Artículos Relacionados

Solapas principales

Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes

Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes, mientras el cuadrangular 208 de Alexander Malleta en Series Nacionales, el pitcheo de Guantánamo ante Santiago de Cuba, así como los relevos de Danny Aguilera por La Isla, Yankiel Mauri por Sancti Spíritus y Yoennis Turcas por los propios Indios, resultaron algunas de las notas más relevantes de la jornada del martes, jornada donde Camagüey, Holguín, Ciego de Avila y Mayabeque archivaron también sus segundas derrotas de la temporada.

Granma la sacó del congelador y venció a Villa Clara

El equipo de Granma trocó en victoria lo que parecía una derrota, al fabricar dos carreras en el noveno inning frente al relevista Yosvany Pérez Torres, cuando perdían 3 a 4.

BOXSCORE

Así los alazanes rompieron una racha de seis reveses consecutivos en series nacionales frente al conjunto villaclareño, que los habían barrido en las dos últimas subseries particulares.

Cubs again get stellar pitching in 1-0 win

Starting pitching was expected to dominate this week at Calixto García Stadium by at least one team.

BOXSCORE

That team was the Holguín Cubs, whose rotation dominated the first two games of the series against the Lions, despite having a slow start of the season.

Alfredo Despaigne de regreso en Cuba

El jardinero granmense Alfredo Despaigne regresó a Cuba este domingo, después de tomar parte en una experiencia única para él dentro de la Liga Profesional de Japón (NPB).

El pasado 15 de Julio fue anunciado el contrato de Despaigne con el elenco japonés, sin entrar en muchos detalles sobre los términos de la negociación manejada entre el Chiba Lotte Mariners y la Federación Cubana de Béisbol.

Leones sacan la artillería

En un intercambio con varios colegas comentábamos que cuando un equipo anota 20 carreras en el mismo partido, normalmente, le cuesta mantener un ritmo tan demoledor en la siguiente presentación. Sin embargo, Industriales sostuvo su ofensiva arrolladora en predios tuneros y no paró hasta pisar 12 veces el plato en la jornada del miércoles.

Camagüey triunfa en el regreso de Despaigne

El parque Mártires de Barbados, en Bayamo, se llenó de esquina a esquina para presenciar el regreso a los diamantes cubanos de Alfredo Despaigne, quien cautivó a todos en su andadura por la Liga Profesional de Japón con el Chiba Lotte Marines.

Desafortunadamente para la afición local, los Alazanes como conjunto no pudieron llevarse la sonrisa en el regreso del toletero frente a Camagüey, que contó con gran labor monticular combinada de Arberlio Quiroz y José Ramón Rodríguez, autores de una lechada, además de oportunas conexiones de Héctor Hernández, Dairon Blanco y Humberto Bravo.

Resurgen los campeones

Nunca antes, en lo que va de la presente Serie Nacional, el equipo de Pinar del Río había conseguido tres victorias sucesivas. Su errante paso por el torneo había hecho saltar las alarmas, aun encendidas a pesar del pase de escoba que acaban de recetar a los Indios guantanameros a orillas del Guaso.

Esta vez el triunfo de los dirigidos por Alfonso Urquiola fue por la mínima diferencia (2-1), pero su importancia es trascendental, pues a ello se suma el tropiezo de los líderes de la tabla de posiciones.

Más con menos

Pocas veces un equipo que conecta una docena de imparables termina cediendo ante otro que apenas sube cinco hits al pizarrón. Algo así sucedió este jueves en Granma, donde los Alazanes rompieron el lazo que los mantenía a raya, y con un decisivo racimo de cuatro anotaciones en lo que parecía ser su penúltima oportunidad al bate, terminaron inclinando a su favor la serie particular frente a los Elefantes cienfuegueros.

Artemisa y Granma acechan la cima

Las escuadras de Granma y Artemisa se colocaron a solo un juego de la cima del béisbol cubano al combinarse sus respectivas victorias sabatinas con la derrota del líder Matanzas ante Holguín.

Miguel Lahera diseminó cinco imparables en igual cantidad de entradas y Yunieski García se adjudicó su sexto salvamento para liderar entre ambos desde el montículo el triunfo de los Cazadores artemiseños 5-1 sobre Industriales, apoyados por ofensiva del receptor Dariel Crespo, de 4-2 con tres remolques.

Páginas