la isla, resulta uno de los cinco participantes en la edición número 16 de estos torneos, iniciados en 1985 con el triunfo de la selección Habana, representante cubano a la cita.

La edición del 2017 se realizará del 1ro al 9 de julio y un conjunto de Corea del Sur realizará su debut en la misma. 

Vladimir Hernández designado director del Cuba a Rotterdam

El sagüero Vladimir Hernández lleva semanas al frente de la preparación de la preselección villaclareña a la 57 Serie Nacional de Béisbol, pero en los últimos días un rumor de que no continuaría en esa misión se había extendido, por ello la Dirección Provincial de Deportes hizo circular a los medios una nota de prensa.

Torneo de Rotterdam2017: Aquí el equipo Cuba

La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer hoy el equipo que le representará en el Torneo de béisbol de Rotterdam previsto del 1 al 9 de julio en Holanda.

Serán adversarios de los antillanos elencos de Japón, Curazao, el de casa y Corea del Sur que debuta.

Un trío de receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y ocho lanzadores integran la armada que dirigirá el villaclareño Vladimir Hernández Solás, también mánager de Villa Clara en la Serie Nacional.

Esta es la nómina:

Torneo de Puertos de Rotterdam'2017: Arranca hoy con el Curazao vs Cuba

La edición 2017 del Torneo de Puertos de Rotterdam se inicia este sábado, desde las 8:30 de la mañana, con el duelo entre los elencos de Curazao y Cuba.

El torneo esta vez reunirá a cinco equipos que incluyen a los mencionados Curazao y Cuba, China Taipei, Japón, y el país sede, Holanda. Cuba busca defender su corona de 2015 y a su vez obtener su 10mo título en estos torneos iniciados en 1985.

Históricamente dos selecciones, Holanda y Cuba, han dominado el torneo. Los cubanos presentan 9 títulos por dos los de Holanda, pero estos últimos han sido medallistas en 12 ocasiones.

Torneo de Puertos de Rotterdam'2017: Cuba abre con triunfo de 3-2 ante Curazao

Cuba realizó su debut en el Torneo de Puertos de Rotterdam, con un triunfo de 3-2 sobre Curazao, este sábado en el horario de la 1:30 de la tarde (hora local) en el estadio Familie de Rotterdam.

BOXSCORE

Pese a que Curazao conectó 11 indiscutibles solo pudieron marcar dos carreras ante el pitcheo cubano, y resultó su defensa la que provocó la debacle en el partido con 3 errores y solo una carrera limpia concedida.

Torneo de Puertos de Rotterdam'2017: Taipei-Holanda y Cuba-Japón, este jueves

Gran sorpresa deparó la última jornada de la etapa clasificatoria del Torneo de Puertos de la ciudad de Rotterdam 2017, cuando el equipo de Japón venció 7-3 a Holanda, y de manera esperada, China Taipei se impuso 6-3 a Curazao.

El triunfo japonés dejó a Cuba en el primer lugar del torneo con balance de 3-1, mientras Holanda y China Taipei quedaban igualados con marca de 2-2, pero el sistema de desempate dejó a Japón en la segunda posición, China Taipei se adueñó de la tercera, mientras los dueños de casa eran relegados al cuarto puesto.

Torneo de Puertos de Rotterdam 2017: En Tiebreak Japón vence 5-2 a Cuba

Sencillo del segunda base Hiroto Kobukata al jardín derecho dio la ventaja definitoria a Japón ante Cuba en el 11no inning, y los asiáticos se impusieron 5-2 en el primer choque del inicio de la jornada de doble eliminación, celebrado en el Familie Stadion de Rotterdam este jueves.

BOXSCORE

La derrota, en Tiebreak, coloca a Japón a un paso de avanzar a la final del Torneo Portuario de esta ciudad europea, en su edición 2017. 

Páginas