Artículos Relacionados

Solapas principales

II SN Sub-23: Desde este lunes, la corona busca nuevo heredero

Fugaz, vertiginoso y con un margen de error muy reducido, al más puro estilo de una carrera de 100 metros planos, así será el duelo entre los cuatro semifinalistas de la II Serie Nacional Sub-23 de béisbol, que a partir de este lunes se enfrascarán en la lucha por los boletos a la discusión del título, en una corta saga de tres episodios a ganar dos.

FCB anuncia que muy pronto habrá una docena de contrataciones en el exterior

El director nacional de béisbol, Heriberto Suárez Pereda, anunció que próximamente se concretarán alrededor de una docena de contrataciones.

No adelantó nombres, pero confirmó que preparan agenda para la firma de los documentos en días venideros.

Igualmente confirmó que del 9 al 30 de junio una selección de la mayor isla de las Antillas desarrollará 19 partidos en la norteña Liga Can-Am.

Ese elenco jugaría series de tres y cuatro partidos en esas fechas contra seis escuadras en las ciudades de Nueva Jersey, Nueva York, Ottawa y Québec.

Tres cubanos a liga independiente de Canadá

Tres jugadores de Industriales tuvieron el honor de abrir a partir de este jueves la incursión de peloteros cubanos en otras de las ligas independientes del béisbol canadiense, luego de la firma en La Habana de los respectivos contratos.

Según estable los documentos firmados, los lanzadores Noelvis Entenza e Ian Rendón, así como el receptor Frank Camilo Morejón, formarán parte de las Panteras de Kitchener para la próxima temporada de la Intercounty Baseball League que se iniciará el venidero 7 de mayo.

Nubes en el horizonte, Becali niega posible equipo unificado para CMB'2017

En el ámbito beisbolero cubano no sabemos quién lleva la voz cantante. Aunque todos nos imaginémos de donde vienen las órdenes, lo cierto es que tal parece que todas los representates deportivos de la isla - a los que yo llamo los nuevos ideológicos del deporte - se han confabulado para mandar señales diferentes, no solo a sus peloteros, sino a todos los seguidores del deporte nacional de la Mayor de las Antillas.

Fallece Rolando Hernández, director de Camagüey en Series Nacionales

Este jueves falleció en La Habana, a consecuencia de un infarto cardíaco, Rolando Hernández Echemendía, quien fungía como director del equipo de Camagüey en las últimas Series Nacionales de Béisbol y en el  torneo sub-23, en el cual obtuvo sus mejores resultados.

Hernández Echemendía, quien se encontraba en la Capital del país en un curso de preparación para los managers que asistirán al próximo clásico de la pelota cubana, dirigió la nómina de los agramontinos en tres ocasiones y logró ubicarlos en la séptima posición durante la edición 43 de este campeonato.

Camino igual (o peor) con anuncio de nueva estructura para la Serie Nacional

La nueva estructura del béisbol cubano para la temporada 2016-17 resulta una de las más erráticas y peor concebidas de todos los tiempos.

Los ideólogos de nuestro béisbol siguen apostando a la fortuna de dar con un torneo que acapare la atención de todos durante lo extenso del mismo, sin querer reconocer que el campeonato cubano, la Serie Nacional, a no ser bajo otras condiciones futuras, ya no tendrá el atractivo de antes, al menos para aquellos aficionados que pueden disfrutar de los mejores jugadores cubanos en otras ligas.

Evidencia muestra que 3 industrialistas irán a Canadá a jugar por centavos

Hace pocos días se dio a conocer por toda la prensa que 3 peloteros de Industriales habían sido ‘contratados’ para jugar en un liga semindependiente de Canadá, noticia que se recibió con alegría, optimismo y algunas dudas. Hoy las dudas ensombrecen el acuerdo y volvemos a ser testigos de un chiste funesto de la Federación Cubana de beisbol.

Veamos primero la selección de beisbolistas:

Roger Machado al mando del Cuba en la Can-Am

Las autoridades del béisbol en Cuba informaron hoy que el tricampeón nacional Roger Machado dirigirá el equipo cubano que intervendrá desde el 9 de junio en la Liga Independiente Can-Am 2016.

Expresaron que la nómina de 28 jugadores emergerá de una preselección de entre 35 y 40 que serán convocados en los próximos días para el habanero estadio Latinoamericano.

Páginas