Artículos Relacionados

Solapas principales

Alfredo Despaigne de regreso en Cuba

El jardinero granmense Alfredo Despaigne regresó a Cuba este domingo, después de tomar parte en una experiencia única para él dentro de la Liga Profesional de Japón (NPB).

El pasado 15 de Julio fue anunciado el contrato de Despaigne con el elenco japonés, sin entrar en muchos detalles sobre los términos de la negociación manejada entre el Chiba Lotte Mariners y la Federación Cubana de Béisbol.

Con Cuba quiero volver a planos dorados

BAYAMO, Granma.—A su regreso de Japón y, aunque no le alcanzaban las horas para abrazar a familiares y amigos, Alfredo Despaigne se procuró algún pedazo del día para volver al terreno, “a entrenar, no puedo dejar de hacerlo”.

Conversar con él, después de una experiencia grande y exitosa, deja ver a un pelotero de 28 años maduro. Después de una sesión de entrenamiento, recibió a Granma, para co­mentarle detalles de su capítulo de dos meses con los Chiba Lotte Marines, la formación en que militó e hizo brillar su talento una vez más.

Camagüey triunfa en el regreso de Despaigne

El parque Mártires de Barbados, en Bayamo, se llenó de esquina a esquina para presenciar el regreso a los diamantes cubanos de Alfredo Despaigne, quien cautivó a todos en su andadura por la Liga Profesional de Japón con el Chiba Lotte Marines.

Desafortunadamente para la afición local, los Alazanes como conjunto no pudieron llevarse la sonrisa en el regreso del toletero frente a Camagüey, que contó con gran labor monticular combinada de Arberlio Quiroz y José Ramón Rodríguez, autores de una lechada, además de oportunas conexiones de Héctor Hernández, Dairon Blanco y Humberto Bravo.

Serie del Caribe' 2015: Solucionado el problema de las Visas

Los últimos problemas para la entrada de Cuba a la Serie del Caribe 2015 han sido solucionados.

La Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana ha revertido el negado de visas a varios de los peloteros cubanos, incluyendo el toletero Alfredo Despaigne, y Cuba a través del elenco Vegueros de Pinar del Río, parece finalmente lista para su segunda participación en la lid caribeña desde 1961.

Dos granmenses al ataque

Solo un día después que Alfredo Despaigne jonroneara en la Serie Nacional de Cuba ante Artemisa, para tomar el liderazgo del departamento histórico para Granma - con 249 cuadrangulares - en temporadas cubanas, su ex-compañero de equipo en la isla, Yoenis Céspedes, dispararía su primer cuadrangular con el elenco Detroit Tigers de la Liga Americana, en el primer choque de la pretemporada 2015 del béisbol de Grandes Ligas, ante el elenco Baltimore Orioles, en partido celebrado en el Joker Marchant Stadium de Lakeland, en el estado de Florida.

58 Serie del Caribe' 2016: Despaigne al Derby de Jonrones

El toletero  cubano Alfredo Despaigne se convirtió en el quinto participante del derby de cuadrangulares que tendrá la Serie del Caribe 2016, evento a celebrarse en el estadio Quisqueya Juan Marichal, del 1 al 7 de febrero.

Despaigne, de 29 años de edad y que juega para el Chibba Lotte Mariners de la Liga Profesional de Japón, ha sido agregado al listado para el derby de cuadrangulares, en donde otras cuatro estrellas ya aparecen inscritas.

Alfredo Despaigne lamenta muerte de compatriota José Fernández

El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, que juega en la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB), lamentó hoy la muerte de su compatriota José Fernández, ocurrida en la madrugada de este domingo en un trágico accidente en el mar.

“Con muchas lágrimas en los ojos desde que conocí la noticia”, escribió en su perfil de Facebook el cuarto bate y designado del Chiba Lotte Marines en la NPB.

NPB: Despaigne y el Chiba Lotte eliminados en la postemporada

El pelotero cubano Alfredo Despaigne no conectó hit hoy en cuatro oportunidades y fue eliminado junto a su equipo, Chiba Lotte Marines, en la postemporada de la Liga Profesional de Japón (NPB por su siglas en Inglés), al perder ante los Halcones de SoftBank cuatro anotaciones a una.

Según el sitio digital Béisbol Japonés, los Marines batearon apenas cinco imparables en este segundo partido de la serie contra los Halcones y ante unos 38 mil 500 espectadores, en el estadio Yafuoku Dome, de Fukuoka.

56 SN: Pronto Alfredo Despaigne de vuelta con Granma

Cuando el equipo Marinos de Lotte, en el que milita el estelar bateador granmense Alfredo Despaigne, fue eliminado en los play off de las Grandes Ligas de Japón, casi inmediatamente recibimos información de que nuestro slugger se incorporaría a su equipo en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Ahora se habla de que posiblemente para finales de la próxima semana entre Despaigne en la alineación de Granma y algunos aficionados nos preguntan si no es muy rápido, si no sería conveniente que descansara más, y también algunos colegas comparten esa idea.

Páginas