Artículos Relacionados

Solapas principales

Aquí los líderes de la 54 Serie Nacional

La etapa clasificatoria de la 54 Serie Nacional llegó a su fin y el torneo, entre la competitividad y madurez mostrada por elencos como el de Isla de la Juventud y Granma, unida a la ya experiencia de otros como Matanzas y Ciego de Avila, ya tiene los cuatro elencos que dirimirán a partir del venidero martes 24 de marzo, el título de Cuba de la temporada 2014-15.

55 SN: Aquí los líderes individuales

La etapa clasificatoria de la temporada cubana 2015-16 correspondiente a la 55 Serie Nacional llegó a su fin, con el triunfo esta tarde de Industriales 5-4 sobre Pinar del Río, victoria que dejó definidos los cuatro contendientes al título de Cuba, en la fase de Play Off que debe iniciarse el venidero 25 de marzo.

Aquí los líderes históricos en bateo, pitcheo y defensa en Series Nacionales

El béisbol de Series Nacionales iniciará su campaña 56 el venidero 7 de agosto, pero en las largas 55 temporadas que han antecedido a la que se nos avecina, iniciadas estas un 14 de enero de 1962, muchos han sido los peloteros de la isla que han engrosado los libros de récords de estos torneos.

Por mucho tiempo la pelota de la Serie Nacional cubana fue “bautizada”, considerada  y jugada como aficionada. La realidad actual indica que hubo miles de estrellas en estos torneos, que de haber tenido la oportunidad, hubieran brillado a cualquier nivel.

56 SN: Aquí los líderes de la campaña cubana

Con el récord de victorias de Matanzas para una campaña de 90 juegos y el empuje en los liderazgos ofensivos de jugadores del propio elenco, terminó la fase clasificatoria de la 56 Serie Nacional de béisbol de Cuba.

El torneo cubano ahora espera por la selección de refuerzos este jueves 29 de diciembre, antes de la pausa por las celebraciones de fin de año y el inicio entonces el martes 3 de enero, de las hostilidades en la fase de la postemporada o Play Off, que terminará coronando al campeón de Cuba 2017 y representante del país a la venidera Serie del Caribe.

56 SN: Suárez confirma cambios en campeonato cubano

En declaraciones al canal Tele Rebelde, el Director Nacional de Béisbol, Heriberto Súarez, confirmó este sábado el inicio a principios de agosto de la 56 Serie Nacional, que tendrá ligeros cambios en el número de equipos para la segunda fase y en el sistema de clasificación para la misma.

Camino igual (o peor) con anuncio de nueva estructura para la Serie Nacional

La nueva estructura del béisbol cubano para la temporada 2016-17 resulta una de las más erráticas y peor concebidas de todos los tiempos.

Los ideólogos de nuestro béisbol siguen apostando a la fortuna de dar con un torneo que acapare la atención de todos durante lo extenso del mismo, sin querer reconocer que el campeonato cubano, la Serie Nacional, a no ser bajo otras condiciones futuras, ya no tendrá el atractivo de antes, al menos para aquellos aficionados que pueden disfrutar de los mejores jugadores cubanos en otras ligas.

56 SN: Villa Clara ya tiene preselección. Carrillo y Canto regresan

Los conocidos peloteros Freddy Asiel Álvarez, Lázaro Ramírez y Yeniet Pérez encabezan la pre-selección de Villa Clara, compuesta por 37 hombres, de la que saldrá el elenco que representará los colores del terruño en la próxima serie nacional de béisbol, anunciada para comenzar el siete de agosto.

56 SN: Reaparecerán Lázaro Herrera y Yariel Duque con otro equipo

Todos los reflectores están posados en la inminente inserción del equipo cubano en la Liga Canadiense de béisbol. Pero al unísono casi todas las preselecciones provinciales engrasan su maquinaria para la edición 56 de la Serie Nacional que debe arrancar en agosto y los “fichajes” de jugadores de otros territorios comienzan a hacer acto de presencia una vez más, como si fuera una cuestión de moda este fenómeno, bienvenido para unos, reprochable para otros.

56 SN: Comenzó seminario para directores de elencos

Un seminario nacional para los 16 directores que estarán al frente de sus equipos en la 56 Serie Nacional de béisbol, dio comienzo este jueves en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, de La Habana. 

Profesores de la Universidad del Deporte Manuel Fajardo se encargan de las conferencias y talleres durante jueves y viernes, en tanto, en la jornada final, prevista para el sábado, intervendrán los principales directivos del béisbol cubano. 

Páginas