Artículos Por Autor

56 SN: Reforzados los elencos. Todo listo para los Play Off

Cada cual pidió lo que más necesitaba. Unos priorizando el bateo, otros el pitcheo, especialmente de relevo. Al final emergieron cuatro equipos re­forzados con la esperanza de salir airosos en las semifinales y enrumbar ha­cia la discusión del título de la temporada 56 de la pelota cubana.

56 SN: Matanzas, 70 triunfos

La última jornada de la etapa clasificatoria de la 56 Serie Nacional de Béisbol sirvió para ratificar el amplio dominio de Matanzas luego de barrer a Ciego de Ávila y extender a 70 su record de victorias para un formato de 90 partidos, mientras el granmense Lázaro Blanco arribó a 14 éxitos y Yordanis Samón no jugó aunque mantuvo sus lideratos ofensivos, nueve en total.

56 SN: Dos malas rachas rotas

De ofensiva fue el primer choque, una blanqueada en el segundo. Ese fue el saldo de la división de honores entre Villa Clara y Matanzas en el doble partido de este lunes, con un excelente duelo de lanzadores entre dos estelares en el Mártires de Barba­dos y un éxito holguinero a base de cuadrangulares en el Calixto García.

56 SN: Tigres sueltos en el Latino

Ofensiva de largo alcance desataron los actuales campeones nacionales para poner fuera de combate a los Leones capitalinos en el Latino, en una jornada donde hubo tres juegos decididos por lechada y Matanzas tuvo que emplearse a fondo para derrotar a los Azu­careros villaclareños para llegar a la victoria número 35.

56 SN: Artemisa barre a campeones. Granma también barre y se afianza

Un pelotero matancero devenido en artemiseño, Yariel Duque, se convirtió en el héroe de la jornada de este lunes al remolcar todas las carreras de su equipo y darle a los Cazadores un inesperado tercer triunfo a costa de los actuales campeones nacionales, los Tigres avileños, mientras Granma barrió a Las Tunas y se afianzó en el quinto lugar de la justa.

56 SN: Merecido homenaje al rey de la receptoría

Más que una ceremonia de retiro, lo acontecido este jueves en el abarrotado estadio Augusto César San­dino de Santa Clara, me pareció un muy merecido homenaje a quien considero el mejor receptor en la historia de nuestras Series Nacionales: Ariel Pestano.

III Serie Sub-23 Play Off's: Artemisa y Santiago de Cuba dan primero

Pitcheo, mucho pitcheo fue la tónica de la primera jornada de semifinales del tercer Campeonato Na­cional Sub-23, en la que Santiago de Cuba y Ar­temisa salieron por la puerta ancha limitando al mínimo la ofensiva de sus respectivos rivales, Ciego de Ávila y Villa Clara, por ese orden, quienes este lunes tratarán de emparejar estas se­ries pactadas al mejor de tres.

Liga Can-Am: Cuba llega a siete triunfos al hilo

Abundante ofensiva de 18 indiscutibles y buen trabajo conjunto de Freddy Asiel Álvarez y Yaifredo Domínguez le permitieron a la selección cubana de béisbol derrotar a los Chacales de New Jersey, 9 carreras por 4, para así conseguir su séptima victoria consecutiva y décima, frente a siete derrotas, en los enfrentamientos versus los equipos de la Liga Canadiense—Americana.

BOXSCORE

Play Off'2016: Radiografía de los cuatro grandes

Como casi siempre ocurre en el béisbol, no hubo casualidades. Cuatro de los equipos considerados como favoritos para llegar a la etapa de semifinales de la 55 Serie Nacional consiguieron su clasificación. Dos de ellos son históricamente grandes por su cantidad de victorias: los Leones de Industriales y los Vegueros de Pinar del Río. Los dos restantes se han ganado ese calificativo por sus demostraciones en el último lustro, el actual monarca, Tigres de Ciego de Ávila y Cocodrilos de Matanzas.

Páginas