Artículos Relacionados

Solapas principales

Números ofensivos a seguir en la temporada cubana 2014-15

La Serie Nacional ya está al doblar la esquina. La falta de costumbre de su inicio en esta época del año aún nos domina, pero no vamos a tardar en traerles lo que todo buen fanático busca y necesita, los numeritos. Enseguida una selección de las estadísticas más importantes a seguir y alguna que otra sorpresa.

Como casi siempre, se las traemos sin orden lógico, pero en cada categoría mencionaremos lo que consideramos más importante. La esencia son los acumulados de por vida y el potencial movimiento de los peloteros activos, en el listado histórico.

Disfruten:

Matanzas vence al campeón 5-1 en apertura de temporada cubana

PINAR DEL RÍO.— Para una novena beisbolera de tanta tradición como la vueltabajera, el parque Capitán San Luis se ha quedado pequeño en más de una ocasión. Gradas a reventar, pasillos incluidos, han obligado a la afición a buscar espacios alternativos al estilo de “la lomita” detrás del bosque izquierdo, punto de encuentro de cientos de aficionados ávidos de disfrutar los desafíos.

BOXSCORE

Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes

 

Dos choques nocturnos cerraron la primera jornada de la temporada 2014-15 de la Serie Nacional cubana en su edición 54. En ambos dos de los favoritos de la afición se impusieron, Matanzas e Industriales.

Las victorias marcaron el liderazgo de Matanzas que le ha inflingido dos derrotas a los campeones de Cuba, mientras el elenco capitalino protagonizó la primera blanqueada del torneo.

Veamos

Cae invicto de Matanzas con primer triunfo del campeón de Cuba

PItcheo combinado del zurdo Julio A Martínez (1-0) y del derecho Vladimir Gutiérrez (1), quitaron el invicto al elenco de Matanza,s y dieron el primer triunfo a los actuales campeones de Cuba, en el choque suspendido de la jornada del martes y celebrado esta mañana en el parque Capitán San Luis occidental ante 2000 aficionados.

BOXSCORE

Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde

Dos estruendosos nocaos por parte de Matanzas y Artemisa y un choque cerrado donde el campeón de Cuba volvió a caer, fue lo que deparó la tarde de este viernes, en la continuación de la 54 Serie Nacional que tuvo los choques Guantánamo-Camagüey y Sancti Spíritus-Las Tunas, suspendidos nuevamente a causa de la lluvia.

Tigers keep rolling in first place of the Cuban season

From a solid start by Yander Guevara to clutch relief outing by Yunier Cano (3-0) to big at bats from Jorge Alfonso, other players also contributed to the 3-2 Tigers win in 10 innings over Matanzas on Tuesday afternoon, giving Ciego de Avila its first series win over the Cocodriles in the 54 National Series.

BOXSCORE

Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana

Desde una sólida salida del abridor Yander Guevara a relevo eficiente de Yunier Cano (3-0) asi como un bateo eficiente de Jorge Alfonso con la contribución de otros jugadores, permitió a los Tigres de Ciego de Avila derrotar 3-2 en 10 entradas a los Cocodrilos de Matanzas este martes en la tarde, para darle a Ciego su primer triunfo en una serie sobre sus rivales en la 54 Serie Nacional.

BOXSCORE

Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa

Cuando un equipo se impone por encima de obstáculos e imponderables, cuando además lo hace frente a uno de los favoritos y cuando la pelea le representa un triunfo “rompecorazones”, estamos entonces en presencia de una selección a la que siempre habrá que aplaudir y rendir reverencia.

BOXSCORE

Así encaja lo hecho por Isla de la Juventud este miércoles frente a Matanzas con su victoria 7-1 en diez entradas, en la continuación de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

Cocodrilos se alejan a dos

El zurdo Yoanni Yera fue todo lo efectivo que suele ser para conducir a Matanzas a su victoria número 15, en una jornada aciaga para los lanzadores abridores en la cual los Tigres avileños cayeron, los Industriales no pudieron jugar y la Isla anda empatada en la tercera plaza.

Cocodrilos ganan por la mínima

Un juego donde solo se marcó una carrera, otro donde se anotaron veinte y un triunfo por la mínima de los líderes de la justa, los Cocodrilos matanceros, matizaron la jornada matutina de la 54 Serie Nacional este martes, con los Elefantes sureños derrotando a los Gallos espirituanos tras 13 innings de lucha.

Páginas