Artículos Relacionados

Solapas principales

Culminan cuatro choques en primera jornada "completa" de la serie

La primera jornada, con un calendario completo de juegos, de la temporada 2014-15 de la pelota cubana, se celebró este lunes y en horario de la tarde cuatro choques se escenificaron mientras otros dos, los calendariados entre Guantánamo-Santiago de Cuba y Holguín-Granma, quedaban suspendidos a causa de la lluvia. (**) Vea nota al final de este artículo

Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes

Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes, mientras el cuadrangular 208 de Alexander Malleta en Series Nacionales, el pitcheo de Guantánamo ante Santiago de Cuba, así como los relevos de Danny Aguilera por La Isla, Yankiel Mauri por Sancti Spíritus y Yoennis Turcas por los propios Indios, resultaron algunas de las notas más relevantes de la jornada del martes, jornada donde Camagüey, Holguín, Ciego de Avila y Mayabeque archivaron también sus segundas derrotas de la temporada.

33 innings después... Camagüey

Hubo que esperar 33 innings, sufrir tres derrotas y un nocao a la cuenta de Las Tunas, y "perder" en el camino a los dos principales abridores. Incluso hoy fue necesario soportar cuatro entradas de aburrimiento mortal, en que poco o nada se hacía para alcanzar la victoria. Todo eso pasó antes de que Camagüey –por fin– iniciara su 54ª Serie Nacional de Béisbol.

BOXSCORE

Camagüey triunfa en el regreso de Despaigne

El parque Mártires de Barbados, en Bayamo, se llenó de esquina a esquina para presenciar el regreso a los diamantes cubanos de Alfredo Despaigne, quien cautivó a todos en su andadura por la Liga Profesional de Japón con el Chiba Lotte Marines.

Desafortunadamente para la afición local, los Alazanes como conjunto no pudieron llevarse la sonrisa en el regreso del toletero frente a Camagüey, que contó con gran labor monticular combinada de Arberlio Quiroz y José Ramón Rodríguez, autores de una lechada, además de oportunas conexiones de Héctor Hernández, Dairon Blanco y Humberto Bravo.

Resurgen los campeones

Nunca antes, en lo que va de la presente Serie Nacional, el equipo de Pinar del Río había conseguido tres victorias sucesivas. Su errante paso por el torneo había hecho saltar las alarmas, aun encendidas a pesar del pase de escoba que acaban de recetar a los Indios guantanameros a orillas del Guaso.

Esta vez el triunfo de los dirigidos por Alfonso Urquiola fue por la mínima diferencia (2-1), pero su importancia es trascendental, pues a ello se suma el tropiezo de los líderes de la tabla de posiciones.

Más con menos

Pocas veces un equipo que conecta una docena de imparables termina cediendo ante otro que apenas sube cinco hits al pizarrón. Algo así sucedió este jueves en Granma, donde los Alazanes rompieron el lazo que los mantenía a raya, y con un decisivo racimo de cuatro anotaciones en lo que parecía ser su penúltima oportunidad al bate, terminaron inclinando a su favor la serie particular frente a los Elefantes cienfuegueros.

Yulieski regresa, su hermano decide

El juego avanzaba y la temperatura bajaba en el capitalino estadio Latinoamericano cuando el público se puso de pie y comenzó a aplaudir. Era el séptimo inning, Industriales perdía por una, había logrado llenar las bases con dos outs. Luego llegó el silencio y todos nos preparamos para la escena dibujada por los dos estrategas.

La Serie para, pero el béisbol sigue

Aunque sabíamos que sucedería, no deja de tener un sinsabor el quiebre de la 54 Serie Nacional, que ha obligado al cierre forzoso de esta primera etapa cuando cada conjunto debió jugar 33 encuentros, pues solo ocho lograron cubrir esa cantidad de partidos.

Camagüey se hunde más, cinco jugadores causan baja en el elenco

Cuando a Camagüey, envuelto en una de sus peores temporadas nuevamente - récord de 12-22 (.352), último en la tabla de posiciones y a 10 juegos de la cima - y pese a la entrada de un manager ya ganador en nuestros torneos como Esteban Lombillo, le restan solo cuatro subseries ante Isla de Juventud, Cienfuegos y Artemisa, en casa, y Sancti Spíritus, en tierras de estos últimos, para tratar de mejorar su imágen de cara a los finales de la 54 Serie Nacional, la baja de cinco de sus principales jugadores estremece al elenco y a los seguidores del elenco.

Camagüey...adiós a las armas

Hay quien dice, en parte con razón, que consolarse con el menor de los males no pasa de ser un engaño. Desde esa óptica, respecto a la 54ª Serie Nacional a los camagüeyanos solo nos queda archivar un nuevo fracaso en la ya larga lista de tropiezos que conforma nuestra historia beisbolera más reciente.

Páginas