Artículos Por Autor

Postemporada’2018: La guía que le servirá para repasar una noche decisiva de béisbol

Los fanáticos a los Industriales en La Habana, ¡capital de todos los cubanos!, durmieron felices en la noche del sábado, después de que los Azules se llevaran el éxito por 4-2 sobre Las Tunas en el estadio Latinoamericano. 

La ventaja 3-2 en la semifinal de la 57 Serie Nacional, fue suficiente para despertar una energía increíble en las calles. Se habla de béisbol en cada esquina… y hasta los que seguían la pelota de lejos, se han acercado un tanto para disfrutar del momento más atractivo de la campaña: Los Playoffs.

Postemporada'2018: Su guía de semifinales del lunes: ¿Quién saldrá delante entre Granma y Matanzas?

¡Tenemos una importante cita a las 8:30 de la noche de este lunes para ver el Juego 3 de Matanzas vs Granma! La serie semifinal está empatada 1-1 y, obviamente, este enfrentamiento no decidirá quién avanza a la final entre ambos equipos… Pero, el que salga ganador, dará un golpe mucho más importante que tener la mitad del camino seguro.

¡Comenzó la acción!: ¿Quién ganará la semifinal, Las Tunas o Industriales?

¡Bienvenido el duelo semifinal entre los Leones de Industriales y los Leñadores de Las Tunas! ¡Eso es!, vamos a dedicarle también nuestra atención a este juego de tronos, ya que no tenemos antecedentes entre ambas selecciones, más allá de la historia que conocemos de esos 12 alcanzados por los Azules, con aquella brillante fila de cuatro consecutivos bajo el mando de Ramón Carneado entre el 1963 y 1966.

Postemporada'2018: Yera, ¡dueño del box en una noche única de su carrera!

¡Sí, ya puedes destaparte los ojos y respirar hondo!: Después de tantas experiencias amargas en postemporada, el as zurdo de los Cocodrilos de Matanzas, Yoanis Yera, lanzó una joya monticular a la altura de ese pitcher ponchador y dominante que fue para establecer el récord de 152 strikeouts en el equipo esta temporada. Lanzó seis innings con una decena de bateadores eliminados por la vía de los strikes y permitió apenas tres hits, asegurando el triunfo por 7-1 de los Cocodrilos en el debut de los playoffs en la 57 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

¿Matanzas vs Granma?: ¿Quién tiene el poder suficiente para llegar a la final?

La semifinal de Granma vs Matanzas en 2016 fue una serie inédita entre dos equipos que jamás habían ganado un campeonato en Series Nacionales. Los Alazanes traían un récord de (29-55) en playoffs, con apenas un tercer lugar como mejor ubicación en 1989 y en 32 ocasiones terminaron en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. Esa no era la peor actuación de un conjunto en postemporada, pero no aparentaba ser la de un campeón en potencia. 

Páginas