Artículos Relacionados

Solapas principales

Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB

Orgullo, puro orgullo discutir de beisbol en los Estados Unidos y oír lo que tienen que decir de nuestros peloteros. La temporada del 2014 acaba de concluir y 25 cubanos (nacidos en la isla) vieron juego en la Gran Carpa. El total es el más alto desde 1970 y no nos quedan dudas, que la progresión continuará.

La calidad de nuestros atletas, la capacidad de adaptación y el carisma de los mismos, se han impuesto con limpieza, por lo que la cifra de 25 en este 2014 no debe sorprender a nadie, por el contrario, debió ser un número mayor.

MLB: Chapman tiró los 62 lanzamientos más rápidos del 2015

Aroldis Chapman lanza fuerte. ¿Quiere nuevas pruebas? El cubano se encargó de lanzar los 62 pitcheos más rápidos en las Grandes Ligas esta temporada, según Statcast. 

Los envíos más rápidos del cerrador de los Rojos de Cincinnati oscilaron entre las 103.92 y 102.36 millas por hora, informó Grandes Ligas tras el término de la campaña regular. El pitcheo más veloz de Chapman fue conectado de foul por Brian Dozier de Mellizos de Minnesota, el 29 de junio. 

MLB: Chapman suspendido 30 juegos

El cerrador de los New York Yankees, el cubano Aroldis Chapman, aceptó la suspensión de 30 partidos por violar el nuevo reglamento de violencia doméstica de las Grandes Ligas, después de la investigación sobre un incidente con su novia en octubre del pasado año.

La sanción, anunciada este martes, indica que Chapman deberá comenzar a cumplir el castigo a partir del inicio de la temporada regular en abril.

CMB'2017: Chapman pudiera lanzar por Team USA

A Aroldis Chapman no le preocupa en lo absoluto que se le prohíba vestir los colores de la selección nacional cubana en el próximo Clásico Mundial de Béisbol en 2017.

Y eso es porque el controversial cerrador de los Yankees de Nueva York tiene en mente otro uniforme, el de "Team USA".

MLB: Chapman regresa a los Yankees, con salario récord para relevistas

Los Yankees de New York y el relevista cubano Aroldis Chapman acaban de llegar a un acuerdo que convierte al cubano en el relevista mejor pagado de la historia de las Grandes Ligas.

El zurdo holguinero consiguió regresar con los bombarderos del Bronx por la cifra de 86 millones de dólares y 5 temporadas, según reporta el analista de béisbol Ken Rosenthal en su cuenta de twitter.

MLB: Chapman no cede con su velocidad

Como ya nos tiene acostumbrados, otra vez Aroldis Chapman lidera los lanzamientos más rápidos en Las Mayores, en el inicio de la temporada 2017.

Acorde a Statcast, nuevamente el Chapman Filter (Filtro de Chapman) muestra al cubano con 18 de los 20 primeros lanzamientos más rápidos en las apenas dos semanas y algo de la temporada actual.

El cubano José Adolis García podría debutar este año en Grandes Ligas

El recién fichado jardinero cubano José Adolis García todavía no ha jugado en la Liga de la Toronja tras firmar un contrato de ligas menores, pero el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, cree que podría estar en las mayores esta misma temporada.

"En cuanto a su talento, creo que podría describirlo como un pelotero de cinco herramientas. Desde el punto de vista defensivo, supera el promedio, y desde un punto de vista de ofensiva, creo que podría tener algo de poder", dijo Mozeliak.

Cardinal Sign

Language can be quirky, change one vowel and you go from Affluence to Effluence. Cuban naming traditions are also quirky, change one vowel or consonant and you go from a power hitting third baseman to a rangy outfielder. Such is the case with Adonis Garcia (Atlanta Braves) and his brother Adolis Garcia (St. Louis Cardinals) or Yulieski Gurriel (Houston Astros) and his brother Yuniesky Gurriel (Free Agent) or Yoenis Cespedes (New York Mets) and his half brother Yoelkis Cespedes (Granma, Cuba), you get the point.

Páginas