Artículos Relacionados

Solapas principales

Mejia, Viciedo named NPB’s top hitters for April

A pair of first basemen, the Seibu Lions’ Ernesto Mejia and the Chunichi Dragons’ Dayan Viciedo, grabbed the first monthly honors of the Nippon Professional Baseball season on Tuesday.

On the pitchers’ side, Pacific League honors went to the Chiba Lotte Marines’ Hideaki Wakui and the Central League award was issued to the Yomiuri Giants’ Tomoyuki Sugano.

NPB Pitcher of the Month awards generally go to the starting pitcher with the most wins, while the Player of the Month awards ignore defensive contributions.

Raidel Martínez y Leo Urgellés al Chunichi Dragons. Despaigne al Hawks

Los peloteros cubanos Raidel Martínez, como lanzador, y el jardinero Leonardo Urgellés firmarán contratos con los Dragones de Chunichi de la Liga Japonesa de Béisbol, divulgaron hoy fuentes de la Federación Cubana de ese deporte.

Martínez, de 20 años de edad e integrante del staff de pitcheo de Cuba para el IV Clásico Mundial, exhibe una recta sostenida de más de 90 millas, mientras Urgellés, de 19 años, es dueño de un potente brazo, corre las bases como un guepardo y tiene una vista de águila para discriminar lanzamientos.

Despaigne será el 2do cubano más longevo de la NPB

El nuevo contrato de 3 años firmado este viernes por Alfredo Despaigne con los Halcones de SoftBank, no sólo le garantiza a éste una gran remuneración económica, sino también convertirse en el segundo cubano más longevo en la historia de la NPB.

Hasta ahora, el antillano que más temporadas ha disputado en el béisbol japonés es Roberto “Chico” Barbón, quien en 1955 se convirtió en el primer latino en jugar en la liga y terminó disputando 11 campañas en la misma con los Bravos de Hankyu y los Búfalos de Kintetsu.