Artículos Por Autor

57 SN: Ya se conoce la nómina del Villa Clara

El equipo que representará a Villa Clara en la LVII Serie Nacional de Béisbol fue dado a conocer en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, con la presencia de Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en el territorio; Alberto López Díaz, máxima autoridad del gobierno en la provincia; Higinio Vélez Carrión, presidente del la Federación Cubana de Béisbol y Yovani Aragón Rodríguez, director nacional de esta disciplina. 

Ariel Borrero, la última leyenda anaranjada

No me gusta ser absoluto, pero pienso que con el retiro de Ariel Borrero Alfonso el próximo lunes 19 de diciembre, a las 7:00 p.m., previo al partido frente a Ciego de Ávila, dirá adiós el último legendario de la pelota villaclareña.

Demasiado tiempo sin Changa

Rápido por la vida pasó Santiago Mederos Iglesias. Tenía apenas 34 años de edad cuando un lamentable accidente de tránsito puso fin a su existencia, el 15 de diciembre de 1979.

Con su prematura desaparición física, la pelota revolucionaria perdió al mejor lanzador zurdo que había pasado por las series nacionales hasta ese momento.

Entre los tiradores de su brazo, Changa es el que más victorias ha alcanzado en una temporada (17) y el que más bateadores ha retirado por la vía de los strikes (208). Ambas cifras fueron registradas en la campaña de 1968-1969.

56 SN: Mudos bates Azucareros, Alazanes vencen 3-1

Si ayer (domingo) conectaron a sus anchas el pitcheo de Granma, que era en cifras es el mejor de la 56 Serie Nacional de Béisbol, hoy los bates anaranjados se quedaron mudos con apenas cuatro indiscutibles y Villa Clara perdió la cadena de ocho triunfos sucesivos al sucumbir por margen de 1 a 3 ante los Alazanes.

BOXSCORE: Grm 3, Vcl 1

56 SN: Azucareros llegan a ocho triunfos al hilo

Esta vez no hubo que esperar a la hora de recoger los bates ni por un error de los contrarios: el equipo de Villa Clara puso a funcionar su artillería contra el mejor pitcheo del campeonato en números, para extender a ocho su racha de victorias consecutivas, al doblegar a los Alazanes de Granma, 8 carreras a 2.

BOXSCORE: Vcl 8, Grm 2

56 SN: Villa Clara: ¡1800 triunfos en series nacionales!

Una vez más en la 56 Serie Nacional de Béisbol, el equipo de Villa Clara sacó a relucir las garras que hacía tiempo no veíamos en los conjuntos de este territorio y completó la barrida frente a los inspirados Toros de Camagüey, al derrotarlos, 5 carreras a 4, escobazo que no conseguían desde la temporada de 2011-2012.

BOXSCORE: Vcl 5, Cmg 4

56 SN: En doble jornada Azucareros logran par de triunfos ante Toros

Con susto, como ha sido la tónica en muchas de sus victorias en la segunda fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol, el equipo de Villa Clara se impuso por partida doble a los Toros de Camagüey, dejándolos al campo, para así asegurar el triunfo en la subserie y cambiar la historia de los cuatro compromisos particulares anteriores entre ellos, que favorecieron a los agramontinos, 2 éxitos a uno.

Series Nacionales: Miranda, el que recibió la primera pelota

Detrás del plato, el camajuenense Germán Miranda Heredia (Foto de la izquierda por Ramón Barreras) no fue un receptor de talla extra como Lázaro Pérez, Ricardo Lazo, Juan Castro, Albertico Martínez o Ariel Pestano. Más bien resultó un pelotero discreto, pero tiene un mérito histórico, pues le correspondió el honor de colocarse los arreos para recibirle al desaparecido Jorge Santín los lanzamientos en el momento en que Fidel, actuando como bateador dejó inaugurado el clásico beisbolero cubano, el 14 de enero de 1962.

56 SN: Villa Clara la sacó del congelador en día histórico

Otra vez el equipo de Villa Clara vino de abajo a la hora de recoger los bates para convertir en victoria una aparente derrota en un día histórico para el béisbol cubano, pues por primera vez vimos en una serie nacional a un árbitro trabajar en home, Blas Guillén, mientras su hijo Pablo lo hacía desde la lomita. (Foto de la izquierda)

BOXSCORE: Vcl 3, Hol 2

Rogelio llegó a 2500 ponches y Valle perdió la cadena

No hay equivocación en el título. Hace más de seis años, el sábado 8 de mayo de 2010 en un artículo titulado «Ausencia no quiere decir olvido» abogamos en la edición de papel de nuestro periódico por algo que nos parecía justo: la inclusión de las estadísticas en los expedientes beisboleros de los peloteros que intervinieron en las series extras de los campeonatos nacionales de 1963 y 1972 y las selectivas de 1978 y 1989.

Páginas