Artículos Por Autor

56 SN: Los refuerzos desde afuera

«Desde afuera se ve muy fácil, el problema es verlo todo clarito cuando estás dentro», nos ha dicho el mentor matancero Víctor Mesa. De seguro el resto de los timoneles piensan similar. Sin embargo, a nosotros, los periodistas nos toca ese otro lado.

Por eso describimos un diálogo entre colegas que seguimos el acontecer beisbolero. Tema: la selección de los tres refuerzos para los cuatro conjuntos semifinalistas de la actual temporada.

—¿Aliet, coincides en que los cuatro directores pedirían en su primer turno a un lanzador?

56 SN: Matanzas, primer semifinalista

Matanzas le ganó dos veces a Granma en el doble programa de ayer y se convirtió, a falta de 20 partidos para agotar el calendario regular, en el primer semifinalista de la actual temporada cubana de béisbol.

En el del cierre, los yumurinos alcanzaron la cifra de 55 victorias en la campaña, la cual resulta ya inalcanzable para el ocupante de la quinta plaza. Ese triunfo lo consiguió desde la lomita el zurdo Yoannis Yera, quien llegó a 11 sonrisas con dos reveses.

56 SN: Por indisciplina Víctor Mesa sancionado 9 juegos

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) acaba de dar a conocer que el mentor del equipo de Matanzas, Víctor Mesa, líder de la actual temporada cubana de béisbol, ha sido inhabilitado por 9 juegos de pelota.

El texto de la comunicación mediante la Instrucción No 34 de la DNB, dice así: “Se inhabilita por tres subseries (9 juegos) al Director Equipo de Matanzas Víctor Mesa Martínez por conducta inapropiada en el juego 382 entre Hol y MTZ del día 7 de Noviembre a cumplir desde hoy día 9 de Noviembre del presente año.” La cita es tal cual nos llegó.

55 SN: Hasta el 2016 con la cima asediada

Qué más podría pedírsele a la 55 Serie Nacional; ha despedido el 2015 con una cima abarrotada de aspiraciones. El líder avileño con tres escuadrones —Industriales, Matanzas y Pinar del Río— está a solo un juego de diferencia, y separados a tres la pareja oriental Granma-Holguín.

Los matanceros de Víctor Mesa han ganado 9 de 12 juegos en esta segunda fase y es por mucho el mejor equipo de la etapa hasta ahora. Ciego de Ávila ha vencido en cinco y perdido en siete, lo mismo que Industriales, mientras los pinareños lo hacen parejo, 6-6.

55 SN: Hoy, Vladimir contra Montieth

Vladimir García y Frank Montieth serán los abridores de Ciego de Ávila e Industriales en el inicio este martes de la segunda fase de la 55 Serie Nacional de béisbol, en la cual ocho equipos buscan cuatro pasaportes para la postemporada por el título más preciado del deporte cubano.

WBSC Premier 12'2015: Yosvany Torres ante Canadá este martes

A las cinco y treinta de la mañana de este martes, es decir en la próxima madrugada, Cuba hará su debut en el torneo Premier 12, frente a Canadá, en el estadio Intercontinental de esta ciudad.

Como ya se ha anunciado, Yosvani Torres será el lanzador cubano ante los canadienses, que podrían estar dependiendo del también diestro Shaw Hill, ganador del desafío entre ambas selecciones en los pasado Juegos Panamericanos de Toronto, en julio precedente.

La 55 y el Premier 12

Osmín Torres, artemiseño, de Cabañas en el municipio de Mariel, nos increpa. “¿Por qué siempre hablan de Yulieski y no de Rudy Re­yes? Yulieski es un gran pelotero, pero creo que la comisión nacional debe tener más cuidado porque pueden empañar el desempeño de otros como el ya antes mencionado Rudy”.

“Escríbanme para salir de la duda, a lo mejor estoy equivocado. Pero veo que se habla mu­cho de uno para el Súper 12 y muy poco del otro. Espero atentamente su respuesta”, nos demanda nuestro amigo marielense.

55 SN: Swing grande de los que saben

“En mi criterio, no debemos seguir asumiendo la pelota desde la perspectiva de ganar los torneos foráneos, sea el Clásico o la Serie del Caribe, en fin de cuentas si hoy mismo se arma un equipo con los peloteros cubanos que juegan en la MLB y Japón, tendríamos muchas posibilidades de ganar, pero ¿y la Serie Nacional de Béisbol? No voy a cambiar siete u ocho juegos de un torneo foráneo por 80 o 90 que disfrutaría en mi casa, en mi estadio.

Modificación en la próxima temporada

Comienzo por ponderar las luces del estadio Latinoamericano, hacía tiempo no teníamos una iluminación de esa calidad. Y seguimos con Cie­go de Ávila, Industriales y Gran­ma, la manera en que esos elencos le han entrado a la Serie, ya no solo la apuntalan como favoritos, sino que con su desempeño están haciendo que la afición regrese al estadio, pese a la juventud de la campaña.

Siete equipos juegan para más de .500 de average y entre ellos ya está Ma­tanzas, un inquilino habitual de la sala del cuarteto vanguardista en las últimas cuatro series.

Nos dejaron con las ganas. Polémico final Industriales-Pinar

Que un juego como el de anoche en el Latinoamericano, entre dos de los equipos que más glorias le han dado al béisbol cubano: Pinar del Río e Industriales, nos deje con las ganas de seguir disfrutando de buena pelota no le hace bien, ni a nuestro pasatiempo nacional y mucho menos a la afición.

Páginas