Artículos Por Autor

Muere en accidente de tránsito lanzador Miguel A. González

El derecho Miguel Alfredo González, quien jugó ocho temporadas en la Serie Nacional cubana con los equipos Habana y Artemisa y luego probó suerte en el béisbol profesional estadounidenses, falleció este viernes, víctima de un accidente de tránsito sufrido cerca de las 5:00 de la madrugada, en La Habana.

La noticia la confirmó a Juventud Rebelde, Yanet Alfonso, administradora de la funeraria de Mariel, localidad artemiseña de la que era oriundo Miguel Alfredo. La misma fuente explicó que en el auto viajaba también otra persona, la cual se encuentra en estado de gravedad.

57 SN: Víctor V. Mesa jugará con Industriales

Durante el pasado Clásico Mundial de Béisbol, JR entrevistó a Víctor Víctor Mesa y entre los temas abordados estuvo el «chuchuchú» en las redes sociales de que se mudaría del «pantano» de los Cocodrilos a la selva de los Leones. Era un movimiento lógico, después de que su padre había cesado en sus funciones como director del equipo de Matanzas.

Entonces, Víctor Víctor negó que pretendiera vestir el traje azul en la próxima Serie Nacional. Hace poco, una fuente del mundillo de la pelota nos había alertado de que algo se estaba «cocinando» al respecto.

IV Serie Nacional Sub-23: Cosas en pelota

Que hay sequía, se sabe. Pero eso no justifica la lluvia de errores que se cometieron en la primera subserie del torneo sub-23. De todo tipo, pero hablemos primero de los que van a las hojas de anotación. Fueron jornadas aciagas, así de crudo: ¡cien pifias en 32 juegos!.

Solo en par de partidos se jugó con defensa hermética: el primero entre Matanzas y Cienfuegos y el tercero entre Camagüey y Ciego de Ávila. En el resto de los duelos hubo «manchas» con el guante en la mano. Y no todas cometidas con roletazos, algunos fly también picaron inexplicablemente.

La mascota sobre el home. Se retira Ariel Pestano

La vez que le lanzaron la peor bola de su vida no lo poncharon. Es verdad que lo pusieron en tres y dos. Que se tragó la sonrisa pícara. Que el estadio reventó vitoreándolo, pidiendo que anularan aquel strike malicioso. Desde una celda imperial, Gerardo Hernández supo de la curva-recta-cambio que en un solo envío le hicieron y, abrazándolo sobre el mar, le dijo: «Calma, ¡batearás!».

Como gallo fino, Ariel Pestano le fue para arriba a la historia. Se jugaba su leyenda en un batazo. Había dado unos cuantos, pero le faltaba aquel. Le faltaba uno. Le faltaba, simplemente, el batazo.

56 SN: Michel Enríquez es el nuevo Rey del Doble en Series Nacionales

Era cuestión de días. Un bateador de talla XXL, como lo es Michel Enríquez, no iba a dejar que el suspense demorara tanto. En su segunda comparecencia al cajón de bateo este jueves conectó tubey y se convirtió así en el rey absoluto de ese tipo de conexiones en series nacionales, con 413, uno más que el villaclareño Ariel Borrero.

Michel batea un doble cada 12.90 veces el bate, y es el de mejor frecuencia en torneos cubanos entre todos los jugadores que se han parado en más de 250 ocasiones en el home plate, según las estadísticas del virtuoso de los numeritos, Benigno Daquinta.

56 SN: Cuadrando números redondos

No todos los días un pelotero llega a una de esas cifras que los estadísticos llaman redondas. Quizá porque tienen uno o más ceros al final. Cosas de los «numerólogos». A veces pasan las semanas y hasta los meses y no «cae» nadie en esas bolsas que, generalmente, les garantizan a los protagonistas una mención en la prensa.

56 SN: Gran paso de Matanzas. Lo que viene desde hoy

Mucho se habla del paso demoledor de los Cocodrilos de Matanzas en lo que va de Serie Nacional. Con su mordida de anoche, no sin sustos ante los Toros de Camagüey, llevan 19 victorias con solo dos fracasos. Un excepcional average, casi comparable con aquel 18 y 0 del Villa Clara en la temporada del 82-83.

Bajo las riendas de un hombre sabio y respetuoso, Eduardo Martín Saura, los Naranjas de aquella Serie Nacional se erigieron campeones con balance de 41 y 8, promedio de .837 que ningún equipo ha podido superar.

55 SN: Alarcón...por segunda vez 3 HR en un juego

Cuando Yosvani Alarcón se para en el cajón de bateo, los lanzadores tienen que cuidarse de la fuerza de sus muñecas. Este lunes exhibió el poder de su swing con cuatro jonrones, tres de ellos en un mismo juego.

El cuarto bate de los Leñadores de Las Tunas disparó tres vuelacercas en el primero de los dos desafíos que su equipo sostuvo ayer contra los Cachorros de Holguín. Los tres, por el center field.