Artículos Relacionados

Solapas principales

MLB: Cubanos en la Postemporada 2015

Las Grandes Ligas dejaron atrás su etapa regular y después de culminar los choques para decidir el cuarto boleto por cada liga a la Postemporada 2015, los llamados “wild card games”, ocho elencos, Kansas City Royals, Houston Astros, Texas Rangers y Toronto Blue Jays, por la Liga Americana, y Los Angeles Dodgers, New York Mets, St. Louis Cardinals y Chicago Cubs, por la Nacional, se disponen a entablar una lucha enconada, que culminará cuando el campeón de cada liga se enfrente en la edición 111 de la Serie Mundial, a finales de este mes y principios de noviembre.

MLB: Cuatro cubanos nominados al premio Guantes de Oro 2015

Un total de cuatro cubanos o descendientes de cubanos, fueron incluidos en el listado de finalistas al premio Guantes de Oro o como es originalmente conocido en Inglés, el Gold Gloves Award, para la votación que dejará definido los mejores por posiciones a la defensa en la temporada 2015 del béisbol de Grandes Ligas.

MLB: El curioso caso de Eric Hosmer en las Grandes Ligas

Hay en este mundo dos confrontaciones que nunca llegarán a su fin. Están condenadas a prolongarse en el tiempo sin que haya ni vencedores ni vencidos. Una es la que enfrenta a vampiros contra licántropos. La otra a los viejos dinosaurios defensores del béisbol tradicional contra los nerds de la estadística avanzada. Lo de la primera casi que se lo dejamos a Hollywood y nosotros nos ponemos con la segunda.

El cubano José Adolis García podría debutar este año en Grandes Ligas

El recién fichado jardinero cubano José Adolis García todavía no ha jugado en la Liga de la Toronja tras firmar un contrato de ligas menores, pero el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, cree que podría estar en las mayores esta misma temporada.

"En cuanto a su talento, creo que podría describirlo como un pelotero de cinco herramientas. Desde el punto de vista defensivo, supera el promedio, y desde un punto de vista de ofensiva, creo que podría tener algo de poder", dijo Mozeliak.

Cardinal Sign

Language can be quirky, change one vowel and you go from Affluence to Effluence. Cuban naming traditions are also quirky, change one vowel or consonant and you go from a power hitting third baseman to a rangy outfielder. Such is the case with Adonis Garcia (Atlanta Braves) and his brother Adolis Garcia (St. Louis Cardinals) or Yulieski Gurriel (Houston Astros) and his brother Yuniesky Gurriel (Free Agent) or Yoenis Cespedes (New York Mets) and his half brother Yoelkis Cespedes (Granma, Cuba), you get the point.

MLB: Yoenis Céspedes es el dueño del jardín izquierdo en Latinoamérica

Tiene 31 años de edad, acaba de firmar uno de los contratos más ricos en la historia de las Grandes Ligas y va por los campos de entrenamiento prometiendo que esta de 2017 será una temporada especial. Ese es el cubano Yoenis Céspedes, el jardinero izquierdo más notable, hoy por hoy, en América Latina.

MLB: Yandy Díaz será el cubano 200 en Las Mayores

Con el anuncio del ascenso del cubano Yandy Díaz al roster regular de 40 hombres del elenco Cleveland Indians de la Liga Americana del béisbol de Grandes Ligas, cuando el villaclareño haga su debut este lunes a las 7:05 de la noche ante el Rangers Texas en el Globe Life Park de Arlington, Texas, se convertirá en el jugador de la isla número 200 en hacer su debut en la Gran Carpa.

El primero, no solo de Cuba, sino de Latinoamérica, fue Esteban Bellán, quien un 9 de mayo de 1871 inauguró la entrada de jugadores extranjeros, con el Troy Haymakers de la antigua National Association.

MLB: 16 cubanos vieron acción en inicio de temporada 2017

La primera jornada completa de los cubanos en Las Mayores, no se inició como muchos esperaban.

Entre domingo y lunes un total de 16 jugadores vieron acción, de estos 15 bateadores, quienes compilaron para solo .200 (55-11) de promedio con 15 ponches, 2 cuadrangulares  y 5 remolcadas.

MLB: Récord de extranjeros en inicio de temporada

Las Grandes Ligas iniciaron su temporada 2017 con un importante indicativo, récord de extranjeros en las plantillas de los 30 elencos presentes en la misma. 

A un total de 259 ascendió la cifra de peloteros de otras nacionalidades en los rosters de los equipos mayorliguistas, con también un récord de 29.8% en cuanto al porciento total de los que se desempeñan en el mismo. Estos 259 jugadores representan a 19 diferentes naciones.

Páginas