Artículos Relacionados

Solapas principales

Culminan cuatro choques en primera jornada "completa" de la serie

La primera jornada, con un calendario completo de juegos, de la temporada 2014-15 de la pelota cubana, se celebró este lunes y en horario de la tarde cuatro choques se escenificaron mientras otros dos, los calendariados entre Guantánamo-Santiago de Cuba y Holguín-Granma, quedaban suspendidos a causa de la lluvia. (**) Vea nota al final de este artículo

Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes

Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes, mientras el cuadrangular 208 de Alexander Malleta en Series Nacionales, el pitcheo de Guantánamo ante Santiago de Cuba, así como los relevos de Danny Aguilera por La Isla, Yankiel Mauri por Sancti Spíritus y Yoennis Turcas por los propios Indios, resultaron algunas de las notas más relevantes de la jornada del martes, jornada donde Camagüey, Holguín, Ciego de Avila y Mayabeque archivaron también sus segundas derrotas de la temporada.

Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde

Dos estruendosos nocaos por parte de Matanzas y Artemisa y un choque cerrado donde el campeón de Cuba volvió a caer, fue lo que deparó la tarde de este viernes, en la continuación de la 54 Serie Nacional que tuvo los choques Guantánamo-Camagüey y Sancti Spíritus-Las Tunas, suspendidos nuevamente a causa de la lluvia.

Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla

Blanqueada de 1-0 en los predios del Cristóbal Labra pinero y ante 1200 aficionados este sábado en la mañana, fue la última nota discordante del campeón defensor de Cuba, que por segunda vez en los inicios de esta temporada 2014-15, cae en una serie particular.

BOXSCORE

Campeón triunfa y evita una vez más barrida

Un total de 11 entradas necesitó el campeón de Cuba, Pinar del Río, este domingo, para vencer a Isla de la Juventud 5-2 en el Cristóbal Labra pinero y ante 1200 aficionados, evitando asi una vez más una barrida en la 54 Serie Nacional.

BOXSCORE

Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa

Cuando un equipo se impone por encima de obstáculos e imponderables, cuando además lo hace frente a uno de los favoritos y cuando la pelea le representa un triunfo “rompecorazones”, estamos entonces en presencia de una selección a la que siempre habrá que aplaudir y rendir reverencia.

BOXSCORE

Así encaja lo hecho por Isla de la Juventud este miércoles frente a Matanzas con su victoria 7-1 en diez entradas, en la continuación de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

Talión sobre el diamante

Salió el sol en la capital y se jugó pelota, pero la lluvia volvió a hacer de las suyas para seguir desajustando la fase clasificatoria de la presente Serie Nacional, que necesitará más que la semana libre al final del calendario para recuperar todo el tiempo perdido.

De los dobles programas pactados en la jornada, solo el del Latinoamericano corrió de principio a fin, para fortuna de quienes, un día antes, quedaron con los deseos de ver el enfrentamiento entre dos de los equipos con mayores rivalidades en la pelota cubana.

La Serie para, pero el béisbol sigue

Aunque sabíamos que sucedería, no deja de tener un sinsabor el quiebre de la 54 Serie Nacional, que ha obligado al cierre forzoso de esta primera etapa cuando cada conjunto debió jugar 33 encuentros, pues solo ocho lograron cubrir esa cantidad de partidos.

Torres blanquea a Holguín. Piratas, ¡tremendo repunte!

Pinar del Río abrió la subserie frente a Holguín con una lechada propinada por el diestro Yosvani Torres, quien se mantuvo las nueve entradas en el montículo del Capitán San Luis dejando en cuatro jits a los Cachorros holguineros, con ocho ponches y sin regalar boletos de libre tránsito. Donald Duarte, de 3-2, cuadrangular incluido, fue el mejor a la ofensiva.

Si de refuerzos se trata. La Isla ya es tercera

La decisión fue polémica cuando se implantó en la 52 Serie Nacional. Sobre todo porque en nuestro béisbol no se acostumbraba a ver peloteros de una provincia jugando en otra. Se perdía la autenticidad o la representatividad, según alegaban muchos.

Páginas